Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "ayuda para comprar mi 1ª reflex"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "ayuda para comprar mi 1ª reflex"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 487872
MensajesUsuarioPerResFecha
ayuda para comprar mi 1ª reflex aitor_30 1503/03/2008
Identificador del mensaje: 487872
Número de lecturas: 447

hola, soy novato y me gustaria comprarme una reflex digital, estoy dudando x varias, la canon 450, nikon d60, pentax k10 o la sony A350,
cual me podeis recomendar?y q lente podria comprarme de principio?
mi presupuesto es d unos 1000E .
gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: gonzabg74 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488199
Número de lecturas: 179

Coincido con Avel_v1 en lo de la sony a300, es mas rápida en ráfaga que la a350 y no necesitas 14 mpx, con 10 vas mas que sobrado. De las otras marcas te puedo decir que tanto la Canon como la Nikon te van a dar satisfacciones por su calidad, la Pentax no la conozco pero tienes menos opciones a la hora de buscar objetivos que con las dos anteriores.
La d60 la tienes en el CI por 799€ con dos objetivos 18-55mm y 55-200mm (el primero estabilizado, el segundo no lo se) que no están nada mal en calidad óptica. De la Canon he escuchado a compañeros de trabajo que el objetivo del kit (18-55mm) deja mucho que desear pero te puedes pillar solo el cuerpo de cámara y comprar aparte un Tamron 17-50 f2.8 del que se habla maravillas por aqui.
No puedo decir mas, espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.

con un poquito mas.... polepole 106/03/2008
Identificador del mensaje: 488148
Número de lecturas: 238

llegas a la L10 de Panasonic, te aseguras una excelente lente leica y el mejor estabilizador fisico, ni software ni sensores estabilizados... directamente las lentes

ala a dudar!

Dos matizaciones garedagmad 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488193
Número de lecturas: 169

La estabilización en las lentes no es el único método 'físico': los sensores estabilizados también lo son, y resultan también efectivos en un (muy) amplio rango de focales.

Por otro lado, los tamaños de sensor de las 4/3 como la Panasonic que dices, son tu talón de aquiles, y más cuando la carrera del megapíxel ha llegado también al sector réflex: indudablemente se defenderán mejor los formatos mayores.

De las que citas, las mejores gorienlaniebla 006/03/2008
Identificador del mensaje: 488109
Número de lecturas: 274

sobre el papel son la Pentax y la Sony... Yo creo que casi la pentax que ya ha sido muy contrastada y está muy probado que es una gran cámara.... Pero, oye, tu vete a una tienda, tocalas, juega un poco, mira cual te sienta mejor en la mano, con cual te encuentras a gusto... Todas las marcas tienen pros y contras, pero al final todas son buenas máquinas y quien hace las fotos eres tu.... Así que, uno termina por comprar no LA MEJOR, sino la que a uno más le gusta... O, en otras palabras, la que para uno es LA MEJOR... Saludos

A dia de hoy tadas son muy buenas... llibi 004/03/2008
Identificador del mensaje: 487955
Número de lecturas: 268

Comprate una de la marca que mas te guste. La que creas que mejor evolucionara en el futuro. Porque si es tu primera reflex qualquiera sera muchisimo mejor que tu anterior camara. Como te decian olimpus se diferencia claramente de las otras por tener unos sensores 3/4 (facotr de conversion x2) que son mas pequeños que los de las otras que son DX (factor 1,5).
Te recomiendo que las tengas un poco en las manos que mires a traves del visor, que toquetes. Las fotos sladran bonitas simepre que la uses bien y le pongas lentes aceptables. Como te decian un tamron 17-50 2.8 es idela para empezar bien, pero q muy bien.
Si tienes pensado comprate opticas (bastantes) de segunda mano, compra nikon (te recomiendo una D80) o canon. Si piensas comprar nuevo (de la marca o no) puedes optar por pentax (d10) o sony que tambien salen muy bien y un poco mas assequibles en precio.
Un saludo

te comento que abel_v1 004/03/2008
Identificador del mensaje: 487895
Número de lecturas: 321

todas las que nombras te daran buenos resultados.

la 450D goza de una rafaga superior a las de la competencia con 3.5fps frente a los estandar 3 de las demas y la A350 solo tiene 2.5fps, la 450D pantalla de 3', liveview, bueno resultados a isos altos, etc

Te recomiendo en vez de la sony A350 la A300, no es ni menor ni mayor pero porque te la recomiendo, los 14mp de la A350 son demasiados y para que tener muchos megapixeles para nada, la A300 tiene 10mp y goza del mejor liveview hasta ahora en el mercado, frente al resto de marcas, 3fps, buenos resultados isos como la 450D, buenas opticas como todas las marcas, que no te engañen con que la una no tiene, la otra si, esta es mejor o es peor, simplemente todas tienen sus opticas buenas y malas.

La D60 es muy buena ya que es igual a la D40X con algunas mejoras, pero sin liveview y si no me equivoco con solo 1600 isos.

La pentax k10D es buena opcion, cuerpo de mejor construccion, 3fps, 10mp, estabilizacion en el cuerpo como las sony y olympus.

Ahora personalmente yo me iria por la sony A300, no por la A350 porque para mi es mejor tener una rafaga de 3fps de la a300 a los 2.5fps de la A350, los 14mp, para que tantos, un excelente liveview y sobre todo rapido, de ahi es tu decision por cual te vas, saludos.

PD: una lente de excelente calidad puede ser para cualquier marca el tamron 17-50mm f2.8 y mas arriba el sigma 50-150mm f2.8.

Otra alternativa... nikholai 804/03/2008
Identificador del mensaje: 487883
Número de lecturas: 372

Un consejo: con 1.000 € te puedes comprar una Olympus E-510 con una óptica buenísima, el 14-54 mm f2.8, o con los dos del kit, el 14-14 mm y el 40-150 mm (que no son malos, pero son más lentos y menos luminosos) para tener más rango focal. Ten en cuenta que en Olympus el fator de recorte es de 2x.

Lo bueno de este sistema – que por lo que veo no planteabas como alternativa – es que todas las cámaras tienen filtro de limpieza de sensor, todas los objetivos son telecéntricos, con zero de aberraciones ópticas y cromáticas, los cuerpos son de aelación de magnesio y no de plástico. Todas las nuevas Olympus tienen Live View.

Además la E-510 tiene estabilización de imagen en el cuerpo, lo que es un ahorro increíble cuando se piensa que ópticas estabilizadas suelen ser mucho más caras que las no 'IS'. Ah, por cierto, tiene sensor de 10 Mpx.

no se jpau 005/03/2008
Identificador del mensaje: 488086
Número de lecturas: 185

No se si es de magnésio o de magnésia lo que si que se que la construcción y el agarre se nota muy diferente al resto de cámaras de la gama. Por cierto para conseguir un objetivo como el 14-54mm en otras marcas hay de gastarse muchos euros. Un saludo

Cero o bajas? mustang 004/03/2008
Identificador del mensaje: 487911
Número de lecturas: 225

Estas tu seguro que tiene cero aberraciones opticas y cromaticas?

magnesio??? abel_v1 304/03/2008
Identificador del mensaje: 487894
Número de lecturas: 238

pues creo que te equivocas, pues las olympus de gama baja son de plastico como el resto de la competencia, nada de magnesio, a duras penas la E-3 nueva lo es.

Pues sí... nikholai 204/03/2008
Identificador del mensaje: 487902
Número de lecturas: 207

A ver, por que la gente habla de lo que no sabe? Es sólo coger las cámaras para sentir que son hechas de otro material... Tienen estrutura, no son de plástico.

juaaaaa, será fibra de carbono??? orion250 105/03/2008
Identificador del mensaje: 488101
Número de lecturas: 141

Pues no, es solo plástico, no dudo que de buena calidad, pero al final de cuentas es solo eso, por cierto las nikon d40/x tambien tienen una excelente construcción, se ven bien y se sienten bien, la única que desentona en ese aspecto es la 400D.

Saludos

O igual acero inoxidable pintado de negro (s/t) mato34 005/03/2008
Identificador del mensaje: 488107
Número de lecturas: 97

cuerpo de magnesio??? orion250 104/03/2008
Identificador del mensaje: 487893
Número de lecturas: 228

Que las olympus tienen cuerpo de magnesio???, tal vez solo la E3, y además mencionar que la estabilización en los objetivos no es cara, de hecho la D60 viene en el kit con un lente estabilizado, de hecho creo que los lentes olympus aún sin estabilización y sin motor ultrasónico de enfoque son más caros que sus equivalentes en canon/nikon con estabilizador y enfoque ultrasonico.

Saludos

Creer se cree en Dios, lo demás gorienlaniebla 006/03/2008
Identificador del mensaje: 488108
Número de lecturas: 142

es comprobable mirando las listas de precios en cualquier tienda... Ya lo han dicho antes: cada marca tiene objetivos buenos, malos y regulares, caros y baratos... Y, sinoi, pues se recurre a Sigma, Tamron, Tokina o quien sea para comprar objetivos... Y, al final, uno se compra el Tamron 17-50 f2.8 porque tiene buen arelacion calidad-precio.. En otras palabras, porque cuesta 385 euros y uno no tiene los 1500 euros que cuesta su equivalente pata negra de marca... Así que la discusión sobre si Olympus tiene mejores objetivos que las demás marcas es absurda... Los tiene tan buenos y tan caros y al revés... Oye, que saludos cordiales, qué coño.

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL