Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "canon g9 o panasonic fz18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "canon g9 o panasonic fz18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486354
MensajesUsuarioPerResFecha
canon g9 o panasonic fz18 pantanip 1318/02/2008
Identificador del mensaje: 486354
Número de lecturas: 191

Hola a todos:
Ya se que son dos modelos completamente diferentes pero no se por cual decantarme. No quiero una camara de bolsillo porke para eso ya tengo la lumix fx7 Lo que quiero es sacar buenas fotos, me quiero meter de lleno en esto de la fotografia y no sé cual me va a dar mas juego de las dos.
Ambas me salen parecido de precio.
Si la compro en amazon la fz19 me sale por 215 euros y la g9 por 350.
Cual me recomendais si el tamaño no me importa?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Estoy exactamente igual que tú josecarlosmarto 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486434
Número de lecturas: 146

Me encuentro exactamente en la misma situación que tú. En mi caso tengo una ixus 60, y quiero adentrarme un poco más en la fotografía.
Mi elección se ha reducido a estas dos cámaras.
La Canon por sus 12Mgpx, pero 6x de zoom(no sé cómo le funcionan los multiplcadores de zoom)
La Panasonic por sus 18x de zoom, aunque 8Mgpx.

Me tiene loco la decisión.
Ayudaaaaaaaaaaaa

La Canon G9 summicron 1119/02/2008
Identificador del mensaje: 486386
Número de lecturas: 230

es mejor cámara como de aquí a Lima, pero la FZ18 es más versatil en cuanto a rango de zoom; aun así, yo me decantaría por la Canon G9.

He estado viendo la g9 gorienlaniebla 1019/02/2008
Identificador del mensaje: 486392
Número de lecturas: 212

Tengo la pana lx1, y estoy muy contento con ella.... Pienso que a lo largo del año sacarán la lx3... Pero me ha gustado la g9, para usos distintos de la fz18 que tengo y como posible sustituta de la lx1... ¿Has probado la g9? ¿Qué opinas de ese posible cambio?... Es que me gusta lo de los 28mm y es lo que me corta de la g9, que no los tiene... He visto las reviews, pero, vamos, que no suelo fiarme de ellas, me fío más de los usuarios normales que tienen la cámara y la usan y la conocen... Saludos cordiales.

Re: landaree 419/02/2008
Identificador del mensaje: 486401
Número de lecturas: 181

“He visto las reviews, pero, vamos, que no suelo fiarme de ellas, me fío más de los usuarios normales que tienen la cámara y la usan y la conocen...”

Pero hombre, los autores de los análisis también la han usado y probado, si no cómo podrían haber hecho los análisis y puesto las muestras ;-)

Fíate por lo menos del conjunto de todos los análisis... uno puede fallar o irse por peteneras, pero todos... ;-)

Eso sí, Landaree, es el dicho popular gorienlaniebla 319/02/2008
Identificador del mensaje: 486410
Número de lecturas: 154

'Cuando el río suena, agua lleva'... Si todas, o muchas reviews, coinciden en lo mismo, por algo será... Pero ya sabes que no todas las cámaras son analizadas en todas las webs... Y que los análisis, cuando ves las fotos de prueba muchas veces se han hecho en las condiciones más favorables y, claro, hasta ahí estamos, ¿qué cámara no hace fotos fantásticas en las mejores condiciones?... En cambio, si por aquí hay usuarios de la cámara y pueden contar su experiencia y los puntos fuertes de la máquina y los flojos, pues creo que ayuda... Aunque ya sé que raro será el usuario que esté descontento de su cámara, lo normal es que nuestras cámaras sean las mejores del mundo mundial... Por cierto, que creo que tu tienes la g9, creo que te lo he leído en algún post, y tambien usas panasonic, si es así, ¿qué tal para tí la g9?...

Saludos. Riber

Re: landaree 119/02/2008
Identificador del mensaje: 486438
Número de lecturas: 139

Sí, para mí la Canon G9 me ha venido estupendamente... para mí... como siempre, esto es cuestión de gustos y necesidades individuales: para mí era la adecuada (de lo contrario no me la habría comprado, claro), luego ya cada uno...

Sobre lo que dices de los análisis, muchos someten las cámaras a pruebas difíciles... disparos a ISOs altas, miden la velocidad de enfoque en condiciones de buena y mala luz y en angular y en teleobjetivo, comprueban el balance de blancos en distintas condiciones (exteriores, interiores con luz incandescente o de neón, etc.)... vamos, que muchos analistas se las hacen pasar putas a las cámaras que comprueban.

Y, en efecto, diez análisis valen más que uno, por lo del río ése que suena... yo prefiero pensar en ese clásico ejercicio de lectura crítica que hacíamos en la escuela: leer la misma noticia en distintos periódicos, a ver cómo la contaba cada uno, en qué coincidían y en qué se subía cada uno a la parra.

En cualquier caso, Gori, suena a que lo que tú necesitas es un peaso listado de análisis de la G9, para ir sobre seguro. Muchos de ellos son de webs que tienen muestras equivalentes (hechas en las mismas condiciones, y por tanto correctamente comparables) de otras muchas cámaras.

Muchas gracias gorienlaniebla 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486677
Número de lecturas: 59

Ya conozco tu página, de hecho la tengo en favoritos... ¡¡¡Vaya curro!!!... Muchísimas gracias de nuevo.... Saludos.

Por cierto, respecto a la pana fz5 gorienlaniebla 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486413
Número de lecturas: 96

ya he visto alguna pre-review que la pone bastante bien... Podría ser buena cámara.

Sinceramente debo decirte summicron 419/02/2008
Identificador del mensaje: 486394
Número de lecturas: 175

que no la he probado, pero además de basarme en reviews y cientos de fotos vistas en internet, me guio por la opinión fiable de un compañero de otro foro que hace poco que la vendió.

La Canon G9 me sorprende porque para el ccd de 12mpx que lleva, produce poco ruido y además tiene una lente con muy buena calidad de imagen para ser una compacta. Lleva estabilizador, su zoom es 6x y dispara en raw entre otras virtudes. La única pega, que no tiene esos 28mm o que para llevar, podría ser de un tamaño más contenido.

Y es una lástima porque Panasonic con las LX1/2 saca al mercado un producto muy interesante por lo menos en cuanto a su concepción, porque fallar, falla en lo más importante, la calidad del sensor, que no digo que sea malo, pero ya has visto que los hay mejores (a la Canon G9 me remito). La lástima es que no saquen un modelo de cámara como las LX de Panasonic, con ese concepto de cámara, con esos 28mm y un buen sensor como el de la Canon G9, si así fuese alguna vez, yo me compraría una sin dudarlo.

Hablando de otros temas, pienso que hay mucha gente que espera sustitutas de la FZ50 y LX2, y yo personalmente no lo veo tan claro, o por lo menos pienso que sería un fracaso montar 12mpx en una hipotética LX3 con un mismo tamaño de sensor, confiando en seguir estirando el tratamiento del ruido por software interno. Creo que para estos futuros modelos, si viesen la luz, Panasonic debería crear una pequeña revolución porque sus clientes están empezando a perder la paciencia, sobre todo con las cámaras de gama baja.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta gorienlaniebla 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486411
Número de lecturas: 82

en cuanto a las pana, pues no sé, pero sí parece que se están retrasando para lo que era normal en Panasonic en renovar las compactas ' de gama alta', por llamarlo de alguna forma... Saludos

hay gente en este foro rdg1958 219/02/2008
Identificador del mensaje: 486397
Número de lecturas: 118

que sabe de verdad y dice que la camara perfecta no existe por que no se puede hacer, debo pensar que solo por ahora.
Con respecto a estos 2 camaras que nombran, no creo que sea justo comparar por el solo hecho de ser distintas, una tiene mas pixeles la otra mas rango de zoom y ademas su 28/504 y la otra........ yo lei mucho al respecto y vi comparativas de muchas paginas pero siempre entre modelos similares, en mi caso compare la panasoni fz18 vs. Olympus sp 560 y por todo lo visto, leido, y escuchado me quede con la panasonic fz18.
comprendo a todos aquellos que quieren comprar por que pase por lo mismo y es por eso que doy mi consejo, pero aclaro siempre que es a gusto mio y no soy el dueño de la verdad.
La panasonic fz18 me gusta mucho y es con la que me quede.
suerte.

gracias a todos pero una preguntita mas pantanip 119/02/2008
Identificador del mensaje: 486425
Número de lecturas: 77

Gracias a todos por vuestras respuestas pero..si lo quemas me intresa hacer son retratos y fotos paisajisticas, me conviene mas tener un buen zoom o eso no implica tener mas posibilidades respecto a la G9?
Gracias otra vez.

Verás, para hacer paisajes gorienlaniebla 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486428
Número de lecturas: 102

es mejor un angular, en eso gana la fz18 que parte de 28 mm.. Para hacer retratos cualquiera de las dos iría bien porque la g9 llega hasta los 210 mm... Si te va a interesar un zoom grande, en eso gana la fz18.... Pero eso, lo que te gustaría, sólo lo sabes tú... Yo tengo la pana fz18 y estoy encantado, no pesa nada, pero no es una cámara para llevar la cinto... Personalmente suelo aconsejar que uno vaya a una tienda, que coja las cámaras en la mano y note si eso es lo que busca... Date cuenta que, si cada vez que cojas la cámara para afotar piensas: 'vaya mierda me he comprado', pues es una torturilla, ¿no?... Saludos

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Olympus Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y Sigma 10-20 mm f4-5.6: cara a cara (nov, 18)
 FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras (nov, 18)
 De cada diez fotógrafos, cinco son la mitad (nov, 17)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic LX3

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL