Identificador del mensaje: 496361 Número de lecturas: 121 hola un saludo para todos. Tengo una yashica TL electron-x its tiene mas años que mi padre y necesitaba saber si el objetivo de esta camara se podria utilizar en alguna reflex digital el objetivo es el siguiente ( yashion 55mm,f/1.2 -f/16) son de tipo roscado por lo que pone en los papeles y tengo otro 28 mm y me gustaria poder aprobecharlos. si pudiera aprobecharlos haria un esfuerzo economico en la camara nueva y si no compraria una camara mas economica y poco a poco me haria con el resto de equipo. muchas gracias a todos y haber si alguien conoce esta camara y me puede ayudar.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Me temo que no...
felixlmaturana
3
14/05/2008
Identificador del mensaje: 496386 Número de lecturas: 56 y es una pena porque esa óptica tiene calidad. Algunos sistema -Canon, Olympus- permiten mediante anillos intermediarios usar tu óptica M42 pero siendo de tal luminosidad te resultaría muy difícil enfocar a plena apertura -f1.2- cuanado la profundidad de foco puede ser de milímetros.
Comienza, pues, de cero y compra una reflex de base; mira los precios de cámaras descatalogadas en grandes superficies; hay estupendas ocasiones.
Identificador del mensaje: 496423 Número de lecturas: 28 pero si te has fijado se trata de una óptica de luminosidad f1.2 lo que significa que si usandola en lo que su naturaleza pide fotografías con muy escasa luz y por tanto a diafragma f1.2 el enfoque debes ser clavado porque la profundidad de foco es de unos pocos milímetros o a lo más unos pocos centímetros para los objetos cercanos y eso si lo tratas de hacer con una pantalla de enfoque de reflex digital sencilla es misión casi imposible.