Identificador del mensaje: 489649 Número de lecturas: 83 Me gustaría que alguien me recomendara un buen zoom-discreto- para una Canon 5D. No es necesario que sea muy luminoso, me bastaría con un 35-70 pero que sea de calidad, buena resolución y contraste y sin viñeteos. Para llevar en lugar del 24-105 que no resulta 'desapercibido'.Gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Efectivamente...
felixlmaturana
0
22/03/2008
Identificador del mensaje: 489677 Número de lecturas: 71 la 5D y el 24-105 imponen bastante y no parecen ser lo más apropiado para hacer 'robados' para lo que creo que incluso una compacta pudiera ser más discreta a pesar de que el visor por pantalla trasera hace imperativo disparar 'a voleo'.
Pero si quieres, para eso, usar tu cámara quizás te viniera bien una focal fija, más bien grangular precisamente para disparar con la cámara desde la cintura, y que, además, puede ser bastante luminosa. Yo lo he llegado a hacer con un 14mm (en formato 24x36mm) recortando después para centrar al sujeto que ni se apercibe de que le estás fotografiando.
Ya no hay 35-70mm de la propia Canon pero el EF 24-85mm f/3.5-4.5 USM apenas tiene 7 centímetros de largo y pudiera servir para lo que quieres.
Identificador del mensaje: 489675 Número de lecturas: 74 Que no consigas nunca pasar desapercibido con ese tocho de cámara. Aunque estoy seguro que alguien 'conocido' intentará ponerte paños calientes, con ópticas que midan un centímetro menos. Quién no se consuela es porque no quiere.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pos sí...
mato34
4
22/03/2008
Identificador del mensaje: 489676 Número de lecturas: 60 Si incluso en conciertos y en un incendio (al que fui de 'espectador') con la D70 ya me han preguntado un par de veces que 'para qué periódico son'...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
¿y lo contrario?
noescierto
2
23/03/2008
Identificador del mensaje: 489689 Número de lecturas: 49 el ' a ver si piensan que soy de un periódico, y paso'
Identificador del mensaje: 489710 Número de lecturas: 33 yo lo he hecho en la Tamborrada infantil de Donosti que acordonan ciertos sitios -los mejores- con barreras metálicas y llevando material hostentóreo y uno de esos chalecos cutres que pone una marca archifamosa y metiendo una papela cualquiera en el sitio previsto para la acreditación pude pasar y hacer todas las fotos que quise.