Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

Cámaras digitales y fotografía: foro: "TZ 5"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 492781
MensajesUsuarioPerResFecha
TZ-5 reinamora 415/04/2008
Identificador del mensaje: 492781
Número de lecturas: 124

Soy casi nuevo en el foro. Allá por el mes de febrero hice alguna consulta para comprarme una cámara. Tras tener la idea de adquirir la fx-33, tuve que dejar aparcado el asunto por situaciones domésticas que no vienen al caso.

Ocurre que en este tiempo ha conocido, a través de una reunión con familiares de esos que ves poco, la TZ-3 y realmente me gustó. Es más tamaño, pero en el cinturón y durante unas vacaciones igual se llevan 150g. que 250g. (+ ó -).

Ahí estaba yo cuando, ya visitante asiduo de esta página que me encanta, veo el análisis de la TZ-5. Impresionante, por cierto, el autor que nos aclare las cosas a los novatos digitales.

Si todavía ocupa algo menos que la TZ-3 estupendo, las funciones del video son muy aprovechables en los viajes, pero ¿es la calidad de la foto igual entre la fx-33 y la tz-5 hasta los 100 de zoom?, ¿o en este segmento de 28-100 la fx-33 es superior a la tz-5 en nitidez, rostros, contraste...?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

En el análisis del club digital reinamora 316/04/2008
Identificador del mensaje: 492915
Número de lecturas: 128

dice que las fotos no tienen realmente una nitidez buenísima. Y llama la atención que, tratándose de una cámara de fotos, en el resumen final, apartado aspectos positivos, lo primero que se lee es: excelente calidad de vídeo (o algo así).

En fin... reinamora 217/04/2008
Identificador del mensaje: 492984
Número de lecturas: 89

No despierto interés. Sólo preguntaba si da más nitidez de imagen, hasta teleobjetivo 100, la fx-33, (incluso podría mirar hasta la fx-100) que la tz-5.

El problema... mato34 117/04/2008
Identificador del mensaje: 493008
Número de lecturas: 82

...es que la TZ5 es una cámara relativamente nueva, y no la tienen muchos usuarios.

Sobre la nitidez por debajo de los 100 mm, es lógico que un objetivo que abarca menor rango focal consiga mejores resultados que otro que abarca más focales (con el resto de condiciones iguales), pero no se hasta que punto se nota esa diferencia y, sobre todo, cómo de importante será en la vida real (algunas cosas se miran demasiado...).

Saludos.

agradecido. usuarios de mas lumix (landaree) reinamora 017/04/2008
Identificador del mensaje: 493038
Número de lecturas: 59

muy agradecido mato. Quizás es que me han entrado las prisas por que quiero tenerla para este puente de mayo.
Por el club digital ha visto que landaree (el autor de la impresionante presentación de la tz-5) tiene además otras lumix y quizás pudiera aportarme su idea.

'Mis' ventajas de la tz-5 con respecto a la fx-33: -
Mayor tamaño de pantalla (me jode comprarme una cámara nueva con 2.5 cuando ya circulan las de 3 desde hace tiempo)
Mejor vídeo.
El menor tamaño de la fx-33 no lo considero indispensable.
El zoom que no era prioritario en mi, pero ya metido en faena, pues seguro que le saco partido...
Pero... no quiero perder calidad de imagen y me asusta ese comentario de que la tz-5 'no es terriblemente nítida'.
¿Es acaso más apta para turismo que para famili?. Me explico: a los padres de familia nos gusta que los retratos de los hijos (en mi caso, de los que ya posan, no son bebés) salgan bien. Si las dos cámaras los hacen bien (quiero decir igual, sin diferencias entre ellas) estaría más por la tz-5.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad