|  |  Identificador del mensaje: 480381 Número de lecturas: 365
 Saludos:
Les leo atentamente cada vez que busco algo de fotografía y llevo una semana buscando información sobre dos cámaras compactas:
La primera es para mi suegra: una señora que lo único que supongo que quiere es sencillez de manejo y automatismo total. El uso es el típico: interiores (cumpleaños de nietos, eventos en “fiestas” y cualquier uso que pueda tener ver con una foto a nietos desde piscina hasta soplando velas...) Los otros usuarios de la cámara van a ser dos hijos jóvenes que también le van a dar cualquier uso... y que en algún momento podrían llegar a toquetear algo más, en plan manual... Pero en principio supongo que al final será guardar muchas fotos en el ordenador y llevar a imprimir aquellas que hayan salido mejores... El presupuesto que me han dicho es entorno a 150 €, pero al final me he pasado más de la cuenta: Empecé con la guía de compra de esta santa casa y me quedé con: Nikon S500 por 185€ Canon Ixus 70 por 185€ Panasonic Lumix DMC-FX12 por 150€ Sony Cyber shot DSC-W80 por 173€
Tras leer las opiniones las ordené de la siguiente manera: Panasonic, Nikon, Sony y Canon, pero tuve que incluir las fuji finepix F30/20/31fd/40fd en primer lugar, porque muchos de ustedes hablan muy bien, por hacer buenas fotos de interior, además también he encontrado las siguientes:
Panasonic Lumix DMC-FX9 y DMC-FX10 por algo menos de 150€ (supongo que interesa la FX12 por 150) Fuji f20 por 160 € Fuji f40 por 157 € que me parece demasiado barata en el sitio que la he encontrado... y que supongo que será la que me recomienden si es cierto el precio... ...y en plan (aparentemente, que no por el precio) más sencillo: Nikon L11-L15 con packs (tripode tarjeta...) por menos de 150 Fuji 480 por 160€ Fuji A900 por 160€
Y luego está la segunda cámara, también compacta y que es para un cuñado, que casi su única preocupación es que sea compatible con Windows 98...con 5 mgpx dice que le sobra y las fotos más importantes también van a ser a mis tres sobrinas... por lo que de uso más de lo mismo; pero podría llegar a regular más parámetros en una fotografía, ya que está más interesado en todo esto, además le encanta la infórmatica y el video así que es posible que le interese retocar algo..., pero quiere gastarse todavía incluso menos de 150 €... así que pregunté en una tienda de internet si iban a descatalogar algo interesante ( que realmente no tengo nada claro que valga la pena) y me recomendaron: Sony DSC W17 por 185€ Sony DSC W12 por 150€ Panasonic Lumix ¿DMC-FX9EG? por menos de 150 coolpix P2 por 127€ Konica minolta X1 por 150€
Así que después de toda esta búsqueda acabo pidiéndoles a ustedes consejo agradeciéndoles de antemano la paciencia por leer todo este rollo y sus posibles respuestas.
Un saludo [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|