Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Una fotica para que la destripeis"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Una fotica para que la destripeis"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478057
MensajesUsuarioPerResFecha
Una fotica para que la destripéis visipu 3608/12/2007
Identificador del mensaje: 478057
Número de lecturas: 605

que últimamente estoy yo muy criticón y ahora me toca a mí poner el c... perdón poner la foto.
Salud

pueblo

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Un apunte rápido alf2145 110/12/2007
Identificador del mensaje: 478284
Número de lecturas: 173

Hola Visipu.

La foto es vistosa y muy agradable. Peeero (narices! ¡siempre hay un pero!...). Pero para mí que tiene un problema básico en la composición: tiene tres centro de interés y la mirada no puede concentrarse…la foto no se deja ver de manera unitaria. Por un lado está el cielo que, si lo seguimos, tiene su climax encima de la colina. Pero a ras de suelo, esa campiña nos recoge en su vallado y nos lleva por el camino hacia el extremo derecho de la foto (y del pueblo). Por último, si nos abstraemos de cielo y tierra, la luz se concentra en el mismo centro del pueblo, contradiciendo el camino y al mismísimo cielo.

No sé si la foto hubiera sido más redonda si te hubieras desplazado mucho más a la derecha, de modo que cerca+camino nos hubiera recogido mirando hacia el brillante pueblo coronado por el círculo de nubes…..

Bonita panorámica, bonito color, no obstante. Un abrazo. Veo que estás en forma.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Gracias Alf, gusto de leerte visipu 010/12/2007
Identificador del mensaje: 478295
Número de lecturas: 64

y estás en lo cierto, desde un punto más a la derecha quedaría mejor compuesta, y así hice varias tomas peeeero -siempre lo hay- se me metían en el encuadre elementos muy chungos difíciles de eliminar luego.
La foto es un encargo y la condición es que se viera tooodo el pueblo y el monte, así que hay que abrir angulo y ahí es donde se cuelan elementos no deseados. Irá ampliada muy grande y creo que en esos tamaños el centro de interés puede ser más variado para que el espectador 'se pasee' por su pueblo....
Gracias por tu tiempo y acertada crítica.
Salud

Me parece... gonzabg74 210/12/2007
Identificador del mensaje: 478245
Número de lecturas: 88

...una foto muy bonita y veo acertada la opción de dejar esas zonas claras y oscuras pues se corresponde con los claros que hay en el cielo, de otro modo no quedaría muy real. Lo del árbol de la izquierda pues no veo que desompense mucho la foto. En general la veo bien.
Un saludo.

Gracias Gonza visipu 110/12/2007
Identificador del mensaje: 478296
Número de lecturas: 32

en esto de las fotos yo critico hábilmente las de los demás, pero con las mías no doy una, por eso necesito otras miradas que me digan los posibles defectos que sean mejorables.
Un abrazo

Te entiendo gonzabg74 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478467
Número de lecturas: 30

No puedo decir que yo sea buen fotógrafo, pero criticar las fotos de los demás se me hace mas facil que hacer fotos. Espero llegar algún dia hacer mejores fotos que críticas (no digo que las haga bien, je je).
Un saludo.

Visipu, a mi me parece.... femcua 310/12/2007
Identificador del mensaje: 478239
Número de lecturas: 70

muy guapa, pero (jajaja) el recorte de abajo de la colina o sease el de esa valla de piedra, a mi parecer es excesivo y talvez hubiera recortado un poco el arbol de la izquierda (mucha copa y por encima no hay nada de interes). Pero el recorte y la vision que vale es la tuya. El cielo, los contrastes de sombras y sol y los colores me parecen mas que acertados. Un saludote para ti.
Jesus

Tomo nota, gracias Femcua s.t visipu 210/12/2007
Identificador del mensaje: 478243
Número de lecturas: 21

...

¿Mejora así un poco? visipu 110/12/2007
Identificador del mensaje: 478247
Número de lecturas: 57

He recortado por la izda para quitar un poco de árbol, siguiendo vuestras sugerencias.

Gracias y buena semana a todos
pueblo

Ahora si, jajaja..... femcua 010/12/2007
Identificador del mensaje: 478250

dejala ya que esta muy guai, o si tienes un trozo de ababjo, mejor. Mira que soy pesado. Un abrazo Visipu.
Jesus

PERDON.... kukiii 110/12/2007
Identificador del mensaje: 478224
Número de lecturas: 56

Bueno te comento que la foto es justo el resultado de la espera tanto esperar que te salio preciosa.
Turno de aclaraciones; soy el mas novato de los que rondan por aqui y lo unico que te puedo decir es que me gusta desde los tonos de color a la profundidad lo que pasa que mi opinion es desde mi novato punto de vista ya sabes que luego existe la posibilidad de que pase por aqui uno que tenga un punto mas experimentado y nos de pàl pelo... aun asi creo que lo
mas importante de una foto es que cuando tu la mires sientas que refleja como tu querias lo que nos muestras y esto que nos muestras esta para mi
muy bien. Los datos me comentan que si estan en nose que programa de la foto que se ven haciendo clic no tengo ni idea como en algun boton que no encuentro, pero que gracias por intentarlo.Sin mas Visipu que si subes otra la miro y si esta bien para mi vuelvo a escribirte. Gracias salao.Salu2

Gracias, el salao eres tú visipu 010/12/2007
Identificador del mensaje: 478227
Número de lecturas: 34

y por lo de novato, no te preocupes, eso se quita sólo con el tiempo y en cuanto hagas unas cuantas fotos. En cierto aspecto, todos somos novatos de algo, porque siempre tenemos cosas que aprender, y quien lo sepa todo que lo diga, que no le creeremos, jeje.
Salud

me encanta la foto juangal 109/12/2007
Identificador del mensaje: 478219

la única pena es que se vé pequeña, pero claro, los 1024 no dan para más

salu2

Gracias Juangal visipu 010/12/2007
Identificador del mensaje: 478221
Número de lecturas: 22

ciertamente se ve pequeña, su tamaño final será de 100 cm de larga o quizás mas, y entonces se verán bien las casas y los detalles.
Es una foto hecha para ser ampliada mucho en papel, de haber sido una foto hecha sólo para web o para enseñarla en pantalla mi planteamiento hubiera sido distinto, centrándome más en el pueblo en sí, tengo otras muchas tomas más cercanas, claro...
Salud

Sinceramente lalala 809/12/2007
Identificador del mensaje: 478200
Número de lecturas: 80

y con el corazon en la mano. Os dice algo esta captura? Os trasmite alguna sensacion? Nostalgia, entorno rural, campo, agricultura... La verdad es que a mi nada de nada, solo veo un cielo, extremadamente exagerado y unas manchas al fondo que parecen ser casas. El arbol de la izquierda al estar fuera de un PI despista y hace que la foto se caiga hacia ese lado. Demasiada paja para enseñar un pueblo, amen de que el angulo elegido es bastante desfavorecedor. Teniendo ese monte ahi al lado y pudiendo haber hecho una bonita foto del pueblo desde arriba, has tirado por la moda medallera del cielo reventon y la panoramica salchichera. Creo que he sido sincero y desde este usuario lalala que puede ser cualquiera te he hecho una critica que nunca te haria con mi nick habitual. Soy asi de majo, pero al menos sirve para ser sincero.

No entiendo eso de tu nick habitual visipu 709/12/2007
Identificador del mensaje: 478209
Número de lecturas: 75

y tampoco eso de 'estar fuera de un PI'.
O sea que no eres tú, eres otro, uno bueno y otro malo, como el doctor Jekyll y mister Hyde.
Bueno, veo que la foto no te dice nada más que una 'panorámica salchichera'. Acepto tu crítica, pero no me parece bien que te escondas. Sabes que no me voy a ofender si ,como creo, me has seguido en el foro. lo más que haría sería discutir tu criterio y tu crítica, y desde luego no emplearía palabras despectivas, ni aún teniendo razón.
Gracias por tu opinión y tu tiempo.
Salud

te explico lalala 612/12/2007
Identificador del mensaje: 478543
Número de lecturas: 44

El usuario lalala es un usuario libre, en realidad somos muchos. lalala nombre y lalala contraseña, te puedes meter en miles de foros sin tener que registrarte, ya q en muchos el registro implica que tu cuenta de correo es vendida a empresas de spam. De que te valdria que te dijese q soy por ejemplo juaneras83 si no me conoces igualmente. No te engañes, al que no conoces fisicamente, no le conoces.

PI es punto de interes, (como en el gps jeje). Las reglas de composicion de la pintura y por ende de la fotografia establecen unos puntos de interes que en muchos casos no hay que pasar por alto, sobre todo en este tipo de fotos. No creo que hiciera una critica destructiva de la foto, es mas, creo que es la mas sincera de todas las que se han hecho. El ususario lalala es lo que tiene, como no hay confianza no da asco y dice lo que de verdad piensa. Un saludo y perdon si te he ofendido.

Perdona Lalala visipu 213/12/2007
Identificador del mensaje: 478597
Número de lecturas: 44

creo que interpreté mal tu mensaje. Aprendido lo del PI, y lo del Lalala... me recuerda a Massiel , jeje, qué impresión me causó con su minifalda...
Y como verás he corregido lo del árbol, porque tenías razón.
Salud

me alegro lalala 113/12/2007
Identificador del mensaje: 478674

No he visto tu nueva correccion, no se donde esta. A mi me mola mas el trio lalala jajajaja

Está en mi mensaje titulado visipu 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478696
Número de lecturas: 18

¿mejora así un poco?
de este mismo hilo. Y sí, mejora un poco recortando los arboles de la izda.
Salud

¿No es torpeza?. kmal 212/12/2007
Identificador del mensaje: 478548
Número de lecturas: 56

Puesto que si reconoces que da igual un nick u otro, para seguir siendo anónimo, no tiene sentido que te cambies de traje.
Aunque aquí hay quien dice que algunos, como yo y otros, no paramos de travestirnos, porque se sabe nuestra identidad real y nos avergonzaría dejarla con el culo al aire.

Desconocen el sentido de este juego

pues si lalala 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478675
Número de lecturas: 25

Si, jeje tienes toda la razon. Pero me encantan estas incoherencias ciberneticassssssss!!! Viva el travestismo!!! Saludos

¡Viva la bagatela! bradomin 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478558
Número de lecturas: 45

decía mi mentor el marqués.

Me costó entenderle y yo censuré en un primer momento el travestismo. Pero acabé por entender el juego

TU FOTO.... kukiii 209/12/2007
Identificador del mensaje: 478149
Número de lecturas: 107

Que quieres te diga...Muy bonita,pero seria posible que para poder aprender todos un poco mas podriamos escribir en el pie de la foto con que objetivo,velocidad etc...Estamos trabajando y esta idea es extensible a todos.Muchas gracias.

visipu te ha dado los datos Quim7 009/12/2007
Identificador del mensaje: 478171
Número de lecturas: 61

básicos, pero si quieres ver todos los datos directamente del archivo, se puede hacer con cualquier visor de fotos que lea los datos EXIF de las imágenes que la propia cámara incrusta en el archivo. La mayoría de visores, editores e incluso sistemas operativos pueden hacer esto, de forma directa o a través de extensiones; siempre y cuando no se hayan perdido al guardar la versión reducida para la web.

saludos

Hola Kukiii visipu 009/12/2007
Identificador del mensaje: 478160
Número de lecturas: 57

¡ qué nick tan simpático!
Gracias por tu opinion.

Pues los datos son:
Canon 400D, objetivo Tamron 17-50 2,8
Velocidad 250 f.8 Iso 100 focal 17 mm (equiv 28)
Recortada mucho por abajo, lo que había no interesaba.
Editada con Photoshop Cs 2, no demasiado, no soy experto.
Y otro dato importante: tiempo de.... espera hasta que dejó de llover y el cielo se puso así.... cerca de una hora. Hice varias tomas, claro, y elegí ésta.
Salud

Voto por dejar la luz tal cual Quim7 009/12/2007
Identificador del mensaje: 478118
Número de lecturas: 65

ya que la gracia de la foto está en ese contraste de la luz a través de las nubes. Así las sombras en los árboles equilibran las nubes más oscuras. Ampliada tiene que verse fenomenal. He tardao un poco afilando el bisturí :)

saludos

Hombre yo... atabaque 709/12/2007
Identificador del mensaje: 478112
Número de lecturas: 69

no hubiese quitado el castillo que hay encima de la pequeña montaña para encuadrar el tercio inferior de suelo, ni habría pintado el cesped con ese verde tan bonito para la foto (cuanto tiempo te llevó??)...

Ya en serio, lo único que me gustaría es que las casas se vieran un poquito más.
Por lo demás me parece una foto fantástica.
xiao

cuando digo pintar... atabaque 609/12/2007
Identificador del mensaje: 478113
Número de lecturas: 64

...me refiero con un rodillo tu por ayá pintando el suelo, algo así como peinar el desierto...jeje

Pareces adivino, jeje visipu 509/12/2007
Identificador del mensaje: 478115
Número de lecturas: 52

pues en efecto hubo un castillo en lo alto del monte, pero se destruyó totalmente hace muuucho tiempo. Yo soy muy manazas, pero quitar un castillo....
Los tonos del suelo los hizo el punto de luz, que entraba por zonas, esperé mucho tiempo el momento oportuno. Y las casas se verán, porque ampliaré la foto a un metro de larga, en la que he colgado claro quedan pequeñitas.
Pero tengo la duda si aclarar un pelín -solo un pelin- las zonas de sombra. Mi hija dice que está bien así...
Gracias por tu valiosa opinión
Salud

Yo estoy con tu hija atabaque 409/12/2007
Identificador del mensaje: 478152
Número de lecturas: 40

creo que así está estupenda, así que no las tocaría... o mejor aun, lo haría, la subiría y mostraría a los pesaos foreros que quieren ver y aprender comentando tu jugada, que seguro mala no va a ser..... me apuesto un castillo con una pareja dentro!!! ;)

Hasta ahora!!

Gracias Atabaque visipu 309/12/2007
Identificador del mensaje: 478159
Número de lecturas: 27

la pareja que dices no será una rubia, un negrazo,y un abuelete mirando ¿no? jeje
Por cierto, qué tal con tu camara nueva?
Salud

Diste en el clavo!!! (son esa pareja) atabaque 209/12/2007
Identificador del mensaje: 478166

Con la cámara aprendiendo, creo que me sobra máquina por todos lados, pero eso es estimulante....por ahora, luego no se, no se.... (es broma).

.....espero impaciente el retoque de tus sombras.... ;).

Xiao

Allá va con sombras más abiertas visipu 109/12/2007
Identificador del mensaje: 478174
Número de lecturas: 32

concretamente un 15 % de sombra/iluminación.
Claro, las zonas de sombra se ven mejor, pero se pierde el efecto del contraste luces/sombras.
De todas formas cuando la amplíe tendré que hacer pruebas previas, que las pantallas engañan mucho.
Con la cámara te pasa como a mí, me sobran botones y menús por todos lados, hay tropecientas cosas que no sé para qué sirven...o lo supe cuando me estudié el manual, y ya no me acuerdo, jeje, vaya 'pofezioná'.
Un abrazo
pueblo con menos sombras

oye... atabaque 009/12/2007
Identificador del mensaje: 478212
Número de lecturas: 23

pues nada mal, sigue estando muy bonita, aunque yo me quedo con la panorámica 'burteniana' primera..... es un pueblo antes de navidad,jeje.
Otro abrazo

Dramático cielo... iturri 108/12/2007
Identificador del mensaje: 478089
Número de lecturas: 82

y bien compuesta la panorámica; quizás las nubes han producido una iluminación bastante desigual del suelo que deja zonas algooscuras. En conjunto más que aceptable.

Sí, tengo dudas visipu 009/12/2007
Identificador del mensaje: 478117

de aclarar algo las sombras.
Muchas gracias.
salud

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad