|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "canon g9 o panasonic fz18" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 486354 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| canon g9 o panasonic fz18 | pantanip |  | 13 | 18/02/2008 |
 |  |  | 
| Estoy exactamente igual que tú | josecarlosmarto |  | 0 | 19/02/2008 |
|
 |  |  | 
| La Canon G9 | summicron |  | 11 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| He estado viendo la g9 | gorienlaniebla |  | 10 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Eso sí, Landaree, es el dicho popular | gorienlaniebla |  | 3 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 486410 Número de lecturas: 154
 'Cuando el río suena, agua lleva'... Si todas, o muchas reviews, coinciden en lo mismo, por algo será... Pero ya sabes que no todas las cámaras son analizadas en todas las webs... Y que los análisis, cuando ves las fotos de prueba muchas veces se han hecho en las condiciones más favorables y, claro, hasta ahí estamos, ¿qué cámara no hace fotos fantásticas en las mejores condiciones?... En cambio, si por aquí hay usuarios de la cámara y pueden contar su experiencia y los puntos fuertes de la máquina y los flojos, pues creo que ayuda... Aunque ya sé que raro será el usuario que esté descontento de su cámara, lo normal es que nuestras cámaras sean las mejores del mundo mundial... Por cierto, que creo que tu tienes la g9, creo que te lo he leído en algún post, y tambien usas panasonic, si es así, ¿qué tal para tí la g9?...
Saludos. Riber[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 486438 Número de lecturas: 139
 Sí, para mí la Canon G9 me ha venido estupendamente... para mí... como siempre, esto es cuestión de gustos y necesidades individuales: para mí era la adecuada (de lo contrario no me la habría comprado, claro), luego ya cada uno...
Sobre lo que dices de los análisis, muchos someten las cámaras a pruebas difíciles... disparos a ISOs altas, miden la velocidad de enfoque en condiciones de buena y mala luz y en angular y en teleobjetivo, comprueban el balance de blancos en distintas condiciones (exteriores, interiores con luz incandescente o de neón, etc.)... vamos, que muchos analistas se las hacen pasar putas a las cámaras que comprueban.
Y, en efecto, diez análisis valen más que uno, por lo del río ése que suena... yo prefiero pensar en ese clásico ejercicio de lectura crítica que hacíamos en la escuela: leer la misma noticia en distintos periódicos, a ver cómo la contaba cada uno, en qué coincidían y en qué se subía cada uno a la parra.
En cualquier caso, Gori, suena a que lo que tú necesitas es un peaso listado de análisis de la G9, para ir sobre seguro. Muchos de ellos son de webs que tienen muestras equivalentes (hechas en las mismas condiciones, y por tanto correctamente comparables) de otras muchas cámaras.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Muchas gracias | gorienlaniebla |  | 0 | 20/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Por cierto, respecto a la pana fz5 | gorienlaniebla |  | 0 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Sinceramente debo decirte | summicron |  | 4 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 486394 Número de lecturas: 175
 que no la he probado, pero además de basarme en reviews y cientos de fotos vistas en internet, me guio por la opinión fiable de un compañero de otro foro que hace poco que la vendió.
La Canon G9 me sorprende porque para el ccd de 12mpx que lleva, produce poco ruido y además tiene una lente con muy buena calidad de imagen para ser una compacta. Lleva estabilizador, su zoom es 6x y dispara en raw entre otras virtudes. La única pega, que no tiene esos 28mm o que para llevar, podría ser de un tamaño más contenido.
Y es una lástima porque Panasonic con las LX1/2 saca al mercado un producto muy interesante por lo menos en cuanto a su concepción, porque fallar, falla en lo más importante, la calidad del sensor, que no digo que sea malo, pero ya has visto que los hay mejores (a la Canon G9 me remito). La lástima es que no saquen un modelo de cámara como las LX de Panasonic, con ese concepto de cámara, con esos 28mm y un buen sensor como el de la Canon G9, si así fuese alguna vez, yo me compraría una sin dudarlo.
Hablando de otros temas, pienso que hay mucha gente que espera sustitutas de la FZ50 y LX2, y yo personalmente no lo veo tan claro, o por lo menos pienso que sería un fracaso montar 12mpx en una hipotética LX3 con un mismo tamaño de sensor, confiando en seguir estirando el tratamiento del ruido por software interno. Creo que para estos futuros modelos, si viesen la luz, Panasonic debería crear una pequeña revolución porque sus clientes están empezando a perder la paciencia, sobre todo con las cámaras de gama baja.
Un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Gracias por tu respuesta | gorienlaniebla |  | 0 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| hay gente en este foro | rdg1958 |  | 2 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| gracias a todos pero una preguntita mas | pantanip |  | 1 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Verás, para hacer paisajes | gorienlaniebla |  | 0 | 19/02/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 486428 Número de lecturas: 102
 es mejor un angular, en eso gana la fz18 que parte de 28 mm.. Para hacer retratos cualquiera de las dos iría bien porque la g9 llega hasta los 210 mm... Si te va a interesar un zoom grande, en eso gana la fz18.... Pero eso, lo que te gustaría, sólo lo sabes tú... Yo tengo la pana fz18 y estoy encantado, no pesa nada, pero no es una cámara para llevar la cinto... Personalmente suelo aconsejar que uno vaya a una tienda, que coja las cámaras en la mano y note si eso es lo que busca... Date cuenta que, si cada vez que cojas la cámara para afotar piensas: 'vaya mierda me he comprado', pues es una torturilla, ¿no?... Saludos[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|