Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "canon ixus 960"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "canon ixus 960"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495722
MensajesUsuarioPerResFecha
canon ixus 960 morta 1308/05/2008
Identificador del mensaje: 495722
Número de lecturas: 229

hola, he visto esta camara http://www.digital-factory.es/product_info.php?products_id=854&osCsid=0b1ca114d845a25353f2888ba59583ed me podeis decir si es buena? es mas o menos mi presupuesto unos 250€, antes tenia la ixus pero ya no funciona estaba muy contento con ella, pero las fotos de noche eran una pena todas salian puntitos blancos. alguien me aconseja x favor??

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Respuesta: landaree 1209/05/2008
Identificador del mensaje: 495782
Número de lecturas: 231

No he visto en esa tienda ninguna mejor que la Canon IXUS 960 IS... de hecho, ni siquiera he visto la Canon IXUS 960 IS: el enlace que has puesto no funciona.

En otras tiendas on-line es posible que encuentres un catálogo más amplio, en el que sí te sea posible localizar alternativas tanto o más interesantes que la IXUS 960 IS.

han quitado el enlace... morta 1109/05/2008
Identificador del mensaje: 495784
Número de lecturas: 143

han quitado la camara me imagino xq les salia al mismo precio en 'Outlet' que la camara nueva, se habran equivocado, yo no paro de mandar emails a la tienda pero pasan 3 kilos.
es buena camara? es para uso no profesional.

Respuesta: landaree 1009/05/2008
Identificador del mensaje: 495792
Número de lecturas: 154

Bueno, lo de si es “buena” siempre va a ser relativo, dependerá de lo que tú consideres “bueno”. Yo te puedo dar el hecho objetivo e independiente de opiniones/preferencias individuales: en calidad de imagen, la 960 IS es la mejor de toda la serie IXUS.

Si nos salimos de la serie IXUS (o, para el caso, incluso de la marca Canon), entonces ya hay otras opciones en el mercado... aunque la única que he visto en la web que indicas con similares características y prestaciones, es la Sony W200... parece más barata, y tiene algunas ventajillas interesantes, pero utiliza el más inconveniente tipo de tarjeta de memoria MemoryStick, por lo que en conjunto no es lo que yo consideraría una opción genéricamente mejor a la IXUS 960 IS.

busco morta 909/05/2008
Identificador del mensaje: 495820
Número de lecturas: 106

GRACIAS POR tu respuesta, lo que busco es una camara en condiciones, que no sea fragil, la ixus 500 que tenia antes se me cayo un par de veces y awanta, ademas que haga buenas fotos, qué tal flash tienen? porque con la canon ixus 500 me hacia unas fotos de noche malisimas. el precio de la camara sobre los 250 euros, a ver si me puedes aconsejar, gracias

Respuesta: landaree 809/05/2008
Identificador del mensaje: 495823
Número de lecturas: 152

El flash de la IXUS 960 IS es normalito... rara vez una cámara de este tipo se puede permitir uno más potente.

Lo que la hace superior a las demás IXUS es su tamaño de sensor: es de 1/1.7”, o sea, más grande que el sensor 1/2.5” típico de las demás IXUS. Gracias a su sensor de mayor tamaño, la IXUS 960 IS se puede permitir al mismo tiempo más resolución (más capacidad para resolver detalles de la escena) y mejor rendimiento ISO (menos ruido o “grano”). Y es gracias a este rendimiento ISO superior, así como a su estabilizador óptico, que la cámara es algo mejor para interiores: cuando haya poca luz y tengas que subir la sensibilidad ISO (o dejar que lo haga la cámara) para que la foto no te salga movida, la imagen resultante no saldrá tan granulada, tendrá más calidad; y cuando la escena sea además estática (es decir, que nada en ella se mueva), el estabilizador óptico te permitirá no tener siquiera que subir la sensibilidad ISO: podrás mantenerla relativamente baja (con lo que la calidad será aún mejor), y aunque la cámara emplee por ello una velocidad de exposición más lenta, el estabilizador te garantizará -hasta cierto punto- que esto no hará que la foto salga movida aunque no tengas un pulso de estatua.

Ésas son las ventajas de la IXUS 960 IS. Algunas otras IXUS tienen estabilizador óptico, pero sólo la 960 IS tiene además un sensor más grande que le da ese rendimiento ISO adicional.

Lo que te comentaba de otras marcas es porque la Canon IXUS 960 IS no es la única de esas características generales; están también las siguientes:

- Casio Exilim EX-Z1200
- Fujifilm FinePix F50fd
- Fujifilm FinePix F100fd
- Kodak EasyShare Z1285
- Nikon Coolpix S700
- Panasonic Lumix FX100
- Pentax Optio A40
- Sony Cybershot W200
- Sony Cybershot W300

thanks morta 710/05/2008
Identificador del mensaje: 495918
Número de lecturas: 76

gracias por la respuesta, ya la han puesto otra vez http://www.digital-factory.es/product_info.php?products_id=894 al mismo precio, entonces es recomendable o no? o sino la sony w200 que mas o menos tiene el mismo precio.

Respuesta: landaree 610/05/2008
Identificador del mensaje: 495926
Número de lecturas: 104

Son similares, cada una con sus pequeñas ventajas y defectos... no pondría ninguna de las dos como “la mejor” genérica de las que te he dicho (a grandes rasgos, consideraría que las mejores son la Fujifilm F50fd y la Panasonic FX100), pero como son las dos únicas que tienen en esa web, pues...

La Canon es más atractiva por su uso de tarjetas SD y por la eficacia de su estabilizador, principalmente, pero su procesado anti-ruido (más bien moderado) sólo te interesará si eres de los que retoca mucho las fotos; su óptica no está mal, aunque en mi opinión padece un poco demasiado de distorsión de barril y pérdida de nitidez en las esquinas.

La Sony por su parte es más barata, tiene un procesado anti-ruido bastante más eficaz (aunque, eso sí, también bastante más agresivo, de modo que las imágenes a ISOs altas, o te gusta cómo las deja la cámara o te jodes, porque están ya demasiado “cocinadas” para re-cocinarlas aún más), y la óptica padece algo menos de distorsión de barril y pérdida de nitidez en las esquinas, aunque a cambio padece algo más de aberraciones cromáticas. La cámara tiene un útil control manual casi completo de exposición. Lo que no está tan bien es que sólo use las más inconvenientes tarjetas de memoria MemoryStick.

Por eso digo que, muy en conjunto, son opciones equiparadas, cada una con sus pequeñas ventajillas y defectillos. Elegir una u otra, por tanto, casi dependerá de detalles secundarios que te parezcan a ti más convenientes: estética de la carcasa, software incluido, etc., o para el caso, incluso disponibilidad.

. morta 510/05/2008
Identificador del mensaje: 495936
Número de lecturas: 43

gracias de nuevo, no es que este entre esas dos camaras, ni que me la tenga que comprar en esa tienda, solo es que vi que alli estaban mas baratas, sobre todo la ixus, que en el corteingles esta por mas de 400€, y es raro que está mas barata la ixus 960 que la 860. qué lío de cámaras!!! jaja.

Ultima pregunta morta 413/05/2008
Identificador del mensaje: 496236
Número de lecturas: 79

Perdona de nuevo, es la ultima pregunta, me recomiendas la panasonic, no entiendo la diferencia entre esa y la ixus 960 sobre todo xq la canon cuesta 400 euros y la otra muchisimo menos. Estoy entre las 4 que me has comentado. La fuji, sony, ixus o panasonic. Todas según he visto son excelentes. Quiero una que sea buena y me dure unos añitos, buen flash y que saque buenas fotos, ya sé que no son profesionales, yo a penas sé de fotografía y la cámara es para uso particular, discotecas, playa, algún paisaje, quiero comprármela ya, a ver si me puede llegar este fin de semana. Ayer las estuve viendo en Mediamarkt, la que mejor tacto tiene es la panasonic, pero como no entiendo de cámaras.... jaaja, qué lío!!!

Respuesta: landaree 314/05/2008
Identificador del mensaje: 496407
Número de lecturas: 92

Tengo observado que las Canon IXUS, sin ser de hecho malas cámaras -más bien al contrario- no ofrecen sin embargo la mejor relación calidad/precio del mercado, que digamos. Dentro de lo poco que se pueden comparar “peras con manzanas”, diría que en conjunto cámaras como la Fujifilm F50fd/F100fd, la Casio EX-Z1200, las Sony W200/W300 e incluso hasta cierto punto la Panasonic FX100, ofrecen lo mismo o más, por menos precio.

La verdad es que no sé cuál te duraría más... en cuanto a durabilidad, la verdad es que he visto pocos datos sobre estas cámaras, y lo único que te puedo decir es que yo tengo la FX100 desde hace unos 10 meses, no la someto a un trato particularmente delicado, y me sigue funcionando perfectamente; ¿me pasaría lo mismo con las Fujifilm, Sony o Casio? Ni idea, porque como no las tengo, no puedo decirlo, y reitero que he visto pocos comentarios de otros usuarios diciendo si les ha durado mucho o poco; en el caso de la Fujifilm F100fd o la Sony W300, de hecho, dichos comentarios no tendrían utilidad alguna, puesto que las cámaras son demasiado recientes como para que nadie haya podido aún darles uso durante más de unos pocos meses.

Sobre el flash, como ya te comenté, la variedad es bastante escasa y, dentro de lo que cabe, irrelevante; sencillamente, hay que irse a otro tipo de cámara (bastante más grande) para tener un flash lo bastante superior como para que valga la pena mencionar la diferencia.

En cuanto a lo de buenas fotos... eso ya depende de un conjunto de factores diversos (por lo que a la cámara respecta... y habría que dejar de lado el bastante acertado refrán fotográfico de que “no es la cámara, sino el camarero...”). En rendimiento ISO y nitidez global, probablemente la Fujifilm F50fd sea la mejor, aunque por un escaso margen (la F100fd es demasiado nueva para afirmar mucho, pero en conjunto, parece seguir la misma línea); la Panasonic FX100 probablemente sea la mejor en calidad óptica, sobre todo si tenemos en cuenta su mayor angular. Y la Sony W200 de hecho también está bastante bien.

El resumen de todo esto, en cierto modo, es el siguiente: en realidad, todas ellas están muy bien, no cometerás un error fundamental decidiéndote por ninguna de ellas. Todas tienen sus pequeñas ventajas y defectos, pero si quieres hilar lo bastante fino como para poder escoger “la mejor de las mejores”, entonces no tendrás más remedio que determinar qué es lo que prefieres.

gracias morta 215/05/2008
Identificador del mensaje: 496521
Número de lecturas: 40

La verdad es que muchos y me incluyo a mí, esperamos que nos digan cómprate esta cámara porque es la mejor y las otras no valen nada, y como es normal la cámara perfecta y a un precio razonable no existe, así que cada cámara ofrecerá sus pros y sus contras y somos nosotros los que tenemos que valorar el uso que vamos a hacer de ella, y si se ajusta a ese uso.
Gracias por tus opiniones, yo aún sigo dudando entre la panasonic, la sony o la ixus, las vi en mediamarkt y la que más me llamó la atención fue la panasonic, así que lo más seguro es que me acabe haciendo con ella.
Un saludo

de nuevo yo morta 118/05/2008
Identificador del mensaje: 497021
Número de lecturas: 42

perdona, me pueden conseguir la powershot g9 de canon por 300€, vale la pena gastarse un poco más por esa cámara, o con las que me has indicado es suficiente? perdona de nuevo por preguntar, cuando ya estaba casi decidido. un saludo y gracias

Respuesta: landaree 018/05/2008
Identificador del mensaje: 497023
Número de lecturas: 56

La G9 es mejor cámara en la inmensa mayoría de sentidos, salvo obviamente en el tamaño y peso. El aspecto en el que más de lejos sobrepasa a las otras cámaras que hemos ido viendo es en el grado de control creativo: control semi-manual y manual de exposición de luz, control manual de enfoque, mejores modos de ráfaga y disparo, formato RAW, etc.; otros aspectos en los que destaca bastante es en el zoom óptico, de 6x, y en su excelente calidad óptica, desde luego superior a la de su hermana pequeña la IXUS 960 IS, y en conjunto probablemente a la altura de las mejores de la gama bolsillera (Fujifilm F50fd, Panasonic FX100, etc.), o quizá incluso un pelín mejor, sobre todo teniendo en cuenta que con la G9 podrás capitalizar aún mejor la calidad máxima de la óptica (por ejemplo forzándola a una apertura de f/4.0, que es la que da la máxima nitidez).

Si puedes conseguir la G9 por 300€, y salvo que el tamaño y peso te resulten un incordio, yo lo consideraría un ofertón.

A ver qué opinan otros.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados