Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Una foto con dificultades"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Una foto con dificultades"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480128
MensajesUsuarioPerResFecha
Una foto con dificultades visipu 728/12/2007
Identificador del mensaje: 480128
Número de lecturas: 237

aquí

Salud, sólo para los inocentes. Los enteradillos, que se pudran.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Tratando de ser un poco inocente y mis conocimientos bolico 129/12/2007
Identificador del mensaje: 480238
Número de lecturas: 57

básicos, la foto me gusta en general pero creo que está un poco desenfocada, ¿no?.
Saludos y feliz año.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Hola Bolico visipu 029/12/2007
Identificador del mensaje: 480244
Número de lecturas: 40

gracias por tu tiempo y opinion. En efecto, no le he dado mascara de enfoque -ninguna- hasta que la 'agrande' al tamaño final de impresión, que no sé cual será. Entonces sí la 'enfocaré'.
Salud

Me gustan tus fotos pero... ajach 328/12/2007
Identificador del mensaje: 480164
Número de lecturas: 100

las encuentro un tanto 'irreales'. Insisto que me gustan mucho pero no se si tendré algún defecto (más) en la vista, vaya!

Ajach, si eres tan amable visipu 228/12/2007
Identificador del mensaje: 480204
Número de lecturas: 63

especifica lo que no te gusta de mis fotos, para corregirlo en lo posible, estoy muy interesado en ello, si las pongo aquí es para eso.
Gracias.
Salud

Las dificultades que le encuentro... alf2145 129/12/2007
Identificador del mensaje: 480233
Número de lecturas: 47

Que es lo que pides,

Creo que la foto tiene algunas dificultades “técnicas” que complican un poco la mirada. Por ejemplo que parte del cielo está muy quemado precisamente en un lugar muy central, muy sensible al ojo que la contempla….dificulta. También que los verdes han quedado tan tan intensos que de puro esmeraldas se hacen artificiales. No tengo por qué dudar que fuera así…lo serían, pero en nuestro mundo digital se me impone la idea de que quedan demasiado saturados….enfriar un poco su color ¿le convendría?....no sé.

Esos detalles de todos modos me parecen intrascendentales en esta foto. Lo que más me afecta es la contradicción de lo que narra en la foto. En primer plano nos encontramos unos ¿almendros? maltratados por el abandono. El contraluz destaca su vetustez, la torpe poda…y aún con todo florecen…a pesar de que el contraluz nos impide verlo con claridad. Son el centro de la foto. Por un lado está el dramatismo intencionado del contraluz destacando su figura que, sin embargo el punto de vista elegido no ayuda a redondear. Por otro el hecho de que están floreciendo, como agarrándose a la vida, negando la pretensión (¿?) del fotógrafo, ensuciando su contraluz con los deslucidos blancos verdosos de sus ramas más altas….
Tras los protagonistas, la lujuría de una pre-primavera: verde pradera y árboles floridos extendiéndose hasta el fondo en un paisaje relajante que el cielo ayuda a pintar proyectando sus sombras….
Son para mí mensajes contradictorios los que recibo al mirar tu foto. Y sin los recuerdos que la presencia física en el lugar me hubiera evocado, me dejan confuso. ¿Son esos protagonistas ejemplo de la primavera anunciada del fondo? ¿Quieren representar la incuria del abandono agrícola que no se adivina más al fondo? No sé cuál es el mensaje.
Y como no sé a qué carta quedarme, como no sé como conectar todos los elementos entre sí (tratados de este modo), la foto me deja la impresión de que estoy viendo demasiadas cosas en la foto …demasiadas cosas inconexas que no se refuerzan entre sí. O dicho de otro modo repitiéndome, no sé por qué el fotógrafo eligió este punto de vista y qué me quiso decir. Y así, se me van las colinas por un lado, el cielo por el otro y a los árboles protagonistas no se me ocurre sino decirles que si se podrían apartar un poco para dejarme ver el bello paisaje…

A pesar de ello, me gusta la foto porque está razonablemente ordenada. La ha hecho un fotógrafo con cabeza. Solo es que por sí sola, sin otras referencias, sin formar parte de mi intimidad, no me transmite emociones para admirarla. Seguramente será mi estado de ánimo, que las navidades me ponen depre.

Un cordial y cariñoso abrazo. Sabes que lo que opino para esta foto en particular no está reñido con mi aprecio por tí.

Gracias Alf... visipu 029/12/2007
Identificador del mensaje: 480247
Número de lecturas: 27

por tu tiempo y tu sabia crítica.

Cuando ví los almendros abandonados y floridos, justo pensé lo que tú dices: en medio de la lujuriosa primavera, he aquí dos de ellos expulsados de la 'manada', en contrapunto con el resto del 'rebaño' lejano que se aproxima al pueblo...
Pero el contraluz era demasiado fuerte, expuse para las luces -y aun así el centro, el sol, se ha quemado- y como las sombras me quedaron negras, las he rescatado fuertemente y ése puede ser el origen del tono verde esmeralda del que hablas, y que corregiré en breve, así como el cielo quemado -le añadiré texturas clonadas de las cercanías -.
La foto posiblemente se amplíe grande -hasta un 70x100- y por eso incluyo bastantes elementos, he comprobado que el tamaño de la imagen influye mucho en el encuadre y composicion, en una foto pequeña desde luego no se pueden meter muchos elementos, ni en una foto grande demasiado pocos salvo para efectos especiales, claro. Máxime si son paisajes. Desde luego al tamaño de pantalla la foto se ve demasiado abigarrada, demasiado llena. Si decido ampliarla cuando llegue el momento y quede excesivamente densa, la desecharé.
Los efectos de luces difíciles me atraen demasiado y claro, luego me dan problemas...
En cuanto a la composición, hice otras tomas con los arboles a un lado -demasiado peso hacia ese lado- y sin arboles poniéndome delante de ellos pero me encontré con demasiado prado limpio. Tengo otra buena toma sólo con los arboles del fondo y el pueblo -con un poco de tele- que guardo como opción a considerar.

¡Qué bueno que haya gente como tú que con elegancia y cortesía hace una crítica sabia y profunda de una fotografía!.
Y como esta labor lleva su tiempo, te lo agradezco profundamente... a veces -al menos en mi caso- el propio fotógrafo es el más torpe crítico de su obra, en parte por estar aún influído por la belleza de la escena original, y también por el posprocesado que se alarga y alarga...

Un abrazo Alf. Que el año 2008 te sea generoso con las cosas que deseas.

has cambiado la línea eléctrica por árboles juangal 028/12/2007
Identificador del mensaje: 480139
Número de lecturas: 93

y las nubes te han quedado francamente bien

salu2

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 World Press Photo 2008 arranca en Barcelona con nota alta (nov, 19)
 Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y Sigma 10-20 mm f4-5.6: cara a cara (nov, 18)
 FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras (nov, 18)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic LX3

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL