Identificador del mensaje: 477234 Número de lecturas: 72 Hola amiguetes, a ver si podéis echarme una mano con esto. Tengo una Lumix FZ8 y estoy muy contento con ella, pero en algunas situaciones echaba en falta un gran angular más bajo que el que trae (35mm). De modo que me compre un gran angular 0.5x de Digital Visions, la marca no es muy conocida pero era de lo más económico, pues el original de Panasonic cuesta casi tanto como la cámara. He hecho algunas pruebas con el en interiores, y todas las fotos me aparecen con viñeteado, menos en las que utilizo algo el zoom. En cuanto a la calidad de imagen no he notado diferencia, aunque tengo que probarlo en exteriores, pero como acabo de recibirlo aun no he tenido tiempo. ¿Puede alguien decirme a que es debido esto, y si se puede hacer algo para evitarlo? Muchas gracias y un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Hola Nicereto
visipu
1
30/11/2007
Identificador del mensaje: 477277 Número de lecturas: 44 tal como lo dices, remedios hay pocos, porque el viñeteo se produce porque la calidad del convertidor no es suficiente, o porque no tiene el diametro necesario para abrir el angulo. En caso de necesidad cerrando el diafragma seguro que mejoras ese viñeteado, pero claro, habrá que bajar la velocidad y a veces las condiciones lumínicas no sean adecuadas. En ésto de las lentes y objetivos nadie regala nada: lo bueno es caro, y lo barato es peor, no hay cholletes. Suerte.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
¡lo segundo!, ¡lo segundo!
juangal
0
30/11/2007
Identificador del mensaje: 477285 Número de lecturas: 24 y la única solución: retroceder más para hacer la foto (si puede)