Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Unas fotos de accion. Y de verano austral."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Unas fotos de accion. Y de verano austral."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 487039
MensajesUsuarioPerResFecha
Unas fotos de acción. Y de verano austral. llibi 724/02/2008
Identificador del mensaje: 487039
Número de lecturas: 172

http://magicseaweed.com/photoLab/viewPhoto.php?photoId=47726http://magicseaweed.com/photoLab/viewPhoto.php?photoId=47724http://magicseaweed.com/photoLab/viewPhoto.php?photoId=47723
Hola, hace unos dias os preguntaba si devia cambiar mi Nikkor 300mm f4 por un sigma 170-500mm para hecar fotos de surf. EL caso es que el Nikkor con el que se hicieron estas fotos ya esta vendido. Y bien por cierto. El Sigma esta en camino. Espero poder poner fotos con el en brebe. Por el momento aquí dejo unas fotos hechas a unos amiguetes un dia de buenas ( no exepcionales) olas.
Que las disfruteis y critiqueis.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

llibi.. las fotos están bien compuestas... mdondiz 125/02/2008
Identificador del mensaje: 487138
Número de lecturas: 20

pero un poco subexpuestas para mi gusto. Eso me lleva a una pregunta considerando el objetivo utilizado (300 mm.) ¿cómo se domina la exposición en un lente como éste dada la distancia a la que, supongo, te encontrabas cuando tomaste la foto?. Lo pregunto porque si abres más el diafragma, tal vez corres el riesgo de 'quemar' el fondo. Saludos a todos los foreros.

Como bien te cuento debajo es realmente dificil, llibi 025/02/2008
Identificador del mensaje: 487189
Número de lecturas: 11

vamos que es una situación en donde de tener tiempo un usaria un pequeño braqueteo y en raw. Pero en vez de eso sacas la foto a la torera y a menudo en rafaga. De vez en cuando se revisa el histograma pero a pleno sol (estamos en el tropico y aquí es verano) es relmente dificil ver si ha quedado bien. Aparte no hay una ola igual a la otra. Una tienen mas espuma, otra es mas turquesa, otra se rompe menos y queda mas oscura...
Vamos suerte que me quedan dias de sacar fotos que me queda mucho para dominar el tema. Este sabado si todo va bien hay concurso. Lo que pasa es que el Nikkor 300mm ya esta vendido y esperando el pago para ser enviado y la D1x deveria de corre la misma suerte mañana.
A ver si me llega la D200 (menos de 600€ con portes y el iva a añadir) y el Sigma 170-500mm.
Un saludo

Llibi, menos mal que alguien pone algo de deporte... femcua 025/02/2008
Identificador del mensaje: 487117
Número de lecturas: 24

ya habras leido los comentarios de los compañeros, sigue probando.
Puede ser que lo que te pase es que te tienes que cambiar otra vez de camara y de objetivo, jajaja, es broma. Yo tengo algunas de este tema, si puedo subire alguna. Animo y ha seguir el viento, hay no, ha seguir las olas. Saludos.
Jesus

Da la sensación Quim7 125/02/2008
Identificador del mensaje: 487100
Número de lecturas: 33

de que expones la foto para que no salgan las olas demasiado blancas, pero entonces la persona queda oscura como dice Abejorro, ó tal vez tenías la luz de cara?
A ver si el nuevo objetivo da la talla en estas fotos de acción. Suerte.

saludos

La exposicion es complicadissima, llibi 025/02/2008
Identificador del mensaje: 487109
Número de lecturas: 27

veras. La verdad aprovecho para pedir consejo al respeto. En este caso concreto se trata de un contraluz, con luz bastante vertical. Aqui todos los spots estan en la zona oeste. En general quendo llego por la mañana al spot es para intentar surfear. Asi que voy a segui echando fotos por la tarde y siendo la costa oeste a cntraluz. El caso es que la espuma blanca con un sol tropical y a contraluz/luz vertical me es muy dificil de exponer.
Normamente le doy con la exposicion matricial y modo S a 1/800. A iso 125/200 me sobra para tener un diafragma confortable. Lo que pasa es que realmente o quemo la espuma o me sale subexpuesta, y aunque retoco un poco con niveles o D-ligt no me acava de gustar.
No se como lo veis, quemo un poco las luces y le doy un poco mas fuerte a los nveles??
El autofoco tampoco es del todo simple porque si lo pongo en AF-C y los 5 sensores a veces le da al agua.
Bueno gracias por las criticas y las posibles sugerencias.
Por ceirto abejorro, critica positivamente algo de vez en cuando que te estas creando mala fama ;-)

Otra del mismo dia. (Surf) llibi 124/02/2008

No me convencen. abejorro 024/02/2008
Identificador del mensaje: 487073
Número de lecturas: 54

En ambas tomas el sujeto está subexpuesto, y en la segunda muy desenfocado.

Y en la primera toma, creo que deberías de haber pegado más el surfista al borde (sin pasarse), y dejar la estela de agua en la diagonal opuesta.

En mi opinión.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad