|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "URG AYUDA CAMARA NUEVA ULTRACOMPACTA" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 489613 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| URG AYUDA CAMARA NUEVA ULTRACOMPACTA | titomelkeku |  | 53 | 21/03/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 489613 Número de lecturas: 783
 Acabo de tener una niña y hasta ahora me valia con mi voluminosa camara Pana FX20 que hace fotos muy guapas, pero ahora necesito comprarme una camara ultracompacta bolsillera para llevar siempre encima en el bolsillo o en el bolso para poder captar instantaneas diariamente de la niña y en cualquier lugar, muchas de ellas en interiores y casi siempre de retratos cercanos o de pequeños grupos. La mayoria de las fotos seria en automatico y de forma rapida sin muchas complicaciones.
Me gustaria que me ayudaseis ya que por el dia del padre me han hecho un regalo que descambiare y que puede que compre la camara, mi presupuesto son unos 200 €, aunque podia moverme hasta los 250€ con algo de esfuerzo.
La quiero comprar por internet para ahorrarme pasta: - Panasonic fx33 184 euros sin gastos de envio en redcoon, mi favorita por precio - Panasonic Tz3 189 euros mas gastos de envio (ya se que no es bolsillera pero tiene buen precio y buena camara creo pero teniendo la fz20 y por su volumen no se si sera mucho trasto incluso para un bolsito pequeño) redcoon -Panasonic fx55 229 euros mas gastos de envio redcoon -Panasonic fx100 265 euros mas gastos de envio pixmania a partir 28/3, 269 euros mas gastos de envio en andorradigitalcentre - fuji f40 149 euros mas gastos de envio pixmania - fuji f50 231 euros mas gastos de envio pixmania - Fuji f31fj 215 euros mas gastos de envio en adorradigitalcentre no se si sera verdad pero pone disponible en 5/7 dias - Alguna nueva recomendación.
Bueno no molesto mas ya se que es un tema bastante tratado, Y HE ESTADO INVESTIGANDO MUCHO EN EL FORO, PERO SIGO CON DUDAS, asi que yo pongo mi caso especifico, como la voy a utillizar casi siempre en auto, para que y los precios actuales que veo, asi que si hay algun alma caritativa que me ayude.
Gracias de antemano a todos. TITO
Bueno[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Decidido Panasonic FX100, ultima duda... | titomelkeku |  | 2 | 11/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 492267 Número de lecturas: 318
 El lunes dentro del pedido que va a hacer mi colega encargo la Panasonic FX100, al final me decidi por ella por los consejos de Landaree y por que me parece la mas chula (verla in situ me despejo muchas dudas) de diseño de las 3, sabiendo que es buena claro.
Ahora queria saber que opinabais del tema de la tarjeta de memoria sd que me quiero pillar con la camara, habia pensado en una SD de 2gb con alta velocidad de transferencia, pero no se, cual cojo de estas 5 (si me las podeis ordenar por calidad/precio y recomendarme una) que sea mejor para utilizar con la FX100 pensando en fotos de 12mpx y videos, si teneis alguna otra sugerencia de distinta capacidad tambien se aceptan: - Pixmania Tarjeta de memoria SD High Speed 80X 2 Gb (14,84€) - Sandisk Tarjeta de memoria SD Ultra II 66X 2 Gb (18,29 €) - Sandisk Tarjeta de memoria SD Extreme III 2 Gb x133 (21,74€) - Sandisk Tarjeta de memoria SDHC Ultra II 4 Gb + reproductor MicroMate USB 2.0 (29,90 €) - Sandisk Tarjeta de memoria SDHC Extreme III 4 Gb (35,90€).
Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda. TITO [Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 1 | 11/04/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 492297 Número de lecturas: 246
 Mi opinión es que te olvides de las ExtremeIII y las de más de 80x... la FX100 no va mejor con ellas que con las 80x y las UltraII, y aunque en transferencia de la tarjeta al PC sí puedes notar cierta diferencia, dudo que vayas a tener una necesidad brutal de que el volcado de fotos al PC se te realice en 2 minutos 30 segundos en lugar de en 3 minutos 15 segundos, pongamos por caso.
Tras descartar las ExtremeIII, yo descartaría también las de marca Pixmania... son tarjetas fabricadas por otros y luego reetiquetadas por Pixmania con su logo... y a saber cuál es ese fabricante original; mejor ceñirse a marcas conocidas, como Sandisk, Transcend, Lexar, Kingston o Panasonic. Las dos primeras, particularmente, son de mi mayor confianza, y entre ellas elegiría sin dudar (normalmente las Transcend son más baratas, mientras que las Sandisk son un pelín más.... digamos, fiables, aunque aquí ya hablamos de mínimas mínimas diferencias).
Con eso te quedaría la SD UltraII 2 Gb. y la SDHC UltraII 4 Gb + MicroMate; este último, lo de reproductor no estoy seguro de qué es, pero si resulta que es un lector de tarjetas, es buena cosa, porque así no tendrás que emplear la propia cámara como dispositivo de transferencia: los lectores externos USB 2.0 de tarjetas suelen ser más cómodos, fiables, sencillos y rápidos en transferir.
Entre esas dos ofertas, ya es cosa tuya -una vez más, lo que tú prefieras-, aunque yo la verdad optaría por la SDHC 4 Gb. + lector.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Gracias Landaree | titomelkeku |  | 0 | 11/04/2008 |
|
 |  |  | 
| TENGO QUE RESOLVER YA - AYUDA | titomelkeku |  | 31 | 04/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 491244 Número de lecturas: 367
 Espero no ser pesado, pero me surge la oportunidad de comprarla en pix-pro, con lo que la cosa cambia, quitando gastos de envio que ademas podia repartir con otras compras seguramente, la cosa estaria asi:
- Panasonic fx33 - 150,86 euros (ganga si alguien la ha utilizado y me dice que hace buenas fotos en auto en casi todas las circunstancais y no malas en interior y retratos igual hasta la pillaba) - Panasonic fx100 - 238,09 euros (no esta mal a este precio si es mucho mejor que la fx33 optaba por ella, pero si es poco mas es diferencia de pasta) - Fuji f50fd - 195 euros (no se si por su ausencia de 28 no me atrae tanto, que tal es su estabilizador) - Fuji f100fd - 245 euros (parece un pepino pero su novedad y no saber como va a salir a casi igual precio no se si sera mejor la fx100 de panasonic).
Una de las cuatro me comprare, hagan juego, cual me recomendais de forma definitiva a estos precios, ultimamente estoy poco gastador y eso me atrae de la fx33, pero no se si cometeria un error.
Un saludo y perdon por tanta molestia.[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| ¿dónde la fx100 a ese precio? | enricope |  | 30 | 04/04/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491302 Número de lecturas: 339
 Yo estoy prácticamente decidido a por la fx100, aunque acabe de solicitar dos nuevas respuestas a preguntas sobre esta máquina.
¿Dónde ese precio?
Por si te puedo ayudar: te diré que te entiendo perfectamente, yo tambien llevo dos meses buceando en internet y al final sales loco. No soy un aficionado; hay detalles de los que aquí cuentan que a mi se me escapan. Con esta salvedad te digo que he tenido la fx55 y la canon 860 unos días en casa. Me quedo, por poca diferencia, con la 55 (Es la misma que la 33 pero con la única diferencia de pantalla de 3 pulgadas).
No te puedo informar de rendimiento iso en interiores, no la probé mucho en este sentido. Los retratos no están mal. A mí me gustó; pero buscando algo más, y complicándome la vida a través de internet (ésta y otras páginas) decidí saltar un escalón más, de ahí mi interés en la 100. Menos pantalla pero mejor sensor. Según Landaree, un auténtico señor que nos ayuda a todos, mejora muy mucho a otras panasonic de la serie fx. Más tamaño de sensor. Al final lo que vale es la foto, no enseñarla a los amigos recién hecha y 'fardar' de pantalla.
De todas formas, lo principal es que te tranquilices; a mí me pasaba igual. Sigo entre dos cámaras, con un 80% para la fx100; pero ya estoy más calmado.
Tambíen me ha servido para aprender el hecho de ser inconformista y consultar a gente más preparada y que pone su buena voluntad para ayudarnos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Pixmania-pro, AYUDA LANDAREE | titomelkeku |  | 29 | 04/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Re: | enricope |  | 28 | 04/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Te decidiste ya? | titomelkeku |  | 1 | 07/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Ya tengo pedida la fx100 | enricope |  | 0 | 10/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 492177 Número de lecturas: 124
 La historia se estaba alargando demasiado. La he pedido por internet. Seguía entre la ixus 960 o esta; y finalmente me animó ver la fx-100 en elcorteingles. Tuve ocasión de trastearla un poco, pero allí su precio era prohibitivo: 440 Euros. Me ha costado 307 (gastos de envío incluidos), y con mucho miedo, es mi primera compra en internet, la he pedido hoy esperando que llegue entre 4-7 días. Me ha costado 30 Euros más por el capricho de que fuese plateada, la negra está más barata y más disponible en más páginas. Pero en el corte inglés me encantó la plateada.
Por contra la ixus 960 no me gustó al tacto y con tantas curvas, que serán una virtud de diseño pero a mi no me decía nada. Para bonita con ganas la 860, con cuerpo metálico compacto, robusto..., pero el titanio de la 960 me deja frío.
Por cierto, nadie ha dicho que la fx-100 no es del mismo material (la plateada) que la fx-33. Es también más de plástico, pero con buena robustez y compacta.
Bueno, final de la historia de la toma de decisión. Espero que no tenga que continuar con líos porque me llegue en malas condiciones. No tengo pensado devolverla y le supongo una calidad mínima que a buen seguro responderá a mis expectativas iniciales cuando decidí ponerme a la búsqueda de una cámara. Empecé sin muchas pretensiones y mira hasta dónde he llegado.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| yo 99% fotos en auto | titomelkeku |  | 25 | 04/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 24 | 04/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| una duda si puede resolverse | titomelkeku |  | 23 | 04/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 22 | 05/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| QUE GRAN DILEMA... | titomelkeku |  | 21 | 06/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491593 Número de lecturas: 198
 Me he visto un pilon de fotos, de analisis de los que me dices y mas opiniones y sigo parecido...
En algunos casos veo mejor las fotos o los analisis de la fx33, otras veces fx100 y otras f50. La fx100 parece la mas completa conjugando diseño panasonic, optica leica, no automatica del todo, sensor casi tan grande, angular y buen estabilizador, pero en algunos analisis pones tan bien a la fuji que...y la fx33 siendo mas barata he visto muy buenas muestras de ellas y muy buenos comentarios y recomendaciones de compra, aunque me da un poco de miedo en condiciones adversas.
Ultimas preguntas antes de comprar:
1. A ver si estoy en lo cierto, fx33 hace fotos panoramicas 16:9, detecta rostros, tiene programas bebe, y no reduce ojos rojos. Fx100 no se si hace panoramicas, no detecta rostros, tiene programas bebe y no reduce ojos rojos. F50 detecta, reduce, pero no hace panoramicas, ni programa bebe.
2. Es verdad que la f50 tiene una funcion que te hace una foto a la vez con flash y otra sin ella y eliges la que quieres.
3. En las 3 camaras se pueden hacer fotos sin flash cuando asi lo quieras, es que eso si que es necesario para mi en muchos casos.
4. En automatico en interior con luz normal o no mala y sin flash con personas inmoviles como ordenariais estas camaras de mejor a peor.
5. Por que fuji no baja tanto los precios por internt como panasonic, si me compro la f50 casi seguro lo haga en corte ingels o similar a 249 euros pues por ahorrarme solo unos 50 no me arriesgo a problemas, las otras 2 si las compraria por internte a 169 y 248 respectivamente.
Bueno me despido que parezco un trastornao con estas camaras y os estoy volviendo locos, si no quereis no contesteis que lo echo a suertes y ya esta que me tengo que decidir.
Un saludo. TITO
La f100 fd la descarto no...jejej[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 20 | 06/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491594 Número de lecturas: 159
 1. Todas las cámaras pueden hacer fotos panorámicas 16:9... la mayoría recortando de la resolución máxima, pero algunas pueden mantener la resolución máxima mediante un truco que no viene al caso explicar. Las FX33 y FX100 creo que no tienen detección facial, pero sí modos de escena para bebés; en cuanto a reducción de ojos rojos, se conforman con el modo de doble disparo de flash. La Fujifilm F50fd sí tiene detección facial, pero no sé si ofrece formato 16:9 ni modo de escena infantil (eso lo dirá seguramente en alguno de los muchos análisis que te he indicado antes); en cualquier caso, estas facilidades suelen ser simples automatismos, pero por lo demás la cámara no es menos capaz.
2. Sí.
3. Sí.
4. Fujifilm F50fd, Panasonic FX100, y luego las demás. La Fujifilm F100fd, hasta que no salgan análisis fiables y comparables, no vale la pena especular sobre qué posición ocupará en esta lista.
5. Eso sólo lo pueden saber Fujifilm y las tiendas on-line en cuestión.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| respuesta | titomelkeku |  | 19 | 06/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Perdona por la indiscreccion | titomelkeku |  | 15 | 07/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| No te preocupes... | landaree |  | 14 | 07/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491667 Número de lecturas: 111
 ... no hay tal indiscreción, quizá no me he explicado bien; en realidad no tengo el más mínimo inconveniente en comentar que elegí la FX100 por su angular, su mejor estabilizador, y porque me gusta más el conjunto de funciones, menús, etc. de Panasonic.
Si te he dicho lo que te he dicho es porque, por experiencia, sé que mucha gente toma afirmaciones de preferencias personales, y las interpretan como hechos aplicables a todo el mundo. Sucede constantemente: “pues yo tengo la cámara tal, y a mi me va genial...”, y la respuesta del que preguntó: “pues muchas gracias, mañana mismo me la compraré”... y en ningún caso se plantean ninguno de los dos que lo que le pueda servir a uno, no le pueda servir a otro. Parece algo muy obvio, pero a la hora de la verdad, muchísima gente parece ignorar este hecho básico.
Es algo que yo quiero siempre evitar, al menos a título personal, y por eso enfatizo tanto que las únicas preferencias de las que es útil hablar, son las tuyas.
Si con los datos que tienes, más tus preferencias personales, sigues dudando, es que hay algún aspecto de la cuestión sobre el que aún no has meditado lo suficiente, y/o sobre el que te falta algún dato que terminaría de decantar la balanza. Y para eso siempre estamos, para ayudarte a hacer tus valoraciones, y aportarte datos.
Un saludo ;-)[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| A ver si con esto me aclaro | titomelkeku |  | 11 | 07/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 10 | 07/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Jeje otro capitulo, que me dices a esto | titomelkeku |  | 9 | 07/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491748 Número de lecturas: 86
 He visto las 3 camaras in situ en el corte ingles, fui esta tarde a ultima hora casi convencido de cogerme la f50 (249€), llevaba encima hasta la pasta, pero para mi sorpresa ademas de la fx33 (319€) tambien tenian la fx100 (449€) y la fx35 (349€) que tambien me parecio chula, pero la fx100 me flipo que chulada de camara y para un fan del diseño como yo fue demasiado ver unas camaras al lado de las otras.
Asi que me arrepenti no compre ninguna y le pedi a la chica que me enseñara las 3, para empezar me dice que si se que son camaras totalmente diferentes entre si, me quedo flipado, la dejo seguir y me dice que las panasonic son mucho mejores que la optica leica es de cristal y la fuji no, y que lo unico que la fuji da muy buenos colores, pero que las panasonic son mucho mejores y las fx de gama alta. La hablo de su buen hacer en situaciones de poca luz y me dice que eso no lo hacen ninguna y me dice que entre las panasonic son casi iguales, que la mejor es la fx35 que es nueva y tiene un 25mm, ni idea de sus distintos tamaños de sensores. Me contento con tenerlas las 3 en la mano y veo que produce mas placer y me llena mas la fx100 que la f50 que me parece mas ligera y menos camara.
Asi que me vengo convencido de optar por la fx100 por 238 € mas gastos en internet (pesandome lo unico la deteccion de rostros...), el unico tema es que como tengo que esperar unos dias para hacer el pedido no se si volvere a cambiar de opinión.
Landaree amigo ya que me he decidido dime que hago bien para lo que la quiero (aun sabiendo que habia otras opciones casi igual de buenas jeje).
Un saludo. TITO[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Por si te interesa | gorienlaniebla |  | 5 | 08/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| mas dudas | titomelkeku |  | 4 | 08/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| No me he explicado bien | gorienlaniebla |  | 3 | 08/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 491787 Número de lecturas: 78
 No es que la Fx35 sea mejor que la fx100... Es que la fx35 tiene, desde mi punto de vista para una compacta, el valor añadido de que su objetivo es un 25-100... Es decir, que permite hacer fotos de paisajes, arquitectura, interiores, mejor que las demás compactas... Por eso depende de cuáles sean tus intereses a la hora de hacer fotos... Que es lo que te ha dicho Landaree: a él le satisfizo la fx100, a mí me han gustado la fx35 y la Nikon s700... Ahora bien, si estás 'encelado' con las pana vas a acertar... En casa tenemos la fx9 y es fantástica, la Lx1, lo mismo, la Fz18, lo mismo y la fz30, lo mismo... Vamos, que las panas son buenas y la fx100 tambien... Si esta es la que te ha gustado, no lo dudes... Pero las panas NO son las mejores en cuestión de ruido.... Saludos[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| fx100 | titomelkeku |  | 2 | 08/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Pues no sé si mejora, yo uso | gorienlaniebla |  | 1 | 08/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| si no mejora tanto la fx100 a la fx9 | titomelkeku |  | 0 | 08/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 2 | 07/04/2008 |