Identificador del mensaje: 491600 Número de lecturas: 176 Tengo dos opciones para elegir mi primera réflex. Antes de nada, deciros que la mayoría de fotos que hago son paisajes y retratos, con más uso del angular que del tele (y eso que tengo una Panasonia superzoom ). Me gustaría experimentar la fotografía nocturna, sobre todo la de larga exposición. Mis dos contendientes (parece desequilibrada la batalla, pero tiene sus razones).
OPCION A:
- Sony A200 + Carl Zeiss 16-80 (este via Ebay con garantía internacional): 840 euros, descontado ya el reembolso de Sony. Probé este duo en el C.I. y me encantó, la verdad. Otra opción es junto al Tamron 17-50 por 650 euros, este no lo he probado. Añadiría un 50mm. Me gusta la Sony por su peso, tamaño comedido, estabilizador en el cuerpo, visor aceptable, muy sencilla de utilizar... y más barata que la segunda opción, claro está.
OPCION B:
- Canon 40D + Tamron 17-50 (todo en España): 1050 euros, aunque podrían ser 150 euros menos si al final me aceptasen la promoción de Canon. Añadiría un 50mm. Bueno, evidentemente es más cámara en todos los sentidos. Robustez, rapidez, mejor visor, más posibilidades de objetivos, más mercado de segunda mano, semiprofesional, mejor sensor, menor ruido, más prestaciones.... Claro la diferencia de precio es notable, y lo que me tira un poco para atrás es el tema del peso y el tamaño, no sé si al final me acostumbraré, la verdad... Otro tema es que si al final decido empezar a hacer trabajillos medio profesionales con la cámara (ya algunas mamis del cole de mi niña quieren que les haga reportajes ).... y creo que ahí con la Canon tengo más espacio para crecer.
El tema es que con lo que me cuesta la Canon más un objetivo, puedo pillar la Sony con un Carl Zeiss y me queda incluso para un flash, un tele u otros accesorios. No sé, la verdad es que le doy mil vueltas a la cabeza y no me acabo de aclarar.. Tengo hasta mañana para decidirme. Agradezco muchísimo vuestra opinión. Gracias mil[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Desde mi punto de vista
gorienlaniebla
0
06/04/2008
Identificador del mensaje: 491614 Número de lecturas: 141 entre esas 2 opciones escogería la Sony: Es más barata y te permite emplear el dinero en mejores ópticas... Con la Canon te gastas el dinero en una buena cámara y no te queda para buenos objetivos... Con una cámara básica y buenos objetivos salen mejores fotos que con una cámara cara y objetivos mediocres... Yo tambien me olvidaría del 50mm si quieres hacer trabajos... En el caso de sony iría por el 16-80 que es un 24-120 real y está bien para interiores y retratos... En Canon me esperaría a la 450 D y gastará en el objetivo.... Sludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Olvídate del 50mm
landscape
1
06/04/2008
Identificador del mensaje: 491612 Número de lecturas: 131 Es un objetivo en tierra de nadie, y en una cámara APS más todavía.
No lo compres porque ya tienes un 50mm con el Tamron. Ahorra para ir pillando otras lentes más adelante.
Identificador del mensaje: 491640 Número de lecturas: 58 He elegido la 40D amigos. Creo que el Tamron es también un buen objetivo, y la cámara realmente me gusta más que la Sony. En las manos, tocas una y otra, y la verdad es que la diferencia es notable. Tendré en cuenta lo del 50mm, no lo había pensado. No tengo prisa en comprar más objetivos. Poco a poco seguro que me hago algo apañao. Un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS