Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "adaptada camara digital a reflex"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "adaptada camara digital a reflex"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 487210
MensajesUsuarioPerResFecha
adaptada cámara digital a reflex jjotero 525/02/2008
Identificador del mensaje: 487210
Número de lecturas: 192

Hola. No soy nuevo auqnque no he entrado muy frecuentemente.

El tema es el siguiente: He hecho un invento adaptando una antigua cámara digital Samsung a una aún más antigua cámara reflex que me dieron por ser de desguace. He trabajado mucho, pero al final lo he conseguido y enfoco perfectamente con la òptica de la reflex aunque con el consiguiente factor de multiplicación. El aspecto no es muy estético (una cámara digital pegada a la parte de atrás de la reflex) pero hasta tiene un algo de interesante. El problema es que en todo el proceso de desmontaje de la óptica de la digital, perdí el filtro IR. Y lo que ocurre es que mientras que en el LCD se muestran las imágenes perfectamente, como si estuviera aún el filtro, al sacar la foto y visionarla ahí sí se notan los colores alterados por los rayos infrarrojos.

¿Cómo es posible esto? Tenía que visionarse el efecto antes de tomarse la foto, ya en la pantalla. Y una pregunta: ¿existen filtros IR para la reflex con rosca de 52mm?. Si es así, me compro uno y lo adapto a las lentes, evitando el engorro y la dificultad de conseguir uno y ponerlo en el objetivo de la digital.

Gracias por adelantado

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Debes de ser Quim7 027/02/2008
Identificador del mensaje: 487383
Número de lecturas: 123

primo de McGiber, jeje.
Me parece que va a costarte un poco encontrar un filtro que bloquee los IR, lo que sí que hay son muchos que dejan pasar esa radiación para hacer Fotos en ese espectro.
En otro foro recuerdo que alguien desmontó una Ixus y le adaptó un teleobjetivo de réflex, pero también le daba problemas ese filtro.
Igual en algún foro de astrofotografía encuentras algo ya que también modifican réflex para ese uso específico.

saludos

filtro IR bto000 327/02/2008
Identificador del mensaje: 487376
Número de lecturas: 85

en principio haberlos haylos, como por ejemplo el HOYA R72, que podrias adaptar a la optica e intentar evitar el resultado final. En cuanto si deberías o no ver el efecto en el preview no lo tengo claro.
Por cierto, por qué no cuelgas alguna foto del invento?

saludos

fotos de cámara digital montada en reflex jjotero 228/02/2008
Identificador del mensaje: 487542
Número de lecturas: 66

Gracias a los dos por contestar.

Respecto a lo de colgar las fotos del invento, como no tengo sitio en donde alojarlas, os redirecciono al foro americano donde colgué esta misma pregunta antes que aquí. Veréis que estaban un poco despistadillos en las respuestas y que al final, nada de nada..

Un abrazo

error ... bto000 129/02/2008
Identificador del mensaje: 487592
Número de lecturas: 38

espero no sea demasiado tarde. Comentarte que te recomendé el HOYA R72 como filtro IR, pero debo reconocer que te recomendé justo lo contrario de lo que necesitas, es decir, este tipo de filtro no es que filtre los infrarrojos sino que solamente deja pasar éstos, así que no te sirve para lo que tu lo quieres.
Espero no haber causado muchas molestias con mi desacertada recomendación.

saludos

¡no pasa nada! jjotero 029/02/2008
Identificador del mensaje: 487595
Número de lecturas: 32

No te preocupes que no me ha dado tiempo a hacer nada y aunque así hubiera sido, lo que cuenta es la buena intención.

Lo de conseguir un filtro de otros sitios lo tengo dificilillo, porque los de las webcam de desecho que tengo no son del tamaño del sensor de 4Mp que tiene la que he adaptado.

Dices que no ves muy claro lo de que previsualice correctamente la imagen. Yo tampoco lo entiendo. Si se traga los infrarrojos, lo tiene que hacer siempre ¿no?.

Gracias por todo.

Juan

publicidad
últimas noticias
 La feria Fotoventas Digital reafirma su agenda frente a la cancelación de SIMO (oct, 15)
 Los objetivos Cuatro Tercios podrán actualizarse desde cualquier SLR compatible (oct, 15)
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL