Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "autofocus rapido"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "autofocus rapido"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486125
MensajesUsuarioPerResFecha
autofocus rápido? barrido 716/02/2008
Identificador del mensaje: 486125
Número de lecturas: 211

Hola.

Quiero comprarme una reflex digital, de gama baja (EOS400, E-510... ya saben) pero necesito que el autofocus sea lo más rápido posible, para fotos de acción.

¿Alguien saca fotos de rally con este tipo de cámaras y les va bien?
¿Qué marca destaca más en este aspecto?. ¿Debo esperarme por alguna de las nuevas EOS450 o Sony A350, o hay alguna otra más rápida?.

Tampoco descartaría subir algún escalón en cuanto a categoría de cámara, si hubiera diferencias notables en este aspecto y diferencia de precio no fuera muy grande.

Espero vuestra ayuda!

Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No es por nada... msj 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486199
Número de lecturas: 140

... pero para hacer fotos en rallies basta con cualquier cámara, decidir el lugar donde harás las fotos, enfocar ahí, bloquear el enfoque y a tirar fotos que son dos días!
No es que sepa mucho de estas cosas, así que si me equivoco me corregís.
Saludos

No comparto la opinión que acabas de recibir... felixlmaturana 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486195
Número de lecturas: 136

la rapidez del autoenfoque depende de varios factores

- sistema de autoenfoque de la cámara.en este sentido el campeón hasta ahora es Nikon que posee los módulos de autoenfoque más rápidos del mercado aunque para encontrar los más efectivos hay que ir hasta la Nikon D300 con su Nikon Multi-CAM3500 DX que es un verdadero rayo de guerra. La Nikonn D80 está en un escalón más bajo.

- la luminosidad del objetivo que a cuanto más abierto más facilita la labor del sensor de autoenfoque de la cámara.

- el motor de enfoque de la óptica que si es incorporado en el objetivo y más aún si es de los de tipo ultrasónico mejor.

Una cámara compacta incluso las tipo llamada 'bridge' son especialemente lentas por lo que finalmente yo te recomendaría una Nikon tipo D40X o la nueva D60 con un tele ultrasónico que se adapte a tu presupuesto.

Buff, estas completamente confundido 12x-zoom 417/02/2008
Identificador del mensaje: 486151
Número de lecturas: 168

El autofocus no tiene nada que ver con la cámara, sino con el objetivo que le pongas, en las compactas como no les puedes cambiar la óptica, cada una es un lote y tiene su propio rendimiento en el enfoque, de ahí tu confusión.

Tienes gran cantidad de variedad de objetivos en el mercado y no todos rinden de la misma manera en según que cámara, eso también es cierto.

Cómprate la cámara que mas te interese y después búscale un objetivo que le vaya, de muy buena calidad.

Hay una distinción muy clara entre los objetivos que enfocan a una velocidad normal, y los que están pensados para un buén rendimiento en este aspecto, ... objetivos con un motor de enfoque especialmente rápido a los que se los denomina objetivos ultrasónicos o hipersónicos y se les identifica de distintas formas según que marca, en Canon por ejemplo los ultrasónicos se identifican con las siglas USM, fíjate en el apartado de objetivos de quesabesde y te darás cuenta de que algunos tienen estas siglas... en el resto de marcas:

SSM en Sony

USM en Nikon

HSM en Sigma

Puedes encontrarte incluso un mismo objetivo sin motor de enfoque ultrasónico o con el, evidentemente, el ultrasónico será mas caro, pero te aseguro que la diferencia de precio compensa y se amortiza... Es una auténtica gozada tener un USM entre las manos, con ellos enfocar y disparar es prácticamente la misma cosa

Te recomiendo que leas preguntes y te informes muchísimo sobre el mundo de las reflex, los objetivos y todo lo que las rodea, tienes muchísimo que aprender.

Saludos.

conceptos erróneos... barrido 217/02/2008
Identificador del mensaje: 486215
Número de lecturas: 93

OK, muchas gracias. Ya veo que tenía un grave error de concepto. Pensándolo bien, es lógico lo que me decís, aunque yo creía que la que 'mandaba' en esto era la cámara y que el objetivo ponía de su parte la luminosidad y la distancia focal... pero bien, lección aprendida.

Así que los más rápidos son los de Nikon, bien, pero ¿hay mucha diferencia respecto a los Sigma o Tamron?. Es que los objetivos Nikon/Canon son por lo general muy caros.

De los Zuiko de Olympus no decis nada, ¿qué tal se defienden en este aspecto?

En cuanto al que sugiere lo de enfocar la cámara en un punto y disparar al paso del coche... sí, es fácil en teoría, pero en la práctica es otra historia. Y lo digo por experiencia. Con mi primera réflex, una Yashica FX3 Súper 2000, totalmente manual, era rara la foto que me salía bien enfocada, y posteriormente, con una Nikon F70 con objetivo Tamron 28-200 era rara la que me salía desenfocada.

Gracias!

Correcto... felixlmaturana 118/02/2008
Identificador del mensaje: 486246
Número de lecturas: 71

no estás equivocado. Básicamente manda la cámara pero es que por mucho 'motor' que haya si fallan los 'neumáticos' no corres... valga la broma.

Aunque casi nadie lo crea el AF de las modernas cámaras es más rápido que el ojo -no más preciso- por lo que sigo sugiriéndote un cuerpo Nikon y una lente rápida. Si el presupuesto flaquea puede ser un Sigma 70-200mm f2.8 si lo hay ultrasónico que ahora mismo no me acuerdo.

Saludos.

De acuerdo en todo poole 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486251
Número de lecturas: 49

aunque hay otras opciones.

Las canon sulen ser muy buenas a isos altos, y eso te dará velocidad para congelar los coches. Los motores USM son excelentes y rapidísimos, claro, los mejores objetivos con aperturas f2,8, en Canon te irías a un 70-200 f2,8, y mejor calzado en una 30D que están baratas ahora...

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Los Nikon son SWM Quim7 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486207
Número de lecturas: 93

... nadie es perfecto.

saludos

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad