Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Un angular de 24 mm y f2 situa la Lumix DMC LX3 en el escaparate mas selecto de Panasonic"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Un angular de 24 mm y f2 situa la Lumix DMC LX3 en el escaparate mas selecto de Panasonic"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 504488
MensajesUsuarioPerResFecha
Noticia: Un angular de 24 mm y f2 sitúa la Lumix DMC-LX3 en el escaparate más selecto de Panasonic quesabesde 5621/07/2008
Identificador del mensaje: 504488
Número de lecturas: 308

Tal y como estaba previsto, la nueva remesa de novedades compactas de Panasonic no ha obviado el relevo de la ya veterana LX2. Dotada de un sensor CCD de 10 megapíxeles, la nueva Lumix DMC-LX3 conserva sus controles manuales y el formato RAW de su predecesora, pero apuesta por un inusual zoom de 24-60 milímetros con una luminosidad de f2-2.8. Su precio rondará los 500 euros.

Redacción.-
A falta de novedades en el catálogo réflex de Panasonic, la Lumix DMC-LX3 se ha convertido en la protagonista absoluta de la hornada de cámaras que la compañía acaba de desvelar. Presentada ante la prensa hace unos días en Mónaco bajo acuerdo de confidencialidad, ve ahora la luz la esperada sustituta de la Lumix DMC-LX2, que mantiene las líneas básicas de ésta pero va un paso más allá en el apartado óptico.

© Iker Morán, QUESABESDE.COM

Tokikazu Matsumoto, director de la división de cámaras de Panasonic, muestra la LX3 durante su presentación en Mónaco.

Y es que el pilar fundamental de la nueva compacta reside precisamente en su objetivo Leica DC Vario-Summicron, que ofrece un angular de 24 milímetros y una luminosidad de f2.

De este modo, el nuevo modelo planta cara a la joven Ricoh GX200, que junto a la menos conocida Samsung NV24 HD era la única compacta con semejante cobertura angular (con perdón de las descatalogadas y más que olvidadas EasyShare V570 y V705, equipadas con un sistema de doble objetivo que les confería un angular de 23 milímetros).

Panasonic Lumix DMC-LX3

Con un discreto zoom óptico de 2,5 aumentos que alcanza los 60 milímetros, la LX3 cuenta -cómo no- con la ayuda del sistema de estabilización Mega O.I.S.

La LX3 llega con un buen surtido de accesorios.

Su cuerpo, con claras reminiscencias clásicas, acoge una nueva pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución. Más original es el visor óptico opcional, que se acopla a la zapata para flash y cubre los 24 milímetros del angular.

El nuevo visor óptico extraíble DMW-VF1 copia la propuesta de Ricoh con su GX200, aunque en aquel caso es electrónico.

Panasonic también ofrece junto a su nueva Lumix una funda de piel con similares aires tradicionales, así como un conversor angular de 0,7x que permite reducir aún más la cobertura de la óptica.

10 frente a 14 megapíxeles

Curiosamente, la LX3 parece ser inmune al consabido aumento de la resolución, y tras dos años en el mercado, toma el relevo de la LX2 sin alterar los 10 megapíxeles que ya lucía el modelo original, caracterizado además por su formato nativo de 16:9.

Panasonic Lumix DMC-LX3

Aunque el nuevo CCD presenta también el mismo tamaño (1/1,63 de pulgada), la nueva estructura de los fotodiodos permite ampliar la superficie sensible y mejorar -en un 19%, asegura Panasonic- la sensibilidad y saturación respecto al anterior modelo.

De hecho, durante la presentación de la cámara en Mónaco, los responsables de la firma aseguraron que se ha optado por un CCD de 10 megapíxeles en lugar de uno de 14 para poder mejorar así el control del ruido y el rango dinámico.

Panasonic Lumix DMC-LX3

Una argumentación que, como ya viene siendo habitual en las presentaciones de Panasonic, llegó acompañada de diversas comparaciones del rendimiento de la cámara con altas sensibilidades frente a la PowerShot G9 de Canon o la FinePix F100fd de Fujifilm.

Más inteligencia

Dotada de controles manuales y formato RAW, la nueva LX3 no renuncia a estas prestaciones avanzadas, pero hace suya toda la gama de automatismos desarrollados por Panasonic en los últimos tiempos y aglutinadas en el llamado modo 'automático inteligente'.

A los ya conocidos sistemas de detección facial o exposición inteligente, entre otros, se les une ahora un modo de enfoque de seguimiento que permite fijar y seguir los movimientos de un objeto. También se incluye el modo de simulación de película, que hasta ahora la firma había reservado para su saga réflex.

Panasonic Lumix DMC-LX3

Entre las renovadas especificaciones de la LX3 tampoco falta la grabación de vídeo en alta definición (720p).

Sin datos concretos sobre su disponibilidad en el mercado, sí se sabe que el precio de esta selecta compacta rondará los 500 euros. El visor óptico externo, por su parte, costará unos 200 euros, aunque desde Panasonic se asegura que será posible adquirirlo de forma conjunta con la cámara por un precio total de unos 600 euros.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

muestras 310577d 028/07/2008
Identificador del mensaje: 505266
Número de lecturas: 202

a resolución completa y diferentes isos: aquí

Serán cosas mías Quim7 121/07/2008
Identificador del mensaje: 504528
Número de lecturas: 422

pero veo el frontal de ese objetivo demasiado desprotegido, mucha superficie de cristal, sin parasol, no es difícil prever problemas con los contraluces en foto paisajística... aún suponiendo que la óptica sea excelente, pero... Dios mío, que peligro.
Lo del visor externo de 200 euros es un detalle muy Leica... joer.
Una cámara diferente, desde luego.

saludos

Lo abel_v1 022/07/2008
Identificador del mensaje: 504550
Número de lecturas: 261

del visor realmente no se quien lo habra hecho primero, no me interesa, pero lo que si se es que a la sigma DP1 la hacian pedazos con el costo del visor externo y habia mucha critica de el, ahora el visor está sobre una panasonic con optica leica, supongo que se hablará maravillas de el.

Aviso a navegantes: nomada 621/07/2008
Identificador del mensaje: 504526
Número de lecturas: 410

Esta no va a ser cualquier compacta:

El detalle menos comentado hasta ahora es que la óptica es Vario-Summicron f2, la gama más exclusiva de Leica, o sea, como hablar con Dios.

Excepto las inolvidables LC1 y Digilux2, en la ya larga historia digital de Panasonic y Leica, siempre han montado en todos sus modelos ópticas Vario Elmarit, incluso en las réflex L1, L10 y Digilux3, cristales que siendo buenos no tienen nada que ver con la mítica gama Summicron.

Decir Summicron es hablar de aberraciones cero, defectos de paralaje mínimos, nitidez por un tubo y gama de colores en un nivel distinto al resto de fabricantes.

No sé si tendrá problemas de ruido pero me atrevería a aventurar que con buena luz y el sistema antiruido desactivado esta cámara va a dar unas imágenes excepcionales.

Yo vendí mi LC1 y al cabo de unos meses volví a comprarme otra igual porque no encontraba ninguna compacta cuya calidad, en buenas condiciones de luz, se le pudiera acercar.

Suelo decir que no tengo una compacta, tengo un Summicron f2 pegado a un cuerpo.

Cuando pasen unos meses y baje algo de precio ese Summicron pegado a una LX3 irá para mi vitrina, fijo.

Mismamente lo mismo haré gorienlaniebla 021/07/2008
Identificador del mensaje: 504536
Número de lecturas: 267

previendo esto regalé a mi hijo la Lx1 pa hacer hueco... Saludos neblinosos

Pero una cosa es el formaato 4/3... felixlmaturana 021/07/2008
Identificador del mensaje: 504535
Número de lecturas: 318

y otra bien diferente es un sensor de compacta.

Y una cosa es una óptica construída por Leica y otra bien diferente una firmada por Leica. Lo mismo ocurre con las Carl Zeiss de Sony y las Schneider Kreuznach de Kodak y Samsung.

No es que diga que va a ser mala que en absoluto. Yo mismo uso con frecuencia una óptica en la que está escrito Vario Elmarit y lo cierto es que sus imágenes son muy buenas pero creo que podría reconocer el sello específico de las imágenes de un Summicron -fabricado en Solms- de inmediato. Por algo los uso en 28 y 90mm ASPH.

Por todo ello 'esperar para ver'. Probablemente una cámara magnífica pero yo por lo menos antes de 'envitrinarla' hay que probarla. Y si la pruebas tú mejor será un buen testimonio.

Un abrazo.

Félix.

¡Ostentoreador! ¡¡A la vitrina con él!! (s/t) mato34 321/07/2008
Identificador del mensaje: 504530
Número de lecturas: 171

¡Sielos, pero si no tengo vitrina...! nomada 229/07/2008
Identificador del mensaje: 505299
Número de lecturas: 84

¡¡¿¿ Y dónde meto yo esa futura adquisición ??!!

¿En la biblioteca?
¿En el mueble zapatero?
¿En la caja de herramientas...?

¡Ah, ya sé: en el lavavajillas, total, pa lo que lo uso...

El mejor sitio visipu 129/07/2008
Identificador del mensaje: 505302
Número de lecturas: 88

es la cristalería, en el mueble-bar del salón, donde se guardan las copas y vasos esos que nunca se usan. Pero que se limpian de vez en cuando con cristasol, y de paso que te limpien también el cacharrillo.
Y si una lente se rompe, pues se pone un culo-vaso y arreglao.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Y las distorsiones Quim7 029/07/2008
Identificador del mensaje: 505304
Número de lecturas: 80

geométricas... qué!, sobre todo si el vaso ha sido previamente vaciado del whiski con hielo que contenía, jajaja.

saludos

Intrigante lo de los megapíxeles... landaree 121/07/2008
Identificador del mensaje: 504497
Número de lecturas: 313

... aunque todo esto hay que tomárselo con pinzas: la resolución es la misma que en la LX2, pero el tamaño del sensor también (de 1/1.65” a 1/1.63”, hay que ser muy de márketing de Panasonic para considerarlo siquiera digno de mención), y habrá que ver si es verdad que el nuevo diseño de los fotodiodos influye en algo. Aparte... ¿a qué tanto presumir con esta LX3 de negarse a seguir la carrera de los megapíxeles, y luego con la FX150 casi llegan a los 15 ya?

No obstante, no deja de ser atractivo un 24 - 60 mm. con luminosidad máxima f/2.0 - F/2.8... claro, el zoom es ahora sólo de 2.5x, frente al 4x de su predecesora... pero de algún lado tenían que sacar esa luminosidad extra.

Me gustaría saber si esta LX3 también permite el uso del zoom óptico (por poco que sea) durante la grabación de vídeo; estaría bien, para terminar de aprovechar el salto al HD (aunque, según las especificaciones de DPReview, parece que han tenido que reducir el framerate a 24 fps... ¿desventajas del nuevo y “mejorado” sensor?).

Muestras: landaree 021/07/2008
Identificador del mensaje: 504505
Número de lecturas: 255

Aquí y aquí.

Sinceramente, no parecen muy alentadoras. Lo único que tiene de bueno es que no parece perder nitidez en las esquinas, un mal típico de las ultra-angular (y, por cierto, uno de los más difíciles de corregir mediante procesado interno, de modo que esto al menos no es un “trucaje” del Venus Engine).

Pero la distorsión y el grado de reducción de ruido, que curiosamente sí podrían haberse mejorado sin mucho esfuerzo mediante procesado interno, al menos para las fotos en JPEG, parece horrible... es cierto que son fotos aparentemente de un modelo de pre-producción... pero el ruido inherente, en sí, me parece que realmente no ha mejorado gran cosa, digan lo que digan.

Pena de los 60 mm de "tele" mato34 621/07/2008
Identificador del mensaje: 504494
Número de lecturas: 237

A mí se me harían cortos para llevar siempre encima... (o no).

Aparte de eso últimamente Panasonic me está empezando a tirar (en compactas).

Sin que eso signifique renunciar a mi participación en Kodak, conste.

venga hombre venga chuponaloca 022/07/2008
Identificador del mensaje: 504578
Número de lecturas: 211

con el tiempo que lleva el Corsino esperando algo asín.

con 60 mm vamos que chutamos.

pal 80% de las veces, no?

pues hala, a ahorrar y a estarse calladitos

que aquí mucho rajar y mucho lalalá

(pero la queremossss)

Un saludo

Ahi abel_v1 421/07/2008
Identificador del mensaje: 504502
Número de lecturas: 174

está la nueva fz18 con 18x de zoom para que no se te queden cortos, claro, no es mas luminosa, la calidad no será tan buena, etc, etc, etc, ya hacia falta una camarita con poco zoom pero mejor luminosidad y sobre todo esperemos que mejore el ruido que eso deberia ya que no han elevado los megapixeles.

No hombre mato34 321/07/2008
Identificador del mensaje: 504503
Número de lecturas: 166

Tampoco digo tanto zoom, pero yo creo que hubiera sacrificado algo de luminosidad por unos 100-120 mm de tele.

Pero bueno, cuestión de conseptos...

La luminosidad... alexramos 121/07/2008
Identificador del mensaje: 504511
Número de lecturas: 196

Creo que el sacrifico en tele claramente es a expensas de la luminosidad, sin considerar que este sensor posee un nuevo tamaño de 1/1.63' por lo que tambien debe ser un poco mas grande la optica.
Pero si consideramos que a 24, 35 y 50mm el lente es un f/2.8 (f/2 a 24mm) no esta nada mal cubriendo estas focales a aperturas constantes.

PS: unos 75mm f/2.8 no hubiesen caido nada mal... : )

Con abel_v1 021/07/2008
Identificador del mensaje: 504513
Número de lecturas: 131

esa luminosidad en lugares con poca luz es una ayuda mejor para no recurrir mucho al alto iso, ojala y los resultados sean buenos sino..........

Compañero abel_v1 021/07/2008
Identificador del mensaje: 504506
Número de lecturas: 129

panasonic acabó de sacar junto a esta camara otra llamada FX 150 sino me equivoco creo hasta 120mm, ahi hay una opcion, hay diferencias claro pero no todo se puede poner en un solo producto, como se ven las especificaciones me gusta mucho esta camara, menos zoom no me importaria si se gana en luminosidad, no pienso tomar objetos a 50m, eso si que mejore el ruido y la calidad pero segun las primeras opiniones de quesabesde como que el ruido merma la nitidez incluso a 80 iso, habria que ver realmente el analisis de esta camara, hubiese sido tambien bueno alguito mas grande el sensor, se ganaria algo por lo menos pero bueno no todo se puede como lo digo, no lo se pero en general lo que se ve me gusta y como digo esperemos a que la calidad marque diferencia sino seguirá siendo una mas del monton jeje saludos.

Interesantísima de la muerte... bukka 021/07/2008
Identificador del mensaje: 504493
Número de lecturas: 227

...al menos en cuanto a especificaciones. Parece que ha calado el ejemplo de la Ricoh, por distancia focal y visor externo.

Si la óptica está a la altura, un 24mm con f2 y ese tamaño, justifican plenamente los 500 euros.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Interesante... alexramos 021/07/2008
Identificador del mensaje: 504492
Número de lecturas: 146

Aunque cabe esperar los resultados, pero con estas prestaciones y si su calidad de imagen lo confirma, podria ser una opcion y plantar cara contra un modelo como la Sigma DP-1, aunque no goce del gran sensor ya que al final la calidad de la imagen sera lo que cuenta.

Este tipo de camaras, con sensores un poco mas grande que los frecuentemente usados en las compactas, pero tal vez sin llegar al APS para mantener bajo los costos y poder utilizar opticas pequeñas, luminosas y zoom y acompañado de funciones manuales podria ser el camino para alcanzar las compactas avanzadas del tipo de la DP-1 a un mejor costo.

Veamos abel_v1 3421/07/2008
Identificador del mensaje: 504490
Número de lecturas: 177

Al parecer panasonic por fin ha hecho lo correcto con esta camara y lo que otras marcas no lo hacen, de no aumentar los megapixeles y mejorar el rango dinamico y sobre todo el ruido que ya le hace falta a las panasonic y en general a todas las compactas, aclaro no hablo por hablar dado que tengo personas que tienen algunas lumix y el ruido pues bueno no me alargo, bien por esta camara que hasta atractiva es, tiene modo manual, me gusta, no se si si tenga anillo de zoom o foco, seria bueno, sobre el visor que se pone en la zapata de flash, decir que es algo ORIGINAL no me parece dado que la sigma DP1 ya la tiene y la hacian pedazos, cosa que de original NADA, otra cosa es que esta marca opte por esta forma de visor si, por otro lado bien tambien por esta camara y que la marca no haya puesto un hyper zoom sino que con poca focal la optica supongo mejoraria, ojala y el nivel de ruido sea muy muy bueno y dado que no han elevado los megapixeles y han optado inteligentemente por mejorar el ruido sea notorio, no recuerdo si la LX2 tenia anillo de zoom o foco si lo tenia y esta no eso seria un retroceso pero bueno, en fin lo que se ve o al menos se lee asi por encimita parece una compacta que va a dar mucha venta.

Bueno amigo abel summicron 422/07/2008
Identificador del mensaje: 504553
Número de lecturas: 132

y tu al final... ¿te compraste ya alguna cámara?

Saludos.

Que abel_v1 322/07/2008
Identificador del mensaje: 504561
Número de lecturas: 111

tal summicron, si, la a700, recuerdo que tu tenias o tienes una digilux 3 sino me falla la memoria.
Recuerdo en su momento en que me comentabas de que si no se tiene un producto se es el menos indicado para hacer un comentario o algo asi, me imagino que me escribes por lo que comento del ruido de las compactas panasonic no es asi!!!...., se que la L1 es igual que la digilux, lo se, ya hablamos de ese tema, saludos.

Si y no summicron 222/07/2008
Identificador del mensaje: 504562
Número de lecturas: 100

por partes: si te recuerdo, y recuerdo nuestra conversación sobre el ruido de mi Leica, y si, te dije que lo más indicado sería tener o haber probado un producto para poder opinar con plenas garantías y sin riesgo a equivocarse. Me reafirmo en ello además.

Y no, no te escribía por esa cuestión, no seas mal pensado, te escribo porque realmente no paso mucho por aqui y me quedé con la duda de saber cual había sido tu decisión final después de tanto rebuscar.

¡Ah! y si, tengo una Digilux 3 y ya para trabajar un poco más en serio y completar mi equipo también tengo una Olympus E-3. Por cierto, que has tenido una buena elección con la Sony, me parece muy buena cámara; ahora la guinda sería calzarle un buen Carl Zeiss.

Un saludo.

Pues abel_v1 122/07/2008
Identificador del mensaje: 504563
Número de lecturas: 92

tenia 2 pero vendí uno porque realmente pensé que lo usaria y casi no lo usaba y necesatiaba dinero para un telezoom, pero el que quiero aun no está disponible, tendré que esperar, claro perdí algo de dinero por atolondrado, me quedé con el basico de loz CZ, el 16-80mm, desde que salió la E-3 siempre me ha llamado la atención, pero es un poco cara, no se realmente como estarán de precio las opticas pero respecto a la camara si que me llamó la antencion, por cierto una pregunta, las opticas de leica supongo le quedan a la E-3 no es asi? o me equivoco, las suiko tengo entendido que le sirven para olympus, panasonic y supongo que leica, saludos.

Asi es summicron 022/07/2008
Identificador del mensaje: 504587
Número de lecturas: 84

todo lo que pertenezca al estandar cuatro tercios es compatible entre si, de hecho yo tengo un flash Metz, objetivos Leica, Zuiko, Sigma... y todo lo puedo utilizar con la Leica y con la Olympus.

En cuanto a la E-3 yo no considero que fuese cara, a mi me salió por unos 1300€ el cuerpo con la empuñadura.

Saludos.

Lo de mejorar el ruido... cgleroy 2821/07/2008
Identificador del mensaje: 504534
Número de lecturas: 242

...será una licencia poética, porque veo estas 4 fotos a ISO 100 y me parecen super ruidosas y eso que hacía sol...

http://www.fotopolis.pl/download/P1000237.JPG

http://www.fotopolis.pl/download/P1000188.JPG

http://www.fotopolis.pl/download/P1000227.JPG

http://www.fotopolis.pl/download/P1000109.JPG

Además si te fijas en las piernas de las modelos... la piel parece de todo menos natural... he visto resultados mucho mejores en cámaras de la mitad de precio...

¡HOSTIAS CON EL RUIDO! framos 2622/07/2008
Identificador del mensaje: 504608
Número de lecturas: 350

Ya estamos, en cuanto se habla de Panasonic lo siguiente es hablar de ruido. ¿Pero no cambiaremos nunca de chip?
Las imaganes que estoy viendo no tiene ninguna ruido en exceso, salvo un par que parecen estar hechas al atardecer o al amanecer de dias nubosos, vamos en unas condiciones de luz ideales.
Me parece que hablar de 'ruido a 80 ISO' es pasarse, pero seguramente hay por ahí mucho asno suelto y bien se sabe que la miel no se hizo para ellos.

Estoy de acuerdo contigo en el contenido summicron 322/07/2008
Identificador del mensaje: 504625
Número de lecturas: 175

pero no en las formas, de todas formas te entiendo perfectamente en lo del mito del ruido de las Panasonic y solo te puedo decir que disfrutes de tu cámara.

Saludos.

Los asnos framos 223/07/2008
Identificador del mensaje: 504695
Número de lecturas: 157

Quiero aclarar que cuando hablo de asnos no me refiero a quienes piensen que una cámara es mas o menos 'ruidosa', tampoco me refiero a quienes tienen pocos o ningun conocimiento de fotografía o fotografía digital.
Asno es el que siendo ignorante se atreve a criticar como si fuese el mayor experto. Ese es el asno. Se que el termino puede resultar fuerte, pero creo que el atrevimiento de su ignorancia merece tal calificativo.

Y respecto al ruido o no ruido, lo que se dice: se tiene que ver donde procede, en una copia, en un album fotográfico. Es ilógico que aumentemos la imagen en la pantalla al 100%, para luego realizar copias que muchas veces no llegan ni a 11 x 15 cm.

Sí que los hay... felixlmaturana 023/07/2008
Identificador del mensaje: 504714
Número de lecturas: 127

y bastantes. Yo añadiría no sólo a los críticos sin fundamento sino, y creo que es peor pues a los estultos se les apercibe pronto, a los que critican pontificando sin haber experimentado ellos mismos lo que afirman y sin decir la fuente de su información.

Precisamente la mayoría de los infundios se basan en aceptación incondicional de asertos hechos por terceros y aceptados t6otalmente sin el menor esfuerzo de comprobación. Si la fuente es fiable concibo que se trasmita la información. Pero aquello de 'me han dicho que...' y, además, una buena fama cuesta cimentarla pero destruirla para siempre es sencillísimo.

Saludos

Coincido contigo summicron 023/07/2008
Identificador del mensaje: 504706
Número de lecturas: 78

es más, eso mismo le decía yo a Felix un poquito más abajo.

Para tí no es importante... felixlmaturana 2122/07/2008
Identificador del mensaje: 504610
Número de lecturas: 189

pero para otros lo es y mucho. Y no se habla de ruido solamente con Panasonic que tiene cámaras que solventan ese problema con eficacia sino de todas.

Y no es necesario faltar a nadie.

Saludos.

Estoy de acuerdo Felix summicron 2022/07/2008
Identificador del mensaje: 504623
Número de lecturas: 131

pero no me negaras que la gente tiene una extraña manía al ampliar las imagenes al 100% en el monitor para buscar el ruido, y esos mismos que se compran una cámara de estas características no suelen revelar más allá del 10x15 o como mucho 15x20, donde el ruido no será casi apreciable; asunto este que por lo menos resulta curioso, ¿no?

En definitiva creo que se trata simplemente de inexperiencia en esto de la fotografía, cosa que puede tener pase; ahora bien lo que empieza a molestar (por decirlo de alguna manera porque a mi lo que es molestar no me molesta para nada) es que aqui hay mucho aficionado que no tiene miedo al sentido del ridículo y habiéndose comprado una cámara medio buena, y después de muchas horas de análisis de cámaras ya se creen expertos en esto de la fotografía digital.

Yo siempre diré lo mismo, desde que llegó la fotografía digital, salen genios de debajo de las piedras.

No lo digo por nadie en particular, lo digo en general, que no se moleste nadie, es una opinión personal.

¿Libertad?, ¿para que? framos 023/07/2008
Identificador del mensaje: 504749
Número de lecturas: 74

La fotografía digital ha democratizado la fotografía. De una parte está muy bien. Ahora no son sólo los profesionales los que pueden experimentar sin tener en cuenta el precio de los expererimentos. Todos podemos hacer mil y una pruebas sin miedo al coste de nuestros atrevimientos. Si la prueba sale mal, pues se borra y se acabó, pero lo que hemos aprendido siempre queda. El 'metodo de la perdigonada', patentado por el fotografo zaragozano Duce queda al alcance de cualquiera. (metodo que dice 'usted dispare mucho que algo bueno saldrá)
El problema es que tambien hay mucho ignorante completo de la fotografía que a accedido a este mundo. Antes se abstenían, pues como no sabían hacer una fotografia medio decente, pronto se cansaban de la cámara y dejaban de tirar dinero. Ahora algunos de esos mismos no solo no dejan de hacer fotos (son los máximos representantes del 'metodo perdigonada') sino que ademas se creen expertos y se dedican a despotricar contra la herramienta, cuando son ellos, los que las manejan, los verdaderos asno, que alguna vez les suena la flauta... por casualidad.

Yo también... felixlmaturana 1822/07/2008
Identificador del mensaje: 504627
Número de lecturas: 155

estoy de acuerdo en que se miran las cosas con lupa y en que hay una extremada facilidad para descalificar. Fíjate que yo que manejo casi todo rara vez soy demasiado exigente pues sigo creyendo más en el artesano que en la herramienta.

Sólo ocurre que hay características que si no se tienen impiden la realización de determinadas imágenes -una de ellas es la habilidad de obtener fotografías en bajas condiciones de luz- y si quieres hacer esas fotos tienes que tener esa característica. Por ejemplo las imágenes de este portafolio requerían una cámara qque llegara con cpacidad a 6.400 ISO.

Dicho ésto yo uso Panasonic y respecto a las ópticas Leica es rara la imagen que tenga más calidad que la tomada con una Leica M8 y un Summicron ASPH 28mm.

Mayormente mi mensaje era una petición de que no se faltase a otros miembros del foro estuvieran equivocados o no.

Saludos.

Félix, he estado viendo tus fotos... landaree 1422/07/2008
Identificador del mensaje: 504651
Número de lecturas: 218

... y, por el tipo de fotos de interior que son, se podrían resolver admirablemente bie