|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "camara para carreras de motos" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 504878 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| camara para carreras de motos | rone |  | 13 | 24/07/2008 |
 |  |  | 
| canon 450d, sony a350, oly e520 o canon 40d? | rone |  | 3 | 01/08/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Una ayudita final para decicirme | rone |  | 2 | 04/08/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Oly E-520 + 18-70 + 70-300? | mato34 |  | 1 | 04/08/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| "por un poco mas...", el cuento de nunca acabar | rone |  | 0 | 04/08/2008 |
|
 |  |  | 
| ¿Que tal sony A350? | rone |  | 0 | 29/07/2008 |
|
 |  |  | 
| ¿y panasonic lumix dmc f28? | rone |  | 1 | 29/07/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Mmmm... | mato34 |  | 0 | 29/07/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 505315 Número de lecturas: 163
 La única ventaja que le veo frente a la FZ18 sería el enfoque continuo, y habría que ver que tal resulta en la práctica, no creo que vaya a ser muy rápido. Además de que dudo mucho que funcione durante el disparo en ráfaga.
Por que precisamente en el disparo en ráfaga es donde creo que la FZ18 sería superior a la FZ28, e incluso si me apuras la FZ8 creo que se portaría igual de bien en cuanto a imagen y con mejor ráfaga, y encima por mucho menos dinero.
Pero eso sólo teniendo en cuenta al uso específico de fotos a motos en circuito (igual que en mi mensaje anterior ahí abajo). Si te va a gustar más una u otra por lo que sea ya depende de ti...
Al menos con ellas sí podrías grabar video, aunque en tele no me extrañaría que perdieran y buscaran foco con bastante frecuencia. La FZ28 aquí sí tendría ventaja por que se puede empleear el zoom mientras se graba.
No se como iría la cosa en esas carreras nocturnas. Supongo que habría que tirar de ISOs altos en la reflex, con lo que la calidad final no sería la misma que con buena luz. Para fotos 'decentes' yo creo que sí llegaría, pero no lo se seguro. De los tres modelos anteriores la Oly sería la peor, y la Nikon la que se portaría algo mejor (en los JPGs al menos)
Una opción sería tirarse a por un objetivo luminoso, pero caro... En cuanto a cambiar de cuerpo el problema es que habría que subir bastante de gama (y de precio...) para conseguir una diferencia apreciable con las básicas; pienso por ejemplo en la Canon 40D o la Sony A700 que se puede encontrar a buen precio en algunas tiendas. Pero ya nos vamos por encima de los 700 € sólo el cuerpo. Igual la Canon 450D también mejoraría algo, pero no hay kit con tele creo (creo!) y sube algo más de esos 500 €.
Pero bueno, si carreras nocturnas va a haber una por 10 diurnas no se qué peso hay que darle a este aspecto.
En cualquier caso insisto en que antes reflex que una compacta. Ojo, que yo he hecho fotos a motos con compactas, y por eso se lo que es y las limitaciones que tienen.
Saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Divide y vencerás | mato34 |  | 5 | 24/07/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 504882 Número de lecturas: 242
 Si queréis grabar video además de las fotos creo que lo mejor sería pillar dos cámaras: una de video y una reflex.
Y la reflex creo que es imprescindible por el seguimiento del sistema de enfoque y su disparo en ráfaga, cosa que en una compacta estaría más limitado (quizá la ráfaga no tanto a una velocidad de unos 2fps, pero aún así...). Pero cualquier básica con un kit en el que venga un tele de unos 200 mm ya debería bastar, como la Sony A200, o las Nikon D40x/D60, o esa misma Oly E510 (aunque sube un poco de nivel, el precio puede estar bien).
No se si nos salimos de precio, pero creo que a una compacta le encontrarías las limitaciones para acción. Ojo, que puede hacerse, sólo digo que la diferencia con una reflex (aunque sea basicota) es muy grande.
Y cámaras de video... por 160 € podrías pillarte una, ¿no?
Por cierto, no tengo equipo de motos, pero también he rodado un par de veces en algún circuito. Incluso tengo una bonita parcela (de buena superficie) en la curva 9 de La Torrecica, la pseudo-rápida anterior a la chicane...
Saludos![Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Ayuda con los mm de los objetivos. | rone |  | 2 | 28/07/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| (Tengo un servicio post-consejo malísimo...) | mato34 |  | 1 | 28/07/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 505189 Número de lecturas: 170
 Perdona por no haberte contestado antes...
Sobre si hay alguna reflex enfocada a fotos de acción, teniendo en cuenta esos 500 € (estirándolo un pelo...) no me saldría de los modelos que hablábamos antes: Sony A200, Nikon D40x/D60 (si encuentras la D40x igual está algo rebajada), y la Oly E-510. No creo que la E-520 signifique un paso adelante respecto a la E-510 para lo que la quieres.
Entre esos modelos destacaría que: - La Sony es la que tiene mayor número de puntos de enfoque, lo que puede ser una ventaja a la hora de seguir la trayectoria de una moto en movimiento (los puntos de enfoque abarcan una mayor área del encuadre, por lo que es más difícil perderla). - Las Nikon parecen tener una imagen algo mejor resuelta en JPG en cuestión de detalle fino (no creo que sea gran cosa) y de mejor tratamiento de imagen a ISOs altos, y un disparo en ráfaga ligerísimamente más rápido (2.8 fps Sony contra 3.0 fps Nikon según dpreview, tampoco creo que sea una diferencia muy a tener en cuenta). - La Oly está un escalón por encima de las otras dos en algunos detalles (que quizá no llegues a aprovechar) aunque, en lo que creo que importa ahora, tiene sólo 3 puntos de enfoque como las Nikon pero a cambio su disparo en ráfaga es superior (3.3 fps segun dpreview, con buffer suficiente para disparar como mínimo durante 5 segundos).
O sea: no veo diferencias que puedan mostrarse decisivas. Mira precios y opciones de objetivos y ya decides.
Una cosa: entiendo que las fotos a esas motos las vas a hacer en su mayor parte con buenas condiciones de luz. Siendo así a priori cualquier objetivo del kit nos bastaría y no nos haría falta subir mucho el ISO. En caso de días nublados o en ocasiones en las que no haya tanta luz como se quiera, quizá sería mejor optar por un objetivo más luminoso, pero como el presupuesto es el que es la otra opción sería tirar de ISOs altos; en este sentido las Nikon parecen tener algo de ventaja. El estabilizador en este caso no me parece algo primordial (aunque todas van servidas ya), ya que la velocidad mínima a la que deberías disparar estaría por encima de la velocidad 'crítica' para tener una foto nítida. (Añado que en este caso el ISO automático de las Nikon puede ser una ventaja).
Si te suena muy lioso el párrafo anterior dilo a ver si lo explicamos mejor... ¡pero después de releértelo! ;)
Lo del objetivo de 200 mm te lo decía por que es el que viene en uno de los kits de Sony y Nikon. Multiplicando por el factor de conversión de 1.5x (para esas dos) tendríamos 300mm, los mismos que con el 40-150 de la E-510. En principio y con la distancia que pueda haber de fuera de la escapatoria a la pista creo que podrían darte bastante aumento (para que me entiendas); quizá en alguna ocasión se te queden un pelín cortos, pero no creo que eso pase muy a menudo y teniendo en cuenta el precio al que te saldrían al comprar el kit me parece lo más razonable para empezar. En el supuesto de que se te quedaran cortos siempre podrías optar por un tipo 70-300 para Nikon y Sony o un 50-200 (creo...) para Oly, que no se van mucho de precio (los hay de terceras marcas como Sigma que dan buenos resultados).
Tu compacta debía de tener un tele de entre unos 105-120 mm más o menos. Sí, se queda corto por narices...
Uf! Vaya peñazo me ha quedado... En cualquier caso insisto en mi lo que decía en mi primer mensaje: si quieres la cámara para este tipo de foto creo que una compacta se quedaría corta enseguida (por ráfaga y seguimiento de enfoque), y creo que sería malgastar el dinero. Por un poco más, una de esas reflex básicas me parecen muchísimo mejor opción.
Saludos![Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Pues si lo mejor va a ser una reflex, pero cual? | rone |  | 1 | 25/07/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Por precio | jglpdz |  | 0 | 04/08/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|