Identificador del mensaje: 496210 Número de lecturas: 183 Estoy analizando la compra de una camara tipo FZ18 olympus 570 o algo similar y quiero poder (como con las reflex) ver cuando voy a sacar las fotos que areas estan desenfocadas y cuales no. Con mi canon 720is no lo he logrado. Alguien me dice como hacerlo? Con que camara de super zoom se me haria mas facel manejar las aberturas y ver ese efecto. gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Por partes
garedagmad
0
13/05/2008
Identificador del mensaje: 496240 Número de lecturas: 93 como diría inuestro amigo Jack... el destripador.
'Manejar las aberturas'.- Con cualquiera con los suficientes controles (semi)manuales, podrás controlar qué apertura utilizas, pero no va a notar mucho control sobre la prfundidad de campo porque al ser el sensor 'pequeño', las focales reales del objetivo son muy pequeñas, y prácticamente aseguran que casi todo esté enfocado. En todo caso, conseguirás alcanzar el efecto si fuerzas la situación: utiliza la mayor focal que tengas disponible, es decir mucho zoom. Y para ello aléjate si es necesario para encuadrar del sujeto a fotografiar. Y además trata de separar tanto como puedas el sujeto principal del fondo, en particular, haciedo que la distancia cámara-sujeto a enfocar sea mucho menor que la sujeto-fondo a desenfocar. Para esto, quizá te convenga utilzar algún modo de enfoque macro de la cámara, que permita acercarte al sujeto exagerando esta proporción de distancias que te decía.
Por el otro lado, 'poder ver qué areas están o no enfocadas', en el visor electrónico, va a ser más difícil. Hay dos factores principalmente, bueno, tres. - Previsualización de profundidad de campo: las cámaras suelen trabajar midiendo luz con la máxima apertura del objetivo, independientemente de qué abertura hayas seleccionado tú. Algunas reflex, que no todas, disponen de un mecanismo que obturan temporalmente el diafragma para que compruebes el resultado. Que yo sepa, ninguna compacta hace esto, siempre trabajan con la máxima luminosidad posible, así que ya para empezar no tienes esa posibilidad. - Resolución del visor para discernir el enfoque: tu ojo, en la parte central del campo de visión (que la redirigimos a cualquier zona de la escena en un 'plisplás', así que casi disponemos de esa resolución, virtualmente, en toda la escena), tiene una resolución muy alta. Eso le permite 'resolver' mucho detalle, y distinguir graduaciones de foco 'sutiles'. La resolución del LCD es ridícula comparada con esto, y para acercarte deberías hacer bastante (mucho) zoom sobre cada zona en concreto, para ver el enfoque en detalle. No sé si todas lo permiten, pero desde luego, sería muy incómodo, y no alcanzarás la visión de conjunto que tienes en un visor óptico, grande (quizá por eso las réflex 'de gama baja', con visores 'pequeños', tampoco incluyen la previsualización de foco. En la práctica, sería también inútil como previsulaización de la profundidad de campo. - Y por último, ten en cuenta que al visor LCD le exigimos que tenga un refresco tan rápido como sea capaz, para que nos sirva fielmente. Para eso debe dar imágenes nuevas idealmente con más frecuencia que la memoria visual de nuestra retina, por encima de los 1/60s aprox. Y eso incluye la exposición y todo el tratamiento eletrónico de la imagen, y el refresco de la pantalla. De aquí surge un límite a la abertura mínima que pudiera utilizar, si quieres llegar a ver algo en el visor. En la práctica, la imagen presentada en el visor, que no necesita la misma calidad de la imagen final, puede estar amplificada varias veces, para reducir ese tiempo de exposición, pero claro, también habrá tomado varios compromisos sobre la posible calidad de la imagen presentada, y el grado de detalle en tanto que fidelidad respecto de la imagen final que puedes pretender intuir de ahí.
Conclusión: No es imposible obtener imágenes con fondo desenfocado, según las características de la escena, pero desde luego nunca vas a tener el control que tienes en una réflex, y más, cuanto mayor (más grande) tenga el sensor y el visor.
Identificador del mensaje: 496232 Número de lecturas: 66 hacer lo que quieres con una cámara que no 've' a través del objetivo. Olvídate. Sólo las réflex que cuentan con visión previa de la profundidad de campo lo permiten. Para ello lo que hacen es cerrar el diafragma al valor seleccionado, ya que todas las réflex efectúan la medición a plena apertura, para no perder la poca luminosidad que ya de por si tienen los objetivos zoom más comunes.
Si has cerrado, por ejemplo, a f16 y le das al botón previo de profundidad de campo, la verdad es que no vas a ver un pijo, porque el visor se oscurece como si fuera de noche. Has reducido la entrada de luz en un 80%. Pero bueno, para no enrollarme mucho en lo que no has preguntado: Con una compacta: Imposible. Pero bueno, para eso está luego el Potochop y las máscaras de enfoque. En cuanto a las cámaras de 'super-zoom', creo que muy pocas o ninguna salvaguarda el visor óptico, no se que garantía existe de que lo que vemos en la pantalla LCD es realmente lo que 'pilla' el objetivo, y suponiendo que así fuera, tampoco se quien tiene la vista como para ver en una pantalla de 2,5 pulgadas y dándole el sol que coño es lo que está enfocado o desenfocado. La verdad es que este tipo de cámaras no permiten ningún control sobre la profundidad de campo, ni sobre prácticamente ninguna cosa.
Identificador del mensaje: 496217 Número de lecturas: 92 ENTIENDO QUE MANEJANDO EL DIAFRAGMA ENFOQUE Y DESENFOCO PERO EN LAS CAMARAS COMPACTAS QUE MANEJE AL MANEJAR EL DIAFRAGMA NO SE VISUALIZA EN LA PANTALLA QUE ES LO QUE QUIERO LOGRAR, VER PREVIAMENTE A SACAR LA FOTO QUE TENGO ENFOCADO Y QUE NO. GRACIAS POR LA AYUDA [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 496212 Número de lecturas: 94 En las compactas es dificil desenfocar el fondo, debido a su gran profundidad de campo. Si solo es por eso quedate con la A720 que es una buena cámara.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS