Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Tenia que pasar"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Tenia que pasar"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 504462
MensajesUsuarioPerResFecha
Tenía que pasar joananton 921/07/2008
Identificador del mensaje: 504462
Número de lecturas: 246

Yo era feliz con mi cámara analógica y mi ordenador Pentium 3 de 80 GB con 512 Mb de RAM que me peremitía navegación (no descargas) sencilla y relativamente rápida por internet con mis correos electrónicos, escribir mis cosas y archivarlas. Hete aqui que me compro la cámara digital, me pasan el photoshop CS 8.0.1 y el Lightroom, descargo el Browser de Pentax, el de Sony para la pequeña compacta, me aparece el corrector de fotos de microsoft, tengo una blackberry, mi chica un Nokia de esos buenos, el fotolibro de fotoprix, el de hoffman etc. etc. Total, yo inépto tecnológico, cuelgo en repetidas ocasiones mi PC, que empieza a no servir para nada, aunque el photoshop sigue funcionando, no así los programas enmaquetadores. Decido comprar un ordenata, me dicen: 'sobre todo que el S.O. sea de 64 bits', diseño el Hard adecuado para el Soft mencionado y me entra la duda. El Vista Ultimate 64 ¿es compatible con mis programas? ¿Mejor pongo el XP profesiona x64? ¿qué hago? ¿me matriculo en 1º de Informática?l

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

pues avesta 121/07/2008
Identificador del mensaje: 504477
Número de lecturas: 101

hombre, la verdad es que yo creo que tu equipo solo tiene un problema, de memoria y muy preocupante, por que al precio que está ahora como minimo deberias de tener 2 gigas, 512 mb me temo que era poco incluso cuando compraste ese pc, y uno o dos discos duros dependiendo de las necesidades que tengas de almancenar, tambien te puede servir un disco duro externo y no instalar ninguno.

Pero yo creo que tienes un problema sobre todo de memoria, eso es lo que relantiza tu pc, photoshop requiere de memoria asi como los programas de edicion de libros, y de disco duro (al menos una cuarta parte del disco duro deberia estar libre siempre), no se si de verdad necesitas aun un pc nuevo, yo creo que para lo que lo utilizas vas bien..... eso si con mas memoria hombre.

Matricularse en informatico no, pero utilizar los foros adecuados y preguntar y dedicar tiempo si, yo creo que con 30 o 150 euros tienes ordenador para dos años dpendiendo de si necesitas discos duros o no, aunque me temo que el que tienes estará viejo.

saludos

Jubilacion joananton 022/07/2008
Identificador del mensaje: 504568
Número de lecturas: 48

Efectivamente tuve problemas de disco duro, lo tuve que cambiar y le puse uno provisional de 40 GB, o sea nada. La Ram sólo (equipo viejo) la puedo llevar a 1GB con tarjetas ya fuera del mercado, etc. etc. Cambiaré el equipo y deberé dedicar tiempo de mi ocio (lectura, gastronomía, fotografiía, política, etc.) a la miserable y esclavista informática. Gracias y saludos

Ni se te ocurra lo de los 64 bits gorienlaniebla 621/07/2008
Identificador del mensaje: 504467
Número de lecturas: 161

salvo que seas un experto informático... Te basta con 4 gb de RAM y 500gb de disco duro rápido con un procesador intel quad 6600... De placa base una GIGABYTE EP35-DS3R SK775 DDR2 PCX es muy buena y te sale por menos de 100 euros... De tarjeta gráfica(si no eres un jugón, que no lo parece) te basta con una que lleve el chip Nvidia 8600gt que ahora están muy bien de precio (unos 60 euros)... Y de sistema operativo pues el Windows Vista normal de 32 bits (si tienes el XP mejor sigue con él).. Con estas cosas básicas te saldrá un ordenata bien de precio y, de ahí, hacia arriba lo que te puedas pagar... Más de un disco duro, mejor placa base, monitor chachi, etc, etc... Saludos

Electrónicas varias joananton 521/07/2008
Identificador del mensaje: 504468
Número de lecturas: 96

Muchas gracias. Las consultas a informáticos tienen eso, que te enseñan a diseñer un ordenador para la fotografía ...en Marte y tu, infeliz, acabas con un instrumento del 'copón pa ná'. Para mi, que no soy, efectivamente, jugón el ordenador es estrictamente instrumental y pretendo, iluso, que con las mínimas correcciones posibles me dure mucho tiempo. Yo había previsto (pensando en los 64 bits): procesador intel cuore duo E8400 a 3.0 GHZ, placa base intel core2 ASUS P5K-VM SK775 DDR2 PCX M-ATX, 4 GB de RAM, Tarjeta gráfica 1GB POINTOFVIEW 9600 GT PCX SLI, en el disco duro había pensado en uno de 250 GB rápido y tal pero solo de 250 porque tengo un disco externo de 500 GB para copias de seguridad y almacenamiento de fotos. Pero dicho así, todo lo que digo, a mi me parece chino, por lo que las puntualizaciones que me haces me son absolutamente útiles. Me aahorraré las pelas del S.O. tengo el XP profesionalde ¡32 bits!. Si crees que mi proyecto es incoherente o desproporcionado no dudes en decírmelo. Gracias

Yo no soy informático gorienlaniebla 421/07/2008
Identificador del mensaje: 504472
Número de lecturas: 88

pero lo que te propongo creo que no sale muy caro y es de muy buena calidad para fotos... Lo que has pensado creo que está muy bien, (es que no hace mucho cambié de ordenata y estuve mirando y preguntando) la placa base es muy buena y la tarjeta gráfica tambien, el poner un disco duro de 500 gb no te va a suponer mucho gasto más y te vendrá bien, aunque tengas ya uno externo... Conste que en el portatil uso el Vista y no me parece tan malo, pero me encuentro más a gusto con el xp y, si es el que usas, no tendrás que aprender nada y te será todo compatible... Saludos

Yo tengo Vista 64 bits... cgleroy 121/07/2008
Identificador del mensaje: 504474
Número de lecturas: 92

...En mi ordenador más moderno (con un core quad 6600 y 4 GB) y no va nada mal, por cierto todos los programas (Lightroom, Photoshop CS2 y CS3, Silkypix, los de Sony) y plugins de photoshop que tenía en el XP pro funcionan perfectamente, por eso ningún problema...

Saludos.

Vaya, vaya joananton 021/07/2008
Identificador del mensaje: 504475
Número de lecturas: 67

Pues vuelta a las dudas, creo que me matricularé en 1º de informática. Posiblemente me decida por un aparato que aguante 64 bits, parta el disco y funcione con XP x32 y Vista x64. Por proximidad me toca el psiquiatrico de Ciempozuelos, en mi tierra sería el de Sant Boi.

muy amable, gracias mil.st joananton 121/07/2008
Identificador del mensaje: 504473
Número de lecturas: 20

.

Otra recomendación franxj 022/07/2008
Identificador del mensaje: 504571
Número de lecturas: 24

Pues yo voy a recomendarte un mac, sí un mac, por fiabilidad, adios a los cuelgues, adios a los virus y sobre todo facilidad de manejo, además de tener todos esos programas que necesitas.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 World Press Photo 2008 arranca en Barcelona con nota alta (nov, 19)
 Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y Sigma 10-20 mm f4-5.6: cara a cara (nov, 18)
 FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras (nov, 18)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic LX3

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL