Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Un soldado exhausto en Afganistan nuevo icono de los World Press Photo"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Un soldado exhausto en Afganistan nuevo icono de los World Press Photo"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 485097
MensajesUsuarioPerResFecha
Noticia: Un soldado exhausto en Afganistán, nuevo icono de los World Press Photo quesabesde 3708/02/2008
Identificador del mensaje: 485097
Número de lecturas: 144

Obra del británico Tim Hetherington, la fotografía de un soldado estadounidense que reposa extenuado en una trinchera en Afganistán ha sido galardonada como la mejor imagen de la 51 edición de los World Press Photo. Entre los premiados se encuentra también John Moore, con su serie de instantáneas sobre el atentado que costó la vida a Benazir Bhutto.

Redacción.-
De la imagen de Beirut premiada el año pasado a la instantánea de Afganistán de esta edición, los prestigios premios World Press Photo vuelven a encumbrar la fotografía de guerra como expresión máxima del fotoperiodismo.

© Tim Hetherington (Vanity Fair)

Así, la fotografía del soldado norteamericano exhausto realizada por Tim Hetherington para Vanity Fair ha sido distinguida como la mejor de entre las aparecidas en los medios a lo largo de 2007.

© Tim Hetherington (Vanity Fair), recorte

Según ha explicado el presidente del jurado, Gary Knight, la fotografía de este joven soldado en Korengal Valley representa a la perfección 'el extremo cansancio de un hombre y de una nación'. La oscuridad y la falta de nitidez de la fotografía premiada sirven, precisamente, para afianzar esta sensación.

También Pakistán

Entre la larga lista de premiados en las diez categorías del certamen, destacan las imágenes del reciente atentado que costó la vida a la ex-primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto.

© John Moore (Getty Images)

Las instantáneas captadas en Rawalpindi por el norteamericano John Moore (Getty Images) le han servido para conseguir sendos primeros premios en las categorías de mejor fotografía individual y mejor reportaje de actualidad.

© Balazs Gardi (VII Network)
© Balazs Gardi (VII Network)

Francesco Zizola y Stanley Greene han sido dos de los premiados de la recientemente formada agencia Noor.

© Francesco Zizola (Noor)
© Francesco Zizola (Noor)

© Stanley Greene (Noor)
© Stanley Greene (Noor)

Sus trabajos sobre la violencia en Colombia y la fotografía en blanco y negro realizada en Chad sobre un plan de ataque trazado en el suelo les han valido los segundos premios en las categorías -respectivamente- de personajes de actualidad y noticias generales.

© Platon (Time)
© Platon (Time)

La fotografía ganadora del primer premio en la categoría de retratos ha sido para el fotógrafo británico Platon por la imagen del presidente ruso Vladimir Putin, que ilustró el último número de la revista Time del pasado año.

Españoles galardonados

El número de autores españoles premiados en este concurso es, sin duda, un interesante baremo para medir el estado del fotoperiodismo en el país.

Así, Emilio Morenatti (AP) ha recibido la mención de honor en la categoría de noticias de actualidad por su espectacular fotografía de dos cohetes lanzados desde la ciudad de Gaza.

© Emilio Morenatti (AP)
© Emilio Morenatti (AP)

Miguel Riopa (AFP), por su parte, ha conseguido el segundo premio de la categoría de deportes por una bella imagen en la que un miembro de la tripulación recoge una vela durante la celebración en Valencia de la Copa América.

© Miguel Riopa (AFP)
© Miguel Riopa (AFP)

Lorena Ros se ha hecho con otro segundo premio, en este caso en la sección de temas de actualidad, por su reportaje sobre abusos sexuales en la infancia, reconocido ya con una beca Fotopress de la Fundació La Caixa.

© Lorena Ros (Fundació La Caixa)
© Lorena Ros (Fundació La Caixa)

También Cristina García Rodero (Magnum Photos) aparece entre los premiados en la categoría de arte y entretenimiento por su trabajo en blanco y negro sobre los ritos espirituales utilizados en Venezuela para curar a enfermos.

© Cristina García Rodero (Magnum Photos)
© Cristina García Rodero (Magnum Photos)

Muestra de la creciente popularidad de este certamen son los más de 5.000 fotógrafos de 125 países que han presentado sus imágenes a concurso.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

El primer Mundo publica lo que el tercer Mundo sufre.. eye 010/02/2008
Identificador del mensaje: 485252
Número de lecturas: 98

Es sumamente interesante sí, sobre todo para los que les interesan que sigan vivas y no se acaben nunca estas atroces guerras, que pena pero es así de dura la realidad que vivimos...

Unos exhaustos de pegar tiros y otros exhaustos de inanición, que pena.

Salu2

eye

tienen un nombre pomposo los premios esos noescierto 3409/02/2008
Identificador del mensaje: 485208
Número de lecturas: 132

pero tremenda mierda.

la única novedad destacable, la de Stanley Greene, que les da (mi opinión) cien mil vueltas a las demás, por aquello del punto de vista particular (creía que era lo más importante).

y el hecho de que la fotografía de guerra constituya la cumbre del fotoperiodismo, la confirmación -parece- de la conversión definitiva del fotoperiodismo

en una puta mierda.

ah! poder hipnótico del fuego y de la muerte!

Como si le dan el Oscar a Jackie Chan,
(tampoco vamos a meternos aquí en la limpieza de los oscars, es un ejemplo)
Como si Terminator III (fuego y muerte a raudales) ganara la palma de oro en Cannes.

BUUUUUUUUUUU!

FUERAAAAAAAH

BUUUUUUUUUUH!

un saludo

no te enteras de nada fotoforo 010/02/2008
Identificador del mensaje: 485337
Número de lecturas: 78

Colega tú no te enteras de nada...

Que la guerra sea una mierda, de acuerdo, pero decir que aquí se premie a los que le dan bombo y platillo... demuestras que no sabes de qué va esto.

Y eso de que la fotografía de guerra es la cumbre del fotoperiodismo y que por tanto el fotoperiodismo es una puta mierda... CHAVAL TÚ NO TIENES ENTENDIMIENTO... por no decirte algo peor.

La comparación con lo de los Oscar... no comment!

Para otorgar los premios de este concurso se reúne un JURADO INDEPENDIENTE de editores, fotógrafos de reconocidísimo valor, que aseguran que la fotografía ganadora es la que es capaz de resumir a la perfección uno de los eventos/catástrofe/noticia más importante del año... y por desgracia, esta guerra lo es: aprende a leer fotografías y verás que aquí se habla de que incluso quien tiene que dar soporte a las tropas invasoras están hartos de esa guerra... ENTIENDE QUE ESTA FOTO ES UNA BOFETADA EN LA CARA DEL TODOPODEROSO BUSH!

ENTERADO!

El drama siempre vende, don corsino. morbus 3209/02/2008
Identificador del mensaje: 485220
Número de lecturas: 97

Atrae mucho más un accidente de tráfico, que una escena de amor.
Incluso se prohibe retratar a la segunda, con moralinas fascistoides.

Eso sí, si quiere usté salir guapo y atractivo, también le vendo cámaras con detección de sonrisas. Acabo de mandar una partida al Vaticano, pa ver si consiguen (disfrazando el gesto) no perder tanto cliente.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

yo aún estoy esperando noescierto 010/02/2008
Identificador del mensaje: 485279
Número de lecturas: 74

a que papas, ayatolás, imanes y dalais se desplacen como escudos humanos

a los focos de conflicto.

pero se ve que de unos y otros, unos y otros algo van sacando.

(le rogaría que tuviera la deferencia de usar mi nombre, me lo he puesto para eso: ser identificado con él)

Un saludo

Obvio. abejorro 3009/02/2008
Identificador del mensaje: 485231
Número de lecturas: 92

En el acomodado primer mundo donde vivimos, las tragedias humanas nos impactan más. Y los jurados son de nuestro primer mundo.

Las escenas de amor son cotidianas, pero un niño moribundo a punto de ser devorado por buitres es algo que nos estremece. Y nos llega a la fibra. Y nos hace pensar. Y la recordamos.

Y la foto se convierte en la representación de una tregedia que sólo vivimos en los telediarios.

En mi opinión.

es aún peor noescierto 2710/02/2008
Identificador del mensaje: 485278
Número de lecturas: 88

Es casi eso que dices, pero algo más retorcido.

aquellas guerras están vendiéndote tu bienestar.

Además: la economía de tu país, las necesita.

Como las necesita, las genera.

Como las genera por pura economía y el motivo es bajo

las maquilla.

como necesita maquillarlas y los medios de comunicación son putas a sueldo, disfrazadas de juez: se permiten las cámaras.

Las cámaras dicen denunciar la barbarie, pero la promocionan.

en el otro extremo está la extraña creencia de que si nadie filmara o fotografiara las atrocidades, se cometerían algunas todavía peores.

Pero este pensamiento sólo puede ser cierto si quienes van a contar las cosas, las contaran de verdad, y la verdad no estuviera supeditada a su filiación política.

porque van, y las cuentan, y cuando las cuentan sirven a una o a otra etiqueta, lo que constituye el motivo de que existan.

El problema es que parece que la guerra es cosa susceptible de opinión: resulta que se puede estar a favor.

En un contexto en que la guerra es cosas susceptible de opinión, todo el que la documenta bajo una etiqueta pretenciosa, participa en ella.

O sea: mata.

En mi opinión, los patriotas son enfermos mentales, los soldados son enfermos mentales, los fotógrafos de guerra son enfermos mentales

los enfermos mentales gobiernan el mundo.

y quienes premian a los enfermos mentales refrendan la enfermedad mental como opción sustanciosa.

afirman que su trabajo de denuncia de los hechos horrendos, allí donde ocurren, jugándose la vida, los convierte en héroes.

y así debería ser, pero no es así.

y no es así porque trabajan para agencias y periódicos
con filiación política.

Capaces de decir que la guerra es horrenda, en general, pero ésta en particular hace falta.

O que eyaculan de puro placer cuando descubren alguna conspiración, por el hecho de haberla descubierto ellos, y no por el contenido mismo de la conspiración.

'gozamos de herramientas de control de masas, y de modificación de la opinión y la conducta, y las usamos'

y nos regodeamos usándolas.

Da igual la ideología del fotógrafo, pongámonos en que el tío carece del orgullo idiota de ser un héroe y que, olvidándo su propia seguridad se va a las trincheras a denunciar todo aquello.

necesita la publicación.

luchamos contra el mal, el diablo es nuestro jefe.

Un saludo

ostia ostia, que resulta que si estas enterado... fotoforo 510/02/2008
Identificador del mensaje: 485338
Número de lecturas: 65

de verdad te crees la de la mitad de esta parrafada para abajo???

macho, como se nota que tu piensas que la única comunicación que existe en este mundo es la de las agencias de noticias y la de los grandes grupos de comunicación (ojo que comparto que ESTÁN SUPER VENDIDOS Y SUPEDITADOS A MUCHÍSIMAS PRESIONES Y QUE EN MUCHAS OCASIONES LES FAVORECE)...

pero de ahí a decir que James Natchwey mata, Steve McCurry mata, Yannis Kontos mata, Gervasio Sánchez mata...

TU SIGUES SIN ENTERARTE DE NADA!!!

-y encima crees que te enteras de todo...

te tengo que dar la razón noescierto 411/02/2008
Identificador del mensaje: 485398
Número de lecturas: 64

en eso de que creo que me entero de todo. Es un deje babosón que me fue quedando, a base de que el tipo del espejo me fuera dando la razón, y animándome a continuar con parrafadas interminables, una y otra vez.

algo así como De Niro en Taxi Driver, pero sin llegar a matar.

ahí no hay tutía, soy un chulito.

(fíjate que bien empieza la cosa)

Después están las ingentes cantidades de sudor que exhalan mis poros, de cintura para abajo, cuando escucho según qué nombres.

Esto está intimamente relacionado con el reconocimiento anterior de mi chulería.

En persona no soy así: me sudan los huevos exactamente igual, pero hablo como una persona de lo más normal.

Te comento las fotos: te las vuelvo a comentar

la única que ofrece una perspectiva novedosa de un conflicot bélico, se ha fijado en un plan de ataque trazado con un palo o a dedo en el suelo.

de ese plan soy capaz de inferir la sangre y el dolor, sin sangre y sin dolor.

me gusta que huyan de lo obvio, me parece un ejercicio obligatorio del que no puede librarse el que pretenda ser creativo, porque, para ser creativo, hay que descartar, por cojones (con sudor o sin sudor), lo obvio.

por eso me gustaba aquello que hacía el Fede Perex cuando te contaba un partido de baloncesto y en la foto no había un mangallón machacando a dos manos: había un mano sudada (de uno y de todos los jugadores del partido) que trataba de abarcar un balón que rodaba.

si me quieres contar la guerra y quieres llegarme hasta el meollo, tienes que quitar la guerra de la ecuación de lo evidente.

el horror de la guerra debe abrirse paso por sorpresa, y esto ocurre con todo.

ocurrió con chernobil. la gente te describía con detalle el estado de los cuerpos. cuerpos despellejados por la radiación, cuyos propietarios aún gemían, muertos en vida.

es terrible.

pero resulta que fue mejor la descripción que hizo aquel otro que contaba que, cuando por fin desalojaron a la gente, quedaron sólo los perros.

muchos perros aullaban cada noche
después algunos perros aullaban cada noche
después unos pocos perros
que acabaron siendo un sólo perro aullando en la noche
y después ningún perro.

y te reitero -con emisiones abundantes por las glándulas sudoríparas- que todos esos genios que me cuentas -y un altíiiisimo porcentaje de los concurrentes al World Press Photo-

se han limitado al ejercicio de lo obvio.

su fuerza, por este hecho, es escasa.

las fotos, en un examen de acto y potencia

UNA PUTA MIERDA.

y consideralo, siempre, como el punto de vista de un chulito que ni zorra tiene de lo que habla.

'pero si no tienes ni zorra, mejor te callas'

eso también puede ser.

Un saludo

Y ADEMÁS UN CHULO! fotoforo 311/02/2008
Identificador del mensaje: 485413
Número de lecturas: 60

La chulería es el primer atributo de los que no tienen ni idea de lo que hablan pero creen a pies juntillas que saben de qué hablan... COMO EN TU CASO.

muy muy muy bien, sabemos que hay que quitar la guerra de la ecuación para mostrar la guerra... Y DONDE VES TU GUERRA EN LA FOTO GANADORA? HAY TANTA GUERRA EN ELLA COMO EN LA FOTO QUE TÚ DEFIENDES A CAPA Y ESPADA (que particularmente no me gusta, pero si está ahí por algo es, así que no la voy a desmerecer, simplemente no me gusta).

PERO ESO DE QUE TODO EL TRABAJO DE LOS QUE ENSEÑAN LA GUERRA ES UNA PUTA MIERDA...

Hablas sin conocimiento de causa y de paso sigues sin darte cuenta de lo que dice la foto ganadora...

Y DE PASO, CHULO ENTERADO, DECIRTE QUE EL CRITERIO DE EDITORES Y FOTOGRAFOS ES MUCHO MÁS DE FIAR Y MAS SUJETO A UNAS NORMAS OBJETIVAS QUE TU PUTA MIERDA DE CHULERIA SUBJETIVA

bueno, bueno, espera noescierto 212/02/2008
Identificador del mensaje: 485531
Número de lecturas: 35

que lo de que soy un chulo ya lo dije yo.
ya me lo dije yo, a mi mismo
ya te lo dije a tí, creo.

o sea: se dejó claro hace un buen rato.

No se a que viene la repetición del asunto, convertida en descubrimiento.

No se discute, señoría, el carácter chulesco del acusado.

Se discute que la chulería sea el primer atributo de los que no tienen ni idea de lo que hablan pero creen a pies juntillas que saben de qué hablan.

Eso no es tanto así, antes que la chulería vinieron muchos otros atributos. Algunos aún peores, te lo juro.

Pero tú te estás refiriendo, y corrígeme si me equivoco, a la soberbia.

si me llamaras soberbio, así, o en mayúsculas, te acercarías más a la verdad y podría tener la cosa más de descubrimiento.

La foto ganadora me enseña a un soldado.

y me cuentan -me cuentan- que aun soldado extenuado.

si me contaran que la foto me enseña a un soldado preguntándose ¿que cojones hago aquí?
¿que cojones estoy haciendo aquí?

puede que la foto fuera mejor, fíjate que tontería, y puede que la descripción se acercara más a la verdad de la foto, salvo que el soldado fuera un enfermo mental, insisto.

me dicen: soldado extenuado.

claro, la guerra cansa, que allí te quieren matar.

'soldado extenuado' significa únicamente 'soldado cansado'.

no significa 'esto no tiene puto sentido'.

significa 'bueno, salí ahí fuera, a lanzar unos pepinos, y vuelvo machacao'

Un saludo

es lo mismo fotoforo 112/02/2008
Identificador del mensaje: 485537
Número de lecturas: 21

EXTENUADO, EXHAUSTO, CANSADO DE TIRAR PEPINOS, ¿QUÉ COÑO HAGO YO AQUÍ?... es todo lo mismo

Que el artículo ponga extenuado, es sólo el adjetivo que escribió el periodista que redactó la noticia, mira un poco en la fotografía, indaga en la expresión del chico tumbado en esa trinchera...

es muy posible que simplemente estuviese desperezándose, pero lo importante del tema, es lo que representa la foto, y te lo vuelvo a decir: UNA BOFETADA EN EL JETO A BUSH.

pero hablando de soberbia y chulería y demás atributos tuyos yo destacaría otros muchos que el respeto no me deja escribir en el foro, porque creeme, de tus palabras, los atribtos CHULO, ENTERADO, SOBERBIO son lo mejor que se desprende...

además seguro que te consideras el DEPOSITARIO DE LA VERDAD ABSOLUTA...

no hay discusión noescierto 012/02/2008
Identificador del mensaje: 485538
Número de lecturas: 36

también me ocurre eso de la verdad absoluta.

me interesaría que te preguntaras, siquiera levemente, quien le intenta dar la bofetada en el jeto a Bush.

y te animaría a que abandonaras la ingenuidad.

Un saludo

El problema doctor_cillo 1710/02/2008
Identificador del mensaje: 485287
Número de lecturas: 60

es la languidez cerebral de las personas, que ven como a otras les sacan sangre a balazos y piensan que no pueden hacer nada. Muchas veces aciertan, al confiar en gobiernos hipócritas, cómplices que no les dejan ( perque no les permiten legal o económicamente ) intervenir.
El motivo: económico.
Nuestro pecado: La pasividad.
Pero lo cierto es que es fácil acostumbrarse a ver muertos cuando estos pasan de ser unos pocos imaginables, palpables, a ser estadísticamente olvidables, inconcebibles.
Y del medio ambiente mejor no hablar.

no (laaaaaaaaargo) noescierto 1610/02/2008
Identificador del mensaje: 485304
Número de lecturas: 70

no es la languidez cerebral de las personas.
las personas, cerebralmente, son joyas descomunales.

o mejor dicho: joyeros descomunales.

ponte en que cada cerebro es un recipiente precioso, capaz de alumbrar las más espectaculares maravillas.

pero ocurre que cada cerebro es un cúmulo más o menos ordenado de unidades de vida guiadas por el fin irrenunciable de la supervivencia.
todas unidas, en pos de la supervivencia, han alumbrado, además, la necesidad de conocer de dónde vienen, como estrategia irrenunciable para ver si ese conocimiento las ayuda a descubrir a dónde van.

El problema es que el cerebro, en su lucha por la supervivencia, NECESITA calma.

tiene muchas cosas que hacer, necesita la calma,
y la calma es la ausencia de distracciones, eso es todo.

Cuando millones de impactos excesivamente sonoros lo golpean cada segundo, empieza a trabajar mal.

trabaja mal, y te sustituyen el contenido del joyero: ya no puede dedicar todo su tiempo a mantener un estado mínimo de funcionalidad que le permita satisfacer la necesidad de supervivencia y ya no puede guardarse un excedente para satisfacer la necesidad de conocer el origen.
Te quedas con la supervivencia, te vacías paulatinamente de significado, inicias una regresión fatal: lo que te ha traido hasta aquí como criatura única, esa distinción que constituye tu único patrimonio, al desagüe.

Esos millones impactos están dirigidos, además, para que el mínimo requerido para la mera supervivencia, se encarezca.
ya no es fácil la mera supervivencia no porque seamos más, sino porque de esos millones de impactos sonoros, algunos se te han ido colando.

necesitamos que necesites esto, y si no necesitas esto no vas a poder tener lo que necesitas: todo se basa en que necesites más de lo que necesitas y no puedas acceder a lo que necesitas para que sigas pugnando por lograr lo que te han dicho que necesitas.

nada que ver con lo que realmente necesitas, que es CALMA.

Por aquí, por la red, puedes mantener una conversación con un checo sobre las bondades y virtudes del filtro paso alto de photoshop. tenéis un interés común, y los dos os comunicáis información.

Al final de la conversación, tras mucho ruido y mucha máscara de enfoque, si piensas un poco, te darás cuenta de que ni Chequia ni España tuvieron nada que ver en el tránsito de información. no hicieron falta.

No hacen falta, molestan, son errores perpetuados en el tiempo que se han convertido en marcas registradas del mercado mundial.

inculcándote el patriotismo, te inculcan la diferencia. Una diferencia insana.

Que trae como consecuencia, entre otras cosas, que no puedas permitir la libre circulación de todos los hombres por toda la superficie del planeta, porque introduciría una enorme distorsión en tus previsiones mercantiles (al carajo las humanas)
pero lo cierto (y algo me he mirado) es que la ficción esa de la soberanía nacional, por la cual los hombres se han apropiado de los territorios de manera exclusiva, y en base a la cual dictan unas normas aplicables desde esta linea hasta aquella, son edificios de palabras nefastos, nada satisfactorios, sin ninguna fundamentación legítima que pueda ser aplicada con lógica a todos.

nada que limite la libre circulación de los hombres por el planeta satisface el principio de igualdad que tanto se cacarea.

y la tierra, no es de los hombres. vivimos aquí. suerte o desgracia.

y las peleas por algo que no es nuestro ni puede llegar a serlo, las llevan a cabo enfermos mentales que creen que puede llegar a serlo.

y que defienden que no hay que imaginar un sistema viable para todos.
(si se abrieran las fronteras, no quedaría otra, y por eso no se abren las fronteras).
hay que defender nuestro sistema viable para unos pocos, y disparar desde las atalayas al que asome la cabeza por encima del muro porque tambiénn quiere jamón cocido.

resulta que el mero hecho de nacer ya te ha convertido en una diferencia única, joder, y maravillosa.

y no son lánguidos, les han metido mano en el joyero, sólo quieren calma.

no quiero alargarme más y no pienso hablar de por qué vuelve a existir el infierno.

porque mi encabronamiento se multiplicaría por millones.

Un saludo

Cuando digo doctor_cillo 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485378
Número de lecturas: 29

languidez cerebral, me refiero a que no usan el cerebro, por muchas posibilidades que este tenga. Sería como una joya superficial guardada en un cajón. Esto lleva al pasotismo, diferente a la calma.

si todo eso lo piensas de verdad elfernan 1210/02/2008
Identificador del mensaje: 485322
Número de lecturas: 52

podrías tener todo tipo de gente en tu propia casa, desde indigentes, hasta asesinos, acaso los tienes?
NO
Pues por el mismo motivo se crean las fronteras, los paises los continentes, etc.

saludos

por no hablar noescierto 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485401
Número de lecturas: 28

de los negros, ¿no? que vienen seguramente aquejados de patologías contagiosísimas.

creo que lo zafio y demagógico de esta declaración nos deja en tablas.

Un saludo

FOTOGRAFIA fotoforo 1010/02/2008
Identificador del mensaje: 485339
Número de lecturas: 74

PERO ES QUE NO PODÉIS OPINAR SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS DEL WORLD PRESS PHOTO Y SOBRE FOTOGRAFÍA EN GENERAL???

QUESABESDE.COM OS PRESENTA CONTINUAMENTE A FOTÓGRAFOS INERESANTISIMOS, CON UN DISCURSO EN MUCHAS OCASIONES INNOVADOR Y DE UNA CALIDAD DEMOSTRADA...

...Y VOSOTROS OS DEDICÁIS A SALVAR EL MUNDO CON VUESTRA FILOSOFÍA BARATA, FILOSOFÍA DE BOQUILLA...

ESTA MUY BIEN QUE PENSÉIS Y OPINÉIS, CIERTO, PERO NO ES EL LUGAR!

VEO COMO MUCHO UN COMENTARIO ACERCA DE LAS FOTOGRAFÍAS, QUE ES LO QUE NOS OCUPA!!!

Temo estar perdiendo la vista y la memoria. qpqp 910/02/2008
Identificador del mensaje: 485341
Número de lecturas: 66

Por eso te ruego algún enlace a espacios de este portal, donde haya alguno de esos...'FOTÓGRAFOS INERESANTISIMOS, CON UN DISCURSO EN MUCHAS OCASIONES INNOVADOR Y DE UNA CALIDAD DEMOSTRADA...'

Quiero conocerlos y aprender de ellos a innovar.
Gracias mil.

ENTREVISTAS fotoforo 811/02/2008
Identificador del mensaje: 485357
Número de lecturas: 63

Mírate la entrevista a Yannis Kontos, a Gervasio Sánchez, o a Tino Soriano. Mírate de paso la entrevista a Mikhael Subotzky, un chico de 25 años y ya en MAGNUM PHOTOS... todos ellos tienen un discurso fotográfico del que se puede aprender y en las entrevistas han sido preguntados por aspectos que les hace únicos.
En cada caso se trata de fotógrafos con métodos y trabajos bien distintos, y en algunas ocasiones hablan de particularidades de cómo han realizado un trabajo concreto...

Te juro haberlas repasado todas repetidamente. qpqp 711/02/2008
Identificador del mensaje: 485364
Número de lecturas: 68

Y de verdad que no consigo ver innovación.
Claro que en reportaje directo no manipulado, es casi imposible innovar.
Variaciones de encuadre, sí. Angulos forzados en la toma, también. Disparos gestuales oportunos, a veces. Saturación de tonos espectacular, no es dificil....

¿Pero INNOVAR ? ...

Amosanda
Innovar es otra cosa.

OTRO QUE NO SE ENTERA fotoforo 611/02/2008
Identificador del mensaje: 485380
Número de lecturas: 71

colega, si para ti innovar es darle un 'aspecto nuevo' a las fotografías...

tu sigue así

Me urge conocer tu concepto de innovar. qpqp 511/02/2008
Identificador del mensaje: 485405
Número de lecturas: 48

Te ruego una explicación clara y convincente, que nos sirva a los duros de mollera.
A ser posible, que no proceda del discurso de los citados, ni del de sus comentaristas. Sino que proceda de la apariencia o del contenido de sus fotos.

Estoy muy dispuesto a dejarme convencer.

Eres un maleducado mato34 411/02/2008
Identificador del mensaje: 485406
Número de lecturas: 54

Te están diciendo que no te enteras, y tal afirmación no ofrece lugar a dudas.

Tu falta de respeto y de educación se hace patente al querer continuar la discusión sabiendo que no llegas al nivel mínimo, sabiendo que sólo molestas.

Como los pobretones en utilitario al crear atascos que impiden que los ricachones puedan desenvolverse ágilmente con sus grandes y ostentóreos todoterrenos 'de Luxe' por las urbes.

Lo mismo.

Cierto es. qpqp 311/02/2008
Identificador del mensaje: 485439
Número de lecturas: 54

No hay nada como una sarta de insultos para imponerse.
Míralo algo más arriba.

Estoy ansioso por leer la coartada que los intentará justificar.

En cuanto les llevas la contraria, sacan el pistolón y te fríen.

¿No te suena?

FOTOGRAFÍA? fotoforo 211/02/2008
Identificador del mensaje: 485472
Número de lecturas: 48

pues no, parece que este no sea un foro de fotografía...

la revista española con más lectores del sector y resulta que en su foro no se habla de fotografía...

Eso sí, SEGURO QUE EN VUESTROS CÍRCULOS SE OS LLENA LA BOCA DICIENDO QUE SOIS AFICIONADOS Y QUE PARTICIPÁIS EN FOROS, ETC...

HABLAD DE FOTOGRAFÍA, JODER!

reeeeeepetimossss: qpqp 112/02/2008
Identificador del mensaje: 485512
Número de lecturas: 41

Me urge conocer tu concepto de 'innovar'
Te ruego una explicación clara y convincente, que nos sirva a los duros de mollera.
A ser posible, que no proceda del discurso de los citados, ni del de sus comentaristas. Sino que proceda de la apariencia o del contenido de sus fotos.

Estoy muy dispuesto a dejarme convencer.

Me estoy refiriendo a innovación FOTOGRÁFICA ¿Sabes?

(Otro que se pone a oir llover) st. qpqp 012/02/2008
Identificador del mensaje: 485580
Número de lecturas: 10

En eso discrepo. Me parece entender que pedra 110/02/2008