|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Wiltshire y la percepcion fotografica" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 484954 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Wiltshire y la percepción fotográfica | lectivos |  | 6 | 07/02/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 484954 Número de lecturas: 84
 He tenido la oportunidad de mi vida. Ver con mis propios ojos un ejemplo en directo de la capacidad humana en la retención de imagenes captadas por el hojo humano. Durante 2 de los 3 dias que ha durado este proceso y aprovechando los huecos libres entre clases, he asistido en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid a un trabajo de percepción visual sobre una panoramica de Madrid, que ha culminado con la creación de un mural de 5 metros (ancho) por 1 metro (alto), dibujado con un Rotring de color negro. Su autor ha sido Stephen Wiltshire, de 34 años de edad, a quien se le reconoce mundialmente por sus extraordinaria capacidad de percepcion-almacenamiento de imagenes visuales. Yo me he atrevido a definir esta capacidad como supermemoria cerebral de imagenes. Su obra es en realidad, a juzgar como ha realizado su obra y así la he presenciado, un collage bastante ordenado en el plano del mural de trabajo, de monumentos, edificaciones, zonas ajardinadas, etc. más relevantes de Madrid. Es el ejemplo real y verdadero de que los procesos que generalmente son aceptados, de las funciones humanas y particularmente del cerebro estan y porque no iban a estarlo, en permanente controversia. Pero porque tanto rollo y sobre todo se puede llamar a esto percepcion fotográfica, como he indicado en el asunto. Lo dejo a vuestra opinión y me ofrezco a indicaros las diferentes fuentes que he utilizado, por si son de interés. Podeis contar siempre conmigo. Saludos Lora[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| A este hombre | Quim7 |  | 0 | 08/02/2008 |
|
 |  |  | 
| Bastante interesante | litmanen202 |  | 0 | 08/02/2008 |
|
 |  |  | 
| Tal vez te refieras a esto. | abejorro |  | 3 | 07/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| no es exactamente a lo que....... | lectivos |  | 0 | 07/02/2008 |