Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Wiltshire y la percepcion fotografica"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Wiltshire y la percepcion fotografica"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 484954
MensajesUsuarioPerResFecha
Wiltshire y la percepción fotográfica lectivos 607/02/2008
Identificador del mensaje: 484954
Número de lecturas: 84

He tenido la oportunidad de mi vida. Ver con mis propios ojos un ejemplo en directo de la capacidad humana en la retención de imagenes captadas por el hojo humano. Durante 2 de los 3 dias que ha durado este proceso y aprovechando los huecos libres entre clases, he asistido en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid a un trabajo de percepción visual sobre una panoramica de Madrid, que ha culminado con la creación de un mural de 5 metros (ancho) por 1 metro (alto), dibujado con un Rotring de color negro. Su autor ha sido Stephen Wiltshire, de 34 años de edad, a quien se le reconoce mundialmente por sus extraordinaria capacidad de percepcion-almacenamiento de imagenes visuales. Yo me he atrevido a definir esta capacidad como supermemoria cerebral de imagenes. Su obra es en realidad, a juzgar como ha realizado su obra y así la he presenciado, un collage bastante ordenado en el plano del mural de trabajo, de monumentos, edificaciones, zonas ajardinadas, etc. más relevantes de Madrid. Es el ejemplo real y verdadero de que los procesos que generalmente son aceptados, de las funciones humanas y particularmente del cerebro estan y porque no iban a estarlo, en permanente controversia. Pero porque tanto rollo y sobre todo se puede llamar a esto percepcion fotográfica, como he indicado en el asunto. Lo dejo a vuestra opinión y me ofrezco a indicaros las diferentes fuentes que he utilizado, por si son de interés. Podeis contar siempre conmigo. Saludos Lora

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

A este hombre Quim7 008/02/2008
Identificador del mensaje: 485017
Número de lecturas: 33

le ví en un reportaje por la tele sobre la gente con capacidades especiales, creo que en ese programa dibujó la panorámica de Roma con todo lujo de detalles, salía otra persona que era capaz de recordar TODO lo que leía, otra que recordaba todo lo que había hecho en su vida hasta el mínimo detalle... impresionante. Lo que intentaban en el reportaje era analizar su actividad cerebral para descubrir dónde residían esas cualidades, un tanto inquietante el asunto.

saludos

Bastante interesante litmanen202 008/02/2008
Identificador del mensaje: 485014
Número de lecturas: 17

He estado buscando y entré en el youtube para verlo directamente... Video

Tal vez te refieras a esto. abejorro 307/02/2008
Identificador del mensaje: 484964
Número de lecturas: 66

Link

no es exactamente a lo que....... lectivos 007/02/2008
Identificador del mensaje: 484967
Número de lecturas: 43

yo me refiero en el caso de Wiltshire. Sin entrar en muchos detalles y según consta en la propia página Web de él, la causa de esa percepcion que es muy duradera en el tiempo, segun mi experiencia en Madrid ha durado 4 dias : el primero con el vuelo que en helicoptero hizo de maquina (aprox. 3o minutos) el segundo en preparar el esbozo, contornos generales y comienzo del dibujo-collage desde la izquierda hacia la derecha, el tercero en la ejecución parcial de la obra y el cuarto en completarla. Stephen fué autista profundo desde su nacimiento hasta los ochos años, cuando desperto de ese estado mental y hablando por primera vez, quiso dibujar. Gracias por tu comentario. Saludos Lora.

O a esto: xarly_06 107/02/2008
Identificador del mensaje: 484966
Número de lecturas: 39

Sindrome de Savant: los individuos padecen retraso mental o autismo en diversos grados, pero poseen una sobresaliente habilidad en un área que les hace especiales. Estos individuos destacan por su capacidad de cálculo extraordinaria, su memoria fotográfica, pueden ser músicos virtuosos que reproducen fielmente una pieza musical con tan sólo escucharla una vez o pintores deslumbrantes que son capaces de reproducir un monumento con tan sólo verlo unos segundos, es decir, rozan la genialidad en un área determinada pero en sus capacidades sociales, cognitivas e intelectuales, presentan un desarrollo que se considera deficiente. Aparece en uno de cada 10 autistas y en uno de cada 2.000 individuos que tienen dañado el cerebro o padecen retraso mental.

es exactamento eso que tu dices, aunque lectivos 007/02/2008
Identificador del mensaje: 484968
Número de lecturas: 31

en el caso de Stephen, tiene algunas particularidades que le diferencian de otros casos similares que existen o han existido. Parece ser que en la actualidad solo existen 50 personas que tienen esta genial particularidad, pero Stephen ha pasado de un autismo profundo a una genialidad por el enorme desarrollo de la capacidad de memoria fotografia en el area del cerebro, pero--sin detrimento de cualquiera de otras funciones afectivas, intelectuales que como sabemos controla el cerebro. Solo puedo decirte que con solo de verle creo que he comprendido que esa teoría-suposición que argumenta que solo utilizamos el 20% de nuestra capacidad cerebral cognitiva, pues va a ser que....si. Gracias por tu comentario. Saludos Lora.

publicidad
últimas noticias
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)
 Nikon D90: la función de grabación de vídeo, a examen (oct, 10)
 Idean una nueva tecnología de lentes líquidas con gotas de agua y ondas acústicas (oct, 9)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL