Identificador del mensaje: 488459 Número de lecturas: 166 Hola a todos, este mediodi ahe recivido mi D200 recien llegada de los USA. Comprada aprovechando la bajada del dolar en ebay. El caso es que la he porvado un poco y tiene 4 pixeles quemados en azul. Evidentement no estoy dispuesto a devolverla y perder los 135€ gastados entre portes e impuestos mas los portes de la vuelta. Eso pensando que no sea solo el signo de que es una camara defectuosa que ira a peor. Como lo veis? Por lo demas es una maravilla cae en la mano como un guante, mucho mas liviana que mi D1x (que me esta costando demasiado vender, sera pq la vendo en euros). El caso es que si no tiene que ir a mas me la quedo (me quejo al vendedor) pero me la quedo. Si es mal signo la devuelvo. Por cierto pasa a casi todos los isos, a 100 casi ni se nota pero a 580 es para quejarse. Gracias a todos un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
pixeles quemados
juqume
0
17/03/2008
Identificador del mensaje: 489248 Número de lecturas: 53 Hola. Por desgracia la muerte de algunos píxeles es inevitable y supongo que terminas aceptándolo ;-) pero fastidia que antes de sacar la cámara de la caja ya te entreguen el parte de defunción de algunos de ellos. Os cuento mi experiencia con los píxeles quemados a ver si os sirve de algo. Mi kodak P880 tenía varios píxeles quemados, uno era de tal tamaño que se veía en la LCD cuando enfocabas a ISOS altos y/o con poca luz. Podía haber pasado sin mandarla a reparar pero estando en garantia quise probar el servicio técnico de kodak: llamada telefónica al servicio técnico, recogida de UPS que te la lleva a los talleres en Alemania y en una semana la tenía de vuelta; rápido y eficaz. Me han actualizado el firmware y me han 'mapeado' (map out en inglés) los píxeles quemados. Llevo una semana con ella y de momento no me ha dao problemas. No se como lo harán pero ahí están, vivitos y coleando...o eso parece, porque imagino que los habrán anulado y su ausencia la compensarán con la información de los contiguos. Espero que os sirva de algo.
Identificador del mensaje: 488540 Número de lecturas: 78 disparando en raw? con el Cameraraw suelen desaparecer, otros 'reveladores' los dejan visibles. Prueba a ver.
Identificador del mensaje: 488513 Número de lecturas: 82 lo he hecho y a veces me da 145 a veces ninguno. Como hotpixels me da desde 65000 a 10000000 vamos todos. Sabes de algun otro programa, que configuracion usar?? Lo que realmente me importa es saber si ira a mas. O si así salio y así se quedara. Gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Me refería...
aburrido
1
10/03/2008
Identificador del mensaje: 488526 Número de lecturas: 61 al mapeo de pixels que se puede hacer desde el menú de la propia cámara y que te neutraliza los pixels problemáticos. al menos esta opción existe en la compactas y reflex Olympus.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Creo que en Nikon no hay esa opción
mato34
0
10/03/2008
Identificador del mensaje: 488537 Número de lecturas: 54 O al menos no la recuerdo ni en la D70 ni en la D300.
Incluso el remapeo de la 5700 se hacía con un programa 'alegal'.
Hola, hay 4 que salen siempre, hay que poner al 100%
llibi
0
10/03/2008
Identificador del mensaje: 488492 Número de lecturas: 77 A veces sale alguno mas. Me tienen muy cabreado. Hasta ahora en ebay no havia tenido muchos problemas (solo devolver un aobjetivo rallado) pero es q he pagado 90€ solo de impuestos mas el envio. Me `parece un fraude viniendo de un vendedor importante con mas de 9000 ventas y 98'9% de aceptación. Mas teniendo en cuanta que se encuentra lleno de paqueñas ralladas cuando ponia que estaba 9 sobre 10 en aspecto exterior. Vamos que me siento timado. Estoy seguro q me contestara que sol tengo que devolverlo. Como ves lo de los pixeles, mal asunto. Si me digeran que no ira a peor seguria siendo una compra aceptable puesto que he pagado menos de 700€. Muchas gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Mis experiencias con los hotpixels
mato34
3
10/03/2008
Identificador del mensaje: 488475 Número de lecturas: 127 Por suerte son más bien pocas, aunque por eso mismo no se si te serán de ayuda:
- Kodak P880: comprada nueva presentaba 2 hotpixels, que después de un año creo que no han ido a más, o al menos yo no lo he notado.
- Nikon 5700: comprada de segunda mano tenía 5 o 6 hotpixels creo. No le hice un remapeo (existe un programa 'hack' para hacerlo) por que prefería tenerlos allí y poder quitarlos cuando quisiera. No noté que fueran a más, aunque acabó cascando el sensor por fallo genérico de éste (reconocido por Sony/Nikon y cubierto por la marca incluso estando fuera de garantía, nada que ver con los hotpixels).
En mi opinión creo que se puede vivir bien con un par de hotpixels. Si yo comprase una cámara en una tienda de mi ciudad y viniera con hotpixels iría a cambiarla, pero ni se me pasó por la cabeza cambiar la P880 que la compré en Redcoon y tener que enviar, esperar, recibir... bah!
Yo tampoco pienso en reenviar a los USA pero jode...
llibi
0
10/03/2008
Identificador del mensaje: 488494 Número de lecturas: 56 lo suyo porque solo tenien que sacar una foto al 100% en olrdenador para verlo. Voy a tratar de negociar por las buenas a ver si les saco una targeta o lo que sea, no creo q me den mas. Gracias por el consejo, me quedo algo mas tranquilo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS