Identificador del mensaje: 489712 Número de lecturas: 232 Partiendo de la base de que las compactas son de 'disparar y punto', tienen un procesado interno mas agresivo...vamo a llamarlo así y necesitan, por regla general menos retoques en el ordenador (siempre hablando de fotos 'sencillas')
Ahora bien, pongo mi ejemplo como experiencia:
Vengo de varias compactas, entre ellas una muy buena compacta (vajo mi punto de vista) que es la olympus c-8080 (tipo prosumer para el que no la conozca). Estoy muy contento con ella por calidad de image, practicamente, para fotos comunes no tengo que retocar nada (weno, siempre hace falta algo pero no es extrictamente necesario) en el pc. Hace cosa de 1 año me compre mi negrita con el sigma 18-125 DC ya que el tele de la compacta (140 mm equiv a 35 mm se queda corto, es lenta en el enfoque...etc). Al principio (como creo que ha pasado a mas de uno) casi me 'suicido' pues los resultado eran desastrosos comparandolos con mi compacta, que como bien he dicho, no era una compacta cualquiera. Poco a poco he ido obteniendo mejores resultados, comparo el antes y despues y no hay color. (ahora no cambio mi reflex!!!)
Ahora tengo unos dias de vacaciones y he decidio a 'seleccioar' un chorro de fotos que tengo de mi viaje a Tunez (hechas con la reflex) y la verdad es que al 90% de ellas les faltava algo: mas luminosidad, mas nitidez....lo que me lleva a procesarlas con el pc...un poco coñazo, si se me permite la expresión, ya te tenia mas de 1000 fotos y, de acuerdo que hay varias que he disfrutado retocadolas porque la ocasión lo merecia pero otras muchas solo las guardo para el recuerdo por lo que no me meto si estan 100% correctas...
Despues del rollo que he soltado, mi reflexión es si las reflex para aficionados no podian incorporar un modo de imagen que emulase al de las compactas para 'disparar y listo' para aquellas situaciones en las que no queramos parsarnos horas delante del pc y que la foto quede medianamente bien????? para todo lo demas, por supuesto TIRAR EN RAW!!
Identificador del mensaje: 489861 Número de lecturas: 99 Es evidente que las compactas de gama alta no son las compactas analogicas de los 80/90 Yo tengo dos compactas ( para mi las mejores que se hicieron) la konica minolta a1 y luego compre la a2 Acabo de adquirir la sony a100, y si tiene ventajas sobre todo el visor reflex para enfocar manualmente ( a pesar del super visor electronico de la a2 de 922.000 pixels no se llega a enfocar manualmente muy comodo), las rafagas muchisimo mejor en la reflex, la calidad de imagen no te creas, el sensor 2/3 de la a2 buen rendimiento. Pero el caso es que he dejado prestaciones en la compacta que no consigo en la reflex, ejemplo el ver EN EL VISOR, LA ESCENA TAL COMO VA A SALIR EN LA FOTO, Y DIGO EN EL VISOR NO EN las pantallas de las nuevas reflex, asi mismo como ver la foto EN EL VISOR nada mas realizada sin tener que apartar el ojo ( yo soy de reflex de toda la vida y me gusta no apartar el ojo del visor incluso para cambiar parametros) Quien dice que las compactas son menos configurables que las reflex, error. Al menos entre la a2 y la sony reflex, gana por goleada la compacta. Todo será cuestion de ver con que compacta y con que reflex se compara. A parte de otros temas con el video, ver a traves del visor las fotos sin que te moleste la luz en la pantalla ( ojo a este tema) etc... Otro tema es si quieres gastarte una pasta en objetivos ( por cierto para conseguir los diafragmas de las compactas ya te puedes gastar pasta, aunque si consegiras mejores profundidades de campo para los retratos) pero hoy con el kit de la sony necesito mucha mas luz que con la compacta. Mi decision, nunca me desharé de mi a2 que sigo opinando que fue la mejor compacta presumer que se ha fabricado. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 489817 Número de lecturas: 132 haz las fotos en raw haz una conversión 'batch' a jpg con algún programa sencillo, como el FatStone, por ejemplo, para tener el mazo de fotos visible en cualquier ordenador... y selecciona las que más te gusten para volver al raw y procesarlas a tu gusto
Identificador del mensaje: 489824 Número de lecturas: 64 Me gusta...Puedes explicarme que es una conversión Batch??
Otra opción que estaba pensando es en disparar en 'RAW+jpg' pero claro...ello conlleva aumento considerable en la tarjeta de memoria y dependiendo la ocasión...
Identificador del mensaje: 489843 Número de lecturas: 55 gratuito, lo bajas en castellano de internet, y te permite pasar en un pis pas un montón de fotos raw a jpg en el mismo u otro subdirectorio que le indiques. También sirve como organizador y visor de los principales archivos raw (CR2, NEF, PEF y ORF) y permite los ajustes básicos esenciales
Identificador del mensaje: 489715 Número de lecturas: 139 ... configurar las opciones del menú para que te salgan fotos mas nítidas y con los colores mas saturados por defecto en todas las fotos. Busca en el manual de tu cámara, ahí te dirá como modificar esos parámetros. Personalmente creo que si quieres prestaciones de una cámara compacta lo mejor es que vendas tu réflex y te compres una compacta. Cada persona requiere un tipo de cámara según sus necesidades. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
no quiero prestaciones de una compacta
sergiodbenito
2
23/03/2008
Identificador del mensaje: 489718 Número de lecturas: 153 sin renunciar a la reflex....eso es lo que quiero.
Lo que me cuesta entender es por que un tipo de maquina catalogada como superio a otro (reflex sobre compactas) y con, por ejemplo, tamaños mayores de objetivo (si comaparamos la lente de una reflex, aunque sea el pisapapeles, con el 'agujerino' de una compacta...como es posible que en determinadas ocasiones con el 'agujerino' se obtengan resultados mas directos que con el 'tunel' de cualquier objetivo reflex???
Identificador del mensaje: 489729 Número de lecturas: 102 ... se obtienen mejores resultados, eso es seguro. Las reflex realizan un procesado menos agresivo a las fotos para que el resultado sea lo mas natural y real posible. Si realizas ampliaciones en papel te aseguro que verás las diferencias entre una foto hecha con una compacta y otra con una reflex. Las compactas realizan un procesado mas agresivo que no se nota en copias a 10x15 o 15x20, pero al hacer ampliaciones mayores se le ven las 'cacas'. Ese procesado queda muy bien a simple vista y da sensación de mayor calidad, pero no supera al resultado que da una reflex depués de realizar un buen procesado en el pc. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]