Identificador del mensaje: 478739 Número de lecturas: 89 Nunca me cansaré de decirlo, por favor, citad las fuentes originales. No es agradable que enlacen contenidos propios sin citar al fuente, esto sólo supone gasto de ancho de banda y un rebote por nuestra parte
Identificador del mensaje: 478697 Número de lecturas: 126 si copias la dirección web en el cuadro previsto para ello en el formulario de respuesta borrando antes lo que pone allí facilitas la labor a los demás.
Identificador del mensaje: 478691 Número de lecturas: 81 y ciertamente una buena copia en papel baritado y virada al selenio no hay papel digital que la iguale. Salud[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
y mas aun
lalala
4
14/12/2007
Identificador del mensaje: 478728 Número de lecturas: 51 si usas las nuevas emulsiones iso 25 de ADOX y los reveladores que hay hoy dia... lo que pasa que hay tanto marketing digital que el tema del cuarto oscuro parece que se ha extinguido. Pero si veis la pagina de Ilford,(la de analogico) o la de Apug vereis la cantidad de gente, (vale, minoritario eso si), que sigue con el tema del blanco y negro analogico. Y eso no quita que tiren tambien en digital. Es como dice el tipo este, no tiene por que ser una guerra, pero si que se debe contar la verdad. Y me hace mucha gracia lo que dice de las publicaciones por no ofender a los anunciantes. Uyuyuy como me suena eso... Y claro como es guiri no conocera mucho de aqui, pero lo digo yo: Han hecho los montajes de Jose Maria Mellado en los q reconoce que no usa tripode por que ¿para que? si luego esta fotochop, digo, han hecho que las platinotipias de Isabel Muñoz sean peores o menos valoradas? O han hecho que las fotos de Garcia Alix sean peores? Yo en mi humilde opinion creo que mas bien al contrario. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pero ojito.
buzo
3
14/12/2007
Identificador del mensaje: 478730 Número de lecturas: 42 En el ambiguo mundo-gueto de la 'Fotografía creativa', importa mucho menos, pero que muchísimo menos lo que aquí se llama 'calidad', que lo que allí se llama 'contenido expresivo'. Por eso son tan poco conciliables las dos posturas.
Las fotos de Isabel Muñoz, Alix o Mellado disfrutan de esa consistencia expresiva, independientes de sus performances técnicas. Aunque estas les sirvan de soporte.
Identificador del mensaje: 478731 Número de lecturas: 33 Dentro del arte hay muchos mercados. Hay galerias que buscan fotografia documental, hay otras que buscan fotografia decorativa. Otras que buscan el mejor acabado. Lo que pasa que en España no hay ni ha habido nunca mucha cultura fotografica. En NY por ejemplo es alucinante ver la diversidad de recursos artisticos que puede tener una misma cosa. Y desde luego hay galerias solo para fotografos. Y bien es cierto que normalmente alli un photographer landscapes no retoca tanto como aqui y la foto, independientemente del soporte es una foto. Los fotomontajes no son considerados como fotografia sino como creacion multimedia, y tiene su mercado perfectamente definido. Es otro mundo, pero en fin, es lo q tenemos.
Las fotos de Isabel Muñoz, Alix o Mellado disfrutan de esa consistencia expresiva, independientes de sus performances técnicas.
De verdad meterias a los tres en el mismo cajon???? He visto decenas de expos de Isabel, otras cuantas de Alix y dos de Mellado, y lo que en uan pantalla de ordenador parece que es igual, en persona, no es lo mismo ni en broma. Estan en distinta galaxia amigo... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No vale confundir.
buzo
0
14/12/2007
Identificador del mensaje: 478757 Número de lecturas: 24 He querido decir que los soportes y las técnicas, aunque importantes, son totalmente secundarios. No metía a nadie en el mismo saco.
Pero los museos de arte contemporáneo de todo el mundo, tienen sus colecciones permanentes llenas de fotos tomadas con cámaras desechables de cartón o con estenopéicas sin siquiera objetivo ni disparador...ni nada.
Y concluyo con la afirmación de que he visto trabajar a artesanos increibles, tallando madera con trozos de vidrio astillado, siendo incapaces de hacerlo con herramientas específicas que les obligarían a un tedioso, e innecesario, nuevo aprendizaje.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Acabo de ver
visipu
0
14/12/2007
Identificador del mensaje: 478736 Número de lecturas: 22 unas fotos de Mellado en una exposición, a gran formato, y las encontré con un acabado impecable... Otra cosa es que a Isabel y a Alix les positiva J.M.Castro Prieto y ahhhh son palabras mayores Salutte[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Soporte+herramienta, contra contenido+intención. st
Identificador del mensaje: 478706 Número de lecturas: 50 y muy cierto lo que dice pero yo no lo veo contra salvo cuando dice que el tiempo de control puede restar tiempo de creatividad pero no me parecen tiempos que sean simultáneos sino sucesivos. Nadie puede discutir lo que dice un buen amigo una buena herramienta no hace un buen artesano[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 478743 Número de lecturas: 40 Nunca me cansaré de decirlo, por favor, citad las fuentes originales. No es agradable que enlacen contenidos propios sin citar al fuente, esto sólo supone gasto de ancho de banda y un rebote por nuestra parte