Identificador del mensaje: 485145 Número de lecturas: 76 El manual de la Canon Ixus 860 dice: La función teleconvertidor digital utiliza el zoom digital para que actúe como un convertidor tele (una óptica que se usa con el teleobjetivo) debo interpretar esto como si se tratara de un duplicador de x2 de una reflex analógica. Supongo que se pierde calidad al utilizarlo ¿es así? GrAcIaS[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
si....
eye
2
11/02/2008
Identificador del mensaje: 485370 Número de lecturas: 61 disparar con el zomm Digital X4 de la Ixus hace perder calidad.
Ponerle a una compacta gama-alta roscado un convertidor-zomm hace perder calidad.
Ponerle un tele-convertidor de X2 a una óptica Reflex cámara Reflex analógica hace perder calidad.
Ponerle el mismo convertidor X2 a una óptica sobre una Reflex Digital hace perder calidad.
Todos los convertidores, multiplicadores o conversores como prefieras llamarles, hacen perder calidad de imagen sobre la óptica que lo pongas.
Espero haberte podido ayudar...me ha costado entender la pregunta, por eso me he alargado un poquito en explicartelo todo..espero que lo puedas entender bien.
PD. la calidad ya en zomm muy luminosos como los f-2.8 y multiplicadores buenos de la marca de x1.4 ya es otra pruegunta más larga que explicar, entre ventajas he inconvenientes ( pero a mismo diafragma en comparativa, siempre hay una sensible pérdida evidenciable de luz.. ya que se como un diafragma enterito el duplicador, la resolución pierde, el enfoque etc..mu largo que ahora no biene al cuento) y no quiero liarte más.