Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Videocamara SD"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Videocamara SD"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 485350
MensajesUsuarioPerResFecha
Videocamara SD nunoteam 1010/02/2008
Identificador del mensaje: 485350
Número de lecturas: 77

Hola a todos!

Llevo un tiempo interesado en comprarme una videocamara, nunca he tenido una como tal y desconozco bastante el mundillo. Me he estado informando y aún me quedan algunas lagunas.

Descarto el formato MiniDV ya que no quiero un acabado profesional y me parece engorroso pasar de cinta a PC.

No me agradan las camaras que graban directamente en DVD ya que he llegado a la conclusión que todo aparato movil con movimiento mecánico acaba fallando más rápido de lo esperado. (me ha pasado con todos los reproductores de CD/mp3)

Así pues me quedan las que tienen disco duro y las que graban en tarjeta, personalmente me gustan las que graban en tarjeta por su reducido tamaño, pero desconozco su calidad. La info que he recopilado es poco actual y la gente las descartaba por su mala calidad, desconozco si esto es así ahora.

He encontrado este modelo de Sanyo DMX-HD1000 a unos 500 y pico de €

Solo busco una camara no muy engorrosa de llevar y que grabe video con más calidad que una camara de fotos con tal función.

A ver si podeis orientarme un poco :)

Muchas gracias y disculpad las molestias.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

sin duda miniDV anfion 112/02/2008
Identificador del mensaje: 485530
Número de lecturas: 40

MiniDV por que la calidad de esas cámaras y del formato es mucho mayor al que suelen traer las SD económicas

Sobre el tiempo de grabación, informate sobre el tiempo máximo de grabación en MAXIMA calidad, que es la usarás seguro, ten en cuenta que luego despues del montaje, tendras que recomprimir hacia MPG2-DVD obligatoriamente (en miniDV también)

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

gracias nunoteam 012/02/2008
Identificador del mensaje: 485664
Número de lecturas: 9

A maxima calidad en una SD de 8GB es una hora y pico, ya veo que todo el mundo insiste con las MiniDV pero como hos he comentado prefiero perder un poco de calidad y tener un aparato mas 'comodo' de usar.

Grabacion SD, tiene sus ventajas moycar 112/02/2008
Identificador del mensaje: 485521
Número de lecturas: 46

Vamos a ver si te lio un poco más:
Yo llevo 5 años con una cámara miniDV, que graba con una calidad muy buena. Problemas: para mi si es un engorro capturar los video al ordenador, además del espacio que ocupa dicha captura; tienes que convertir la captura a un formato compatible para los reproductores de sobremesa, con la pérdida de calidad correspondiente; y sobre todo, tengo que llevar otro 'cacharro' con lo que eso implica, bultos, preparar baterías, preparar cintas, etc.
Al grano, mira en este enlace las muestras de video de diversas cámaras de fotos, elige las de buena calidad, y tendrá una referencia sobre este tipo de grabaciones.

http://www.dcresource.com/reviews/allreviews.php

Comprobarás que la grabación en tarjeta, aún siendo de menor calidad que las miniDV, si eres un aficionado con la única pretensión de grabaciones rápidas y cómodas, que puedas almacenar fácilmente en el PC, la grabación en SD te puede valer.
¡Dos apuntes!: Las cámaras miniDV y de video en general tienen más prestaciones, pero todo es cuestión de prioridades.
Los formatos SD, como avi, mov o mpeg, en general, tambiés tienes que convertirlos para reproducirlos en un aparto de sobremesa, pero si los quieres almacenar en el ordenador, al no 'pesar' tanto' los hace directamente.

magnifica página nunoteam 012/02/2008
Identificador del mensaje: 485667
Número de lecturas: 12

He conseguido ver a una hermana pequeña de la que encontré y se ve realmente bien!

Gracias por todo

te aconsejo rdg 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485496
Número de lecturas: 35

Minidv por un monton de ventajas.
Pero un motivo especial es su bajo costo y su muy buena calidad, pasar lo filmado a un pc no requiere mas que un puerto firewire en tu pc y un cable, y te puedo asegurar que es muy lindo poder compaginar tus videos mezclado con las fotos y pasarselos a los amigos con titulos y musica de fondo y sin esas tomas movidas y fuera de foco.
Hay camaras de filmar que tambien sacan fotografias pero no son de muy buena calidad y son tan pequeñas como una compacta de las llamadas bridge en fotografia.
en fin tu decides y suerte.

Mi consejo: gonzabg74 111/02/2008
Identificador del mensaje: 485376
Número de lecturas: 70

No te gastes tanto dinero en una cámara de video que grabe en SD. Yo de tí compraba (yo lo haré en breve) una baratita en minidv, este formato no comprime tanto las imágenes y por lo tanto te da mayor calidad, además en las SD no podrás almacenar mucho tiempo y deberás adquirir unas pocas lo cual implica mas dinero que comprar cintas de minidv.
No creo que pasar de cinta a pc sea tan engorroso, si acaso será algo mas lento pero no es engorroso.
Infórmate bien de la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD y calcula cuantas te harán falta para llevar diariamente para tus propósitos. Hay mucha gente que se compra un aparato de estos pensando que es lo mas fácil y barato y después se lleva la sorpresa.
Otro dato que me parece importante es que supere la calidad de imagen de las cámaras fotográficas, dudo que haya mucha diferencia, ten en cuenta que, aunque la óptica sea mejor, las imágenes se grabarán en tarjetas lo cual implica que deberá comprimirlas en mayor o menor medida y esas tarjetas son las mismas que las de las cámaras de fotos. ¿De qué sirve mejor óptica (y ccd) si después se comprime la imagen para almacenarla en SD?.
Piésalo e informate bien. Un saludo.

Gracias por tu atención nunoteam 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485462
Número de lecturas: 26

Tus argumentos son mas que respetables, lo que pasa es que buscaba una camara de video que también me sirviera de camara de fotos, claro que me interesa una buena calidad de video, pero para nada acabados profesionales.
En la oferta que he visto me añaden una tarjeta SD de 8G que es una hora y pico.
Tienes toda la razón con lo de la optica, la verdad esque preguntaba ya que desconozco completamente los acabados de esta clase de camaras.
Lo unico es que intento alejarme del (para mí) engorroso formato de camara convencional ya que lo veo grande.

Gracias por vuestra atención.

Aunque no sea el lugar mas apropiado... ordesito 111/02/2008
Identificador del mensaje: 485361
Número de lecturas: 73

si no tienes grandes pretensiones en cuanto a la calidad de las imagenes, yo miraria las Sony de disco duro.
Me refiero a las mas sencillas/economicas, la SR32-SR52-SR72, esta ultima es la que considero mas atractiva, por precio, prestaciones y capacidad del disco duro.
Si quieres mas calidad de imagen, entonces tienes la SR190, algo mas grande pero con un precio muy interesante, al igual que las anteriores, debido seguramente a la aparicion de los nuevos modelos.
Yo tambien estoy buscando alguna videocamara baratita y pequeña para llevar con la mayor comodidad posible. Un saludo.

Gracias por responder nunoteam 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485469
Número de lecturas: 26

Unos modelos muy interesantes, pero como he contestado a tu compañero, buscaba una camara que me sirviera para haer fotos y no fuera tan 'grande' como una videocamara standard.

Te asesoraran mejor en el foro de video xarly_06 010/02/2008
Identificador del mensaje: 485352
Número de lecturas: 52

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados