|  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 487194 Número de lecturas: 33
 Creo que es un aviso que da la cámara, esencialmente ignorando su propia capacidad de estabilización óptica, cuando considera que la velocidad de obturación va a ser peligrosamente baja y podría producir “trepidación” (es decir, que las fotos salgan movidas por el temblor de la cámara). Si ves que la cámara te dice por ejemplo velocidad 1/30 segundos (y el sujeto es inmóvil), puedes ignorar la manita, porque el estabilizador normalmente podrá compensar lo suficiente la posible trepidación, y la foto te saldrá nítida de todos modos.
Si la velocidad baja de 1/8, en cambio, o si el sujeto es móvil, entonces el estabilizador no te será de suficiente ayuda.
No estoy seguro de que se pueda desactivar específicamente ese simbolito de la mano, pero no los demás; sí sé que hay un modo de pantalla (pulsando repetidamente la tecla DISPLAY, creo) que acaba por no mostrarte ningún simbolito ni nada, sólo la escena que vas a fotografiar.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|