Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "anillo zoom en compactas"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "anillo zoom en compactas"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 508898
MensajesUsuarioPerResFecha
anillo zoom en compactas caahuete 503/09/2008
Identificador del mensaje: 508898
Número de lecturas: 92

O mejor dicho, en Bridge:
Si, como parece ser, existen en el mercado compactas con anillo zoom como la Olympus SP 570, mi duda es la siguiente:
yo pensaba que el anillo zoom SOLO las llevan las reflex y que su cometido es poder variar la distancia focal al desplazar físicamente el anillo y que por eso los objetivos reflex expresan su focal en distancia (por ejemplo 50- 200), y que por esa misma razón las compactas al no tener anillo zoom, sus zooms no son de distancia focal variable y por ello expresan sus ópticas en 3X, 5X..para sacar el análogo en 35mm. Entonces:
Pregunta:
-¿Tiene la SP 570 distancia focal variable?.¿Tienen todas las cámaras compactas que lleven zoom distancia focal variable o consiguen el zoom por otros medios ópticos? En definitiva alguien me puede explicar cómo es una compacta por dentro?. ¿Y como funciona su zoom y visor?. ¿Como consiguen las compactas meter un 28-504 en 5 cm de longitud?.Es que no lo encuentro en ningún lado. Saludos de nuevo a todos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Focales Variables = zooms marioest 104/09/2008
Identificador del mensaje: 508915
Número de lecturas: 75

Yo tengo una Panasonic FZ50 y efectivamente el zoom se maneja ( varia su distancia focal y pueste en foco ) mediante dos anillos. Las camaras compactas pueden meter zooms de distancias focales antes impensadas en esos tamaños precisamente por el relativo tamaño pequeño del sensor.
Logicamente aplican otros trucos muy ingeniosos por ejemplo desviar la luz internamente mediante un prisma por eso algunas bolsilleras ultrachatas tambien tiene zooms increibles.. y uno termina preguntandose como lo hacen.

aqui te dejo una comparativa de lentes canon. De esta marca por ejemplo existe uno que es 70-300 DO es bastante compacto para esa distancia focal que day eso lo logra mediante la utilizacion de espejos internos tal cual los lentes catadioptricos.

http://photo.net/equipment/canon/70-300do/

Yo tambien espero que Landaree se de una vueltita por aqui y comente lo suyo asi aprendo seguramente algo nuevo.

Saludos

distancia focal caahuete 004/09/2008
Identificador del mensaje: 508921
Número de lecturas: 60

Gracias Marioest por el link, es increible que un 70-300 mida menos de 10 cm en reflex, y como dice el artículo lo logran con accesorios internos que difractan la luz antes de llegar al sensor, con lo que su recorrido es más largo y así acortan la longitud del objetivo (10 cm). Pero se consigue a costa de precio claro, y ciertas aberraciones como los halos que comentan Sin embargo y aunque el sensor sea menor en compactas no entiendo cómo con esos precios tan contenidos, en las compactas meten unas distancias focales tan grandes (antes de su equivalencia en 35 mm, si no ya sería la pipa) en tan poca longiud de objetivo. Así que si alguien sabe de algún link donde explique cómo están construídas las compactas que me lo pase, porque siempre que expilcan cómo es una cámara por dentro, ni a las compactas ni a las bridge las destripan.

Un objetivo zoom Quim7 104/09/2008
Identificador del mensaje: 508907
Número de lecturas: 66

y uno de focal variable son lo mismo, con anillo realmente mecánico, aparte de la Fuji S100FS que comenta Pancholar estan la Pana FZ50 y la versión Leica y algunas más antiguas ya descatalogadas.

saludos

aprendi algo, asi que fz50... pancholar 004/09/2008
Identificador del mensaje: 508913
Número de lecturas: 76

pues si por el tamaño del lente, posiblemente la sony R1, la 828, las otras fz20,30

a falta de landaree, pues... pancholar 004/09/2008
Identificador del mensaje: 508904
Número de lecturas: 69

La oly 570 usa zoom electrico, o sea que brinca, no es una focal continua, es lo mismo que los botoncitos, pero les gusto poner el arillo. (mi amigo pacorro la probo)

La unica que sé (puede haber mas, no lo sé) bridge que usa zoom mecanico, es la fuji s100, con un recorrido continuo

La oly 570 tiene focal variable

De las otras preguntas no estoy seguro asi que mejor no digo nada

De la ultima pregunta es que no es un lente fisico de 26-520mm es de 4.6-92 mm, el sensor es muy pequeño

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL