Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Tengo suficiente camara"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Tengo suficiente camara"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480069
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Tengo suficiente cámara? orsajo 1027/12/2007
Identificador del mensaje: 480069
Número de lecturas: 384

Saludos, os expongo mi caso y mi duda.

Quiero aprender a hacer buenas fotografías. Quiero saber manejar los distintos efectos que puede ofrecerme la fotografía avanzada (fondos desenfocados, efectos de velocidad,etc).

Me he comprado la Olympus SP-560UZ. ¿creeis que me he quedado corto?, ¿puedo hacer buenas fotografías con esta cámara?.

Un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¿como la mejoro? orsajo 228/12/2007
Identificador del mensaje: 480150
Número de lecturas: 135

¿Una olympus digital reflex sería mejor?

¿Podría comprar una cámara reflex por unos 600 euros que fuera mejor que la compacta que tengo?.

Lo digo porque tengo opción de devolverla, pero necesito saber vuestra opinión.

En el fondo... torino 028/12/2007
Identificador del mensaje: 480210
Número de lecturas: 85

...te gusta compadecerte de ti mismo, despues de tomar una decisión.
¿por qué no te dejas de zarandajas e intentas usar y exprimir, como dice petra, tu cámara hasta sus límites?
Si tú no estás seguro de hasta dónde quieres llegar ¿quién lo va a estar?
Tienes pruebas en el foro de que con una cámara de móvil se pueden hacer fotos de exposición (busca femcua), así que déjate de historias y avanza con tu nueva cámara hasta lo que dé.
Feliz año.

Vaya, pues veo que no lo tienes claro... pedra 028/12/2007
Identificador del mensaje: 480162
Número de lecturas: 112

Has de tener presente que cambiar de compacta a reflex, implica todo un sistema nuevo, es la camara, más objetivos, etc. Además la Oly tiene un sistema llamado 4/3 que es diferente. Informate bien de lo que en realidad quieres.

no, no tienes. azudense 327/12/2007
Identificador del mensaje: 480083
Número de lecturas: 193

Sin querer polemizar; si quieres conocer los entresijos y LAS VENTAJAS de la 'fotografía avanzada', lo suyo es irte a una reflex y, poco a poco, invertir en buenas lentes, flash, filtros...

Esto no desdice de las cualidades de tu cámara, pero, según avances en conocimientos, pronto le vas a pedir posibilidades que no tienes con la Oly; no todo es zoom.

Salud

No estoy de acuerdo... marcsv 228/12/2007
Identificador del mensaje: 480165
Número de lecturas: 105

...creo que tienes camara para mucho tiempo.
yo tambien me encontraba en tu mismo dilema, no sabia nada de fotografia, siempre habia tenido camaras'cutres' que solo podias apretar y disparar en automatico.
Con esa compacta tienes multiutud de ajustes, que te pueden servir para aprender, y cuando ya sepas de que va el tema y como funciona todo pasarte a una reflex.
Si no tienes ni idea y te vas directo a la reflex, estaras muy perdido (con esa al principio tambien lo estaras) y tampoco la vas a aprovechar, almenos eso me pasaria a mi.
Aprende con esa, saca buenas fotos, que es posible y cuando domines el tema ya te pasaras a la reflex.

Pero marcsv ¿por qué perdido? azudense 128/12/2007
Identificador del mensaje: 480199
Número de lecturas: 74

Los principios son los mismos y el manejo en reflex es mucho más intuitivo. Donde en una reflex tienes multitud de accesos directos en una compacta tienes que entrar en menús y más menús.

En cuanto bajan los niveles de luz, en cuanto necesites inmediatez, ahí es donde la reflex cobra sentido.

Claro que luego vienen los inconvenientes: peso, dinero y más dinero, postproceso... pero esto es algo inherente a la fotografía (avanzada) y siempre lo ha sido.

He tenido (y tengo) Panasonic fx01, Olympus 5060, Sony 828... y solamente cuando he pasado a reflex es cuando de verdad he empezado a disfrutar de la fotografía, claro que a cambio de un continuo desembolso, doloroso, pero necesario para continuar 'creciendo' en este mundo.

No creo que si hubiera empezado con reflex directamente hubiera sentido mayor frustración, claro que hace 6 años ni me lo planteaba dados los precios de entonces.

Salud

Quizas tengas razón. marcsv 028/12/2007
Identificador del mensaje: 480217
Número de lecturas: 42

Puede que tengas razon, no lo se.
Yo recientemente he adquirido una camara fotografica compacta, la fuji S8000, la mejor camara que he tenido hasta el momento, antes solo habia tenido una digital que me regalaron muy cutre.
Con lo cual no se mucho del tema, sino que me estoy iniciando, y con la fuji ya ando bastante perdido, por eso me imaginava que si con la compacta ya estoy perdido con la reflex lo estaria más, quizas sea al reves eso ya no lo puedo opinar.

calidad b0hd 027/12/2007
Identificador del mensaje: 480076
Número de lecturas: 146

Yo compré la misma hace poco y creo que no te defraudara. Pero la calidad de las fotos no dependerá 100% de la camara, sino de tus manos.
Saludos

Eres masoquista, o que!!! pedra 027/12/2007
Identificador del mensaje: 480073
Número de lecturas: 159

Te acabas de comprar una camara estupenda y ahora te preocupa que te hayas quedado corto ??? Que si puedes hacer buenas fotografias ??? EXPRIMELA AL MAXIMO.
Ah! enhorabuena.

Claro que puedes. qp 027/12/2007
Identificador del mensaje: 480072
Número de lecturas: 146

Otra cosa es, que creas que los efectos que citas tienen algo que ver con eso de 'buenas fotografías o de fotografía avanzada'.
Porque resulta que hay variadísimas opiniones y gustos sobre su significado.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL