|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "ayuda con compacta" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 504994 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| ayuda con compacta | ohper |  | 5 | 25/07/2008 |
 |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 4 | 25/07/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 505013 Número de lecturas: 212
 Si quieres una Panasonic con el mismo angular 28 mm. pero con mejor rendimiento ISO (es decir, menos ruido), tienes la FX100... su pantalla es de 2.5 pulgadas, y si quieres algo más sin renunciar a lo anterior, entonces tendrás que esperarte a que salga a la venta la nueva FX150, que por lo menos se acerca con su pantalla de 2.7 pulgadas.
Si no quieres esperarte, entonces puedes echar un vistazo a la Fujifilm F100fd: angular 28 mm., mismo o quizá incluso un poco mejor rendimiento ISO, zoom óptico 5x estabilizado, y pantalla también de 2.7 pulgadas.
Y si realmente quieres todo lo que pides, pantalla de 3” incluida, entonces creo que de hecho la única opción existente, dentro del tamaño compacto que pareces ir buscando, es la también recién anunciada Panasonic LX3 (por lo que también habrás de esperar a que esté a la venta... y ésta creo que, por lo menos al principio, costará un buen pico más de lo que probablemente pensabas gastarte).[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| ayuda con compacta | ohper |  | 3 | 28/07/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 2 | 28/07/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 505226 Número de lecturas: 122
 “He mirado la Pana..LS20 que te parece?”
No me consta que exista ese modelo en el catálogo de Panasonic... pero si es de la gama LS, entonces seguro que no es mejor que las anteriormente mencionadas, porque la gama LS abarca sólo modelos económicos, ligeramente por debajo de la gama FX, y ninguna de ellas tiene un sensor grande que le permita un buen rendimiento ISO.
Ahora mismo, y en Panasonic, los únicos modelos que a grandes rasgos cumplen lo que pides son las FX100, FX150, LX2 y LX3.
“Si no es mucho pedir me encantaría que me dijeras cual es para ti la mejor compacta que hay ahora mismo en el mercado.”
Pero eso a ti no te serviría, porque la que yo considerase como tal sería la que mejor cumpliese mis necesidades y preferencias. E imagino que querrás comprar la que satisfaga las tuyas, no las mías ;-)[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| ayuda con compacta, explicación ISO | ohper |  | 1 | 28/07/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 0 | 29/07/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 505332 Número de lecturas: 85
 Sobre la FS20, me remito a lo que te he dicho de la gama LS, pues es básicamente la misma idea: económicas, y por tanto carentes de prestaciones avanzadas, entre ellas un sensor grande que evite en la medida de lo posible el ruido ISO; los modelos que te he mencionado son, de las compactas tipo bolsillera de Panasonic, los únicos que van mejor en ese sentido. No es tanto que te los recomiende como, simplemente, que te informo de que tienen esa ventaja; insisto en que para poder recomendarte algo debo saber qué prestaciones específicas requieres (o, al menos, qué necesidades específicas, para a partir de ahí poder deducir las prestaciones)... y lo de que sea para uso doméstico y viajes y tal, honestamente, no sirve, porque tanto para ésos usos como para otros, hay gente que se conforma con menos prestaciones y otros quieren más... así que, de un modo u otro, al final siempre volvemos a que lo fundamental es conocer las prestaciones que requieres (sean zoom óptico, tamaño, rendimiento ISO, control manual, formato RAW, tamaño de pantalla, duración de batería... etc, etc.), más que el uso que pienses darle tú a dichas prestaciones.
Lo de las lentes Leica, la verdad es que no lo he ido comprobando metódicamente, otros te podrán hablar más y mejor de ello; yo sólo sé que las Panasonic son típicamente de las que ofrecen más calidad óptica... sea porque trabajan en colaboración con Leica, o por cualquier otra razón. Naturalmente, eso no significa que todas las demás ópticas sean condenadamente malas: las hay también bastante buenas, y otras no tanto, y al final lo mejor es siempre juzgar por modelos individuales, no por marcas, y a ser posible encontrando análisis con muestras que confirmen si la óptica en cuestión es buena o no.
El ISO, o ajuste de sensibilidad ISO, es uno de los tres factores que intervienen en el proceso de exposición, o sea, la captación de luz; los otros dos factores son la velocidad de exposición, y la apertura de diafragma. Cada uno de estos tres factores toman parte en que la foto pueda salir demasiado oscura, bien expuesta, o demasiado brillante, y están en equilibrio: si haces una foto bien expuesta con un diafragma X, una velocidad Y y una ISO Z, entonces también podrás tomar una foto bien expuesta por ejemplo con un diafragma X + 1, una velocidad Y, y una ISO Z - 1... o con un diafragma X, una velocidad Y - 1, y una ISO Z + 1... o incluso con un diafragma X + 1, una velocidad Y + 1, y una ISO Z - 2... ¿ves? si reduces en uno, tienes que compensar en otro o en los otros dos, o de lo contrario te saldrá, según el caso, una foto en conjunto demasiado oscura o demasiado brillante.
No obstante, manipular cada uno de estos tres parámetros tiene sus pegas, y la del ISO es que, cuanto más lo subas, más “ruido” o “grano” te saldrá en la imagen, estropeando así su calidad. A veces, según el caso (y, al hilo de lo que también preguntas, créeme: hay mil veces demasiados casos específicos, como para poder empezar siquiera a decirte qué es lo mejor en cada uno de ellos), podrás reducir el ajuste ISO, o bien mantenerlo al mínimo, para así mejorar la calidad, y compensar con alguno de los otros dos parámetros; pero otras veces, y especialmente en escenarios de poca luz y cuando no puedas usar ni el flash ni un trípode u otro punto de apoyo, esos otros dos parámetros ya estarán en sus propios límites prácticos (y llevarlos más allá de ahí podrá causarte otros problemas), así que no tendrás más remedio que usar una sensibilidad ISO más alta para evitar que la foto salga oscura... aunque con ello, y a cambio, salga la foto más “ruidosa”, más granulada, de peor calidad.
Por eso se suele decir que las cámaras con buen rendimiento ISO (por ejemplo los modelos de Panasonic que te citaba en mi anterior mensaje) son más adecuadas en situaciones de poca luz: porque no siempre podrás usar flash o trípode, y cuando sea así, y te veas obligada a usar una sensibilidad ISO más alta, te darán todavía una calidad aceptable, mientras que cámaras como la FS20 o la FX50 no lo harían.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|