Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "camara para carreras de motos"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "camara para carreras de motos"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 504878
MensajesUsuarioPerResFecha
camara para carreras de motos rone 1324/07/2008
Identificador del mensaje: 504878
Número de lecturas: 229

Hola. Soy nuevo por aqui.
Actualmente tengo una camara digital compacta de sony de las primeras cibershot de 5mpx. El caso es que tenemos montado un equipo de motos y me he empezado a aficcionar a esto de la fotografía de acción, pero tengo un autentico desconocimiento de la materia (aunque ya estoy empezando a documentarme). Obviamente también sería mi cámara personal para fotos en las vacaciones a los niños y demás.

Os cuento un poco mis necesidades. Siempre hablando desde el punto de vista de un aficionado, no a nivel profesional (las fotos son para guardarlas de recuerdo y enseñarlas a los amigos y la familia e imprimir alguna en tamaño A3 como mucho).
Necesito resolución porque muchas veces tengo que recortar las fotos para sacar primeros planos.
También estaría bien un zoom potente para captar imagenes desde lejos (por supuesto mejor con estabilizador).
Tampoco quiero invertir mucho porque todo es a nivel de aficionado por lo que habia pensado en pasarme a una camara reflex de las que he visto ofertas como la olympus e-510 o similar pero resulta que no sabía que las reflex no pueden grabar video... Asi que buscando he visto la panasonic lumix dmc f18 y (mejor aun) su sustituta la f28 que graba video a mayor resolución.

El caso es que no se si estoy encaminando bien mis pasos o no...

Un saludo y perdón por el tocho.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

canon 450d, sony a350, oly e520 o canon 40d? rone 301/08/2008
Identificador del mensaje: 505601
Número de lecturas: 219

Despues de mucho buscar y de ver vuestros consejos me quedan estas opciones por un precio similar:

- canon 450d con objetivos 18-55 IS y 55-200 IS
- sony a350 con objetivos 18-70 y tamron 70-300 (más bolsa, tarjeta 4gb y 2ª bateria)
- olynpus e520 con objetivos 18-70 y 70-300 (más bolsa, tarjeta 4gb y 2ª bateria)

Además de éstas opciones tengo:
- por 200 euros menos que esas tres, una olympus e520 con el kit básico 14-42 y 40-150
- por 400 euros más que esas tres, una canon 40d con objetivos 18-55 IS y 55-200 IS

Como sabeis la cámara la voy a usar para fotografiar (sobre todo) motos en movimiento casi siempre a mediodía y casi siempre con sol.
¿Merece la pena por 200 euros menos la e520? ¿y por 400 euros más la 40d?
Se que muchos me vais a decir que la canon 40d, pero realmente voy a aprovechar su potencial siendo un aficionado?
Para el uso que le voy a dar,
¿me conformo con los objetivos de 200 o me voy a por un 70-300?
¿es necesario un teleobjetivo más luminoso que los 4-5.6 de los kit?

Esta es la ultima vez que os molesto, prometido.

Una ayudita final para decicirme rone 204/08/2008
Identificador del mensaje: 505886
Número de lecturas: 123

Despues de mucho buscar y de ver vuestros consejos me quedan estas opciones por un precio similar:

- canon 450d con objetivos 18-55 IS y 55-200 IS
- sony a350 con objetivos 18-70 y tamron 70-300 (más bolsa, tarjeta 4gb y 2ª bateria)
- olynpus e520 con objetivos 18-70 y 70-300 (más bolsa, tarjeta 4gb y 2ª bateria)

Además de éstas opciones tengo:
- por 200 euros menos que esas tres, una olympus e520 con el kit básico 14-42 y 40-150
- por 400 euros más que esas tres, una canon 40d con objetivos 18-55 IS y 55-200 IS

Como sabeis la cámara la voy a usar para fotografiar (sobre todo) motos en movimiento casi siempre a mediodía y casi siempre con sol.
¿Merece la pena por 200 euros menos la e520? ¿y por 400 euros más la 40d?
Se que muchos me vais a decir que la canon 40d, pero realmente voy a aprovechar su potencial siendo un aficionado?
Para el uso que le voy a dar,
¿me conformo con los objetivos de 200 o me voy a por un 70-300?
¿es necesario un teleobjetivo más luminoso que los 4-5.6 de los kit?

Oly E-520 + 18-70 + 70-300? mato34 104/08/2008
Identificador del mensaje: 505891
Número de lecturas: 168

No conocía ese kit para la Oly E-520. Y la opción de 200 € menos, ¿no será la Oly E-510?

De todas formas todas quizá me guste más la Canon 450D, por muchas cosas en general, y por sus buenos ISOs altos y buen disparo en ráfaga para el caso particular que la quieres. Aunque tampoco creo que ninguna de las demás fuera mala opción.

Sobre la 40D sí es mejor cámara, pero la diferencia de precio me parece mucho mayor que la diferencia que verías en los resultados.

Amos, que mi voto pa la opción de la 450D.

Por cierto, ese presupuesto inicial de 500 € ha quedado un poco atrás, ¿no? ;)

"por un poco mas...", el cuento de nunca acabar rone 004/08/2008
Identificador del mensaje: 505895
Número de lecturas: 102

Por cierto, ese presupuesto inicial de 500 € ha quedado un poco atrás, ¿no? ;)

Pues si. Es el típico 'por un poco más...'

Mi preferida también es la 450D aunque el objetivo 300 (que se convierte en un 600) para la oly520 (si que es la 520, en fotoboom) me hace pensar, ya que no se si el 250 de canon (que se convierte en un 400, creo) se me quedará corto para lo que quiero.

Un saludo y gracias.

¿Que tal sony A350? rone 029/07/2008
Identificador del mensaje: 505317
Número de lecturas: 139

Ya tengo practicamente decidido adquirir una olympus E510 y que está bien de precio y viene con dos objetivos. Me cuesta 200 euros menos que la E520 con el mismo kit y no creo que merezca la pena...
Sin embargo me acaba de llegar una oferta de la sony A350 al mismo precio que la E510 (aunque con un solo objetivo de 28-70 en el kit, tendria que comprar otro con más alcance que he visto me cuesta unos 250 euros). ¿Que tal es esta cámara? Veo que tiene muchos más puntos de enfoque que la olympus y además tiene 14 megapixel...

¿y panasonic lumix dmc f28? rone 129/07/2008
Identificador del mensaje: 505312
Número de lecturas: 167

Y que tal la panasonic lumix dmc f28? Segun he leido tiene un buen objetivo, mucho zoom y es rapida. Lo que pasa es que no es reflex, aunque seguramente solo la usaré con buen tiempo.
Por cierto que el año que viene alomejor participamos en alguna carrera nocturna. El circuito está muy bien iluminado con abundante luz artificail, se podrían hacer fotos decentes en este ambiente? Supongo que la f28 no, pero y con una reflex baratas de las que hemos hablado?

Mmmm... mato34 029/07/2008
Identificador del mensaje: 505315
Número de lecturas: 163

La única ventaja que le veo frente a la FZ18 sería el enfoque continuo, y habría que ver que tal resulta en la práctica, no creo que vaya a ser muy rápido. Además de que dudo mucho que funcione durante el disparo en ráfaga.

Por que precisamente en el disparo en ráfaga es donde creo que la FZ18 sería superior a la FZ28, e incluso si me apuras la FZ8 creo que se portaría igual de bien en cuanto a imagen y con mejor ráfaga, y encima por mucho menos dinero.

Pero eso sólo teniendo en cuenta al uso específico de fotos a motos en circuito (igual que en mi mensaje anterior ahí abajo). Si te va a gustar más una u otra por lo que sea ya depende de ti...

Al menos con ellas sí podrías grabar video, aunque en tele no me extrañaría que perdieran y buscaran foco con bastante frecuencia. La FZ28 aquí sí tendría ventaja por que se puede empleear el zoom mientras se graba.

No se como iría la cosa en esas carreras nocturnas. Supongo que habría que tirar de ISOs altos en la reflex, con lo que la calidad final no sería la misma que con buena luz. Para fotos 'decentes' yo creo que sí llegaría, pero no lo se seguro. De los tres modelos anteriores la Oly sería la peor, y la Nikon la que se portaría algo mejor (en los JPGs al menos)

Una opción sería tirarse a por un objetivo luminoso, pero caro... En cuanto a cambiar de cuerpo el problema es que habría que subir bastante de gama (y de precio...) para conseguir una diferencia apreciable con las básicas; pienso por ejemplo en la Canon 40D o la Sony A700 que se puede encontrar a buen precio en algunas tiendas. Pero ya nos vamos por encima de los 700 € sólo el cuerpo. Igual la Canon 450D también mejoraría algo, pero no hay kit con tele creo (creo!) y sube algo más de esos 500 €.

Pero bueno, si carreras nocturnas va a haber una por 10 diurnas no se qué peso hay que darle a este aspecto.

En cualquier caso insisto en que antes reflex que una compacta. Ojo, que yo he hecho fotos a motos con compactas, y por eso se lo que es y las limitaciones que tienen.

Saludos.

Divide y vencerás mato34 524/07/2008
Identificador del mensaje: 504882
Número de lecturas: 242

Si queréis grabar video además de las fotos creo que lo mejor sería pillar dos cámaras: una de video y una reflex.

Y la reflex creo que es imprescindible por el seguimiento del sistema de enfoque y su disparo en ráfaga, cosa que en una compacta estaría más limitado (quizá la ráfaga no tanto a una velocidad de unos 2fps, pero aún así...). Pero cualquier básica con un kit en el que venga un tele de unos 200 mm ya debería bastar, como la Sony A200, o las Nikon D40x/D60, o esa misma Oly E510 (aunque sube un poco de nivel, el precio puede estar bien).

No se si nos salimos de precio, pero creo que a una compacta le encontrarías las limitaciones para acción. Ojo, que puede hacerse, sólo digo que la diferencia con una reflex (aunque sea basicota) es muy grande.

Y cámaras de video... por 160 € podrías pillarte una, ¿no?

Por cierto, no tengo equipo de motos, pero también he rodado un par de veces en algún circuito. Incluso tengo una bonita parcela (de buena superficie) en la curva 9 de La Torrecica, la pseudo-rápida anterior a la chicane...

Saludos!

Ayuda con los mm de los objetivos. rone 228/07/2008
Identificador del mensaje: 505183
Número de lecturas: 146

Cuando dices que un tele de unos 200mm estaría bien a que te refieres? o mejor dicho en que me tengo que fijar?

He visto la olympus E510 que viene con dos objetivos. Uno de ellos es un 40-150 mm. Esto quiere decir que como tiene un factor de 2.0x el objetivo en realidad llegaría a 300mm? me valdría con eso?
Mi actual digital compacta tiene un zoom de 3x y se me queda muy corto ¿a que equivale esto en 35mm?

¿Merece el paso a una E520 por 250 euros más?

(Tengo un servicio post-consejo malísimo...) mato34 128/07/2008
Identificador del mensaje: 505189
Número de lecturas: 170

Perdona por no haberte contestado antes...

Sobre si hay alguna reflex enfocada a fotos de acción, teniendo en cuenta esos 500 € (estirándolo un pelo...) no me saldría de los modelos que hablábamos antes: Sony A200, Nikon D40x/D60 (si encuentras la D40x igual está algo rebajada), y la Oly E-510. No creo que la E-520 signifique un paso adelante respecto a la E-510 para lo que la quieres.

Entre esos modelos destacaría que:
- La Sony es la que tiene mayor número de puntos de enfoque, lo que puede ser una ventaja a la hora de seguir la trayectoria de una moto en movimiento (los puntos de enfoque abarcan una mayor área del encuadre, por lo que es más difícil perderla).
- Las Nikon parecen tener una imagen algo mejor resuelta en JPG en cuestión de detalle fino (no creo que sea gran cosa) y de mejor tratamiento de imagen a ISOs altos, y un disparo en ráfaga ligerísimamente más rápido (2.8 fps Sony contra 3.0 fps Nikon según dpreview, tampoco creo que sea una diferencia muy a tener en cuenta).
- La Oly está un escalón por encima de las otras dos en algunos detalles (que quizá no llegues a aprovechar) aunque, en lo que creo que importa ahora, tiene sólo 3 puntos de enfoque como las Nikon pero a cambio su disparo en ráfaga es superior (3.3 fps segun dpreview, con buffer suficiente para disparar como mínimo durante 5 segundos).

O sea: no veo diferencias que puedan mostrarse decisivas. Mira precios y opciones de objetivos y ya decides.

Una cosa: entiendo que las fotos a esas motos las vas a hacer en su mayor parte con buenas condiciones de luz. Siendo así a priori cualquier objetivo del kit nos bastaría y no nos haría falta subir mucho el ISO. En caso de días nublados o en ocasiones en las que no haya tanta luz como se quiera, quizá sería mejor optar por un objetivo más luminoso, pero como el presupuesto es el que es la otra opción sería tirar de ISOs altos; en este sentido las Nikon parecen tener algo de ventaja. El estabilizador en este caso no me parece algo primordial (aunque todas van servidas ya), ya que la velocidad mínima a la que deberías disparar estaría por encima de la velocidad 'crítica' para tener una foto nítida. (Añado que en este caso el ISO automático de las Nikon puede ser una ventaja).

Si te suena muy lioso el párrafo anterior dilo a ver si lo explicamos mejor... ¡pero después de releértelo! ;)

Lo del objetivo de 200 mm te lo decía por que es el que viene en uno de los kits de Sony y Nikon. Multiplicando por el factor de conversión de 1.5x (para esas dos) tendríamos 300mm, los mismos que con el 40-150 de la E-510. En principio y con la distancia que pueda haber de fuera de la escapatoria a la pista creo que podrían darte bastante aumento (para que me entiendas); quizá en alguna ocasión se te queden un pelín cortos, pero no creo que eso pase muy a menudo y teniendo en cuenta el precio al que te saldrían al comprar el kit me parece lo más razonable para empezar. En el supuesto de que se te quedaran cortos siempre podrías optar por un tipo 70-300 para Nikon y Sony o un 50-200 (creo...) para Oly, que no se van mucho de precio (los hay de terceras marcas como Sigma que dan buenos resultados).

Tu compacta debía de tener un tele de entre unos 105-120 mm más o menos. Sí, se queda corto por narices...

Uf! Vaya peñazo me ha quedado... En cualquier caso insisto en mi lo que decía en mi primer mensaje: si quieres la cámara para este tipo de foto creo que una compacta se quedaría corta enseguida (por ráfaga y seguimiento de enfoque), y creo que sería malgastar el dinero. Por un poco más, una de esas reflex básicas me parecen muchísimo mejor opción.

Saludos!

gracias rone 028/07/2008
Identificador del mensaje: 505232
Número de lecturas: 61

Gracias, me has aclarado mucho.

Pues si lo mejor va a ser una reflex, pero cual? rone 125/07/2008
Identificador del mensaje: 504947
Número de lecturas: 154

Pues si que mirando veo que lo mejor es una reflex. Pero hay alguna más enfocada, nunca mejor dicho, a fotos en movimiento o cualquiera me valdría?
Mi presupuesto es de unos 500 euros aunque si hay que subir un poco por algo que merezca la pena lo haría.

Por cierto que yo también tengo una parcelita en la misma curva de la torrecica... entre demasiado por dentro y se me enganchó la rueda delantera en el escalón que hace el piano interior y .... ostión del 7, mi pobre kawa zx10 a dar vueltas y la llave de contacto todavía estará por allí porque no la encontramos...

Por precio jglpdz 004/08/2008
Identificador del mensaje: 505899
Número de lecturas: 56

Te recomiendo las Olympus E420 (super completa y con poco tiempo en el mercado, pero sin estabilizador, aunque para lo que la quieres no te hace falta en absoluto y es la mas pequeña y ligera del mercado) o la E510 (con estabilizador y a muy buen precio al haber salido la E520). Son de las mas completas del mercado, con dos objetivos de calidad y ofrecen mucho por lo que cuestan.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 World Press Photo 2008 arranca en Barcelona con nota alta (nov, 19)
 Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y Sigma 10-20 mm f4-5.6: cara a cara (nov, 18)
 FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras (nov, 18)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic LX3

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL