Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "conceptos basicos"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "conceptos basicos"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491601
MensajesUsuarioPerResFecha
conceptos basicos novel83 306/04/2008
Identificador del mensaje: 491601
Número de lecturas: 149

Hola a todos,

desde siempre me ha gusto mucho la fotografia, aunque siempre a nivel de usuario con camaras compactas, con lo cual soy un novato en el tema fotografico. Últimamente estoy pensado en hacer algun paso más, y aprovechando que estos dias me han dejado una Panasonic Lumix FZ18 quiero preguntar sobre 4 conceptos que aunque sé más o menos qué es cada uno, no aprecio del todo la diferencia; el valor de abertura, la ISO, el EV y la velocidad de obturación.

Por ejemplo: la ISO entiendo como la sensibilidad de la 'pelicula', con lo que a mayor ISO más clara la foto (y más ruido), pero si hay poca luz también lo puedo compensar poniendo la opción +2EV, o incluso poniendo el valor de abertura al máximo... de hecho, para escenarios estáticos también lo podria solucionar con un trípode y una velocidad lenta...

Me entendéis? Es decir, tomo una foto en automático y me sale oscura. Qué hago? Subo el EV? Subo la ISO? Subo el valor de abertura? No veo clara la diferencia ni qué hacer en cada caso.

A ver si alguien con un poco de paciencia me ayuda a aclarar estos cuatro conceptos y sobretodo la diferencia entre ellos!

Muchas gracias por adelantado.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Gracias novel83 006/04/2008
Identificador del mensaje: 491620
Número de lecturas: 59

Gracias.

Yo no sabia que el EV era una combinación en automatico del tiempo de abertura y la velocidad de obturación (por eso decía que había demasiadas 'variables'). Y gracias por el link del curso, de seguro que aprenderé.

Un saludo! ;)

Te entendemos... felixlmaturana 006/04/2008
Identificador del mensaje: 491604
Número de lecturas: 112

porque no te explicas del todo mal. El ISO se determina inicialmente en función de la luz existente: cuanto menos haya más debes de subir el ISO aun cuando la FZ18 tiene una opción del menú que es el ISO inteligente que creo recordar que lo varía en función de la luz existente.

EV o exposure value es una escala que determina la cantidad de liz que entra por el objetivo y es el resultado de la combinación de un diafragma -apertura de las hojas que abren y cierran para dejar pasar más o menos luz- y la velocidad de obturación que es el tiempo que está abierto el obturador.

En automáticao para un valor determinado de ISO la cámara en automático establece el valor de ambos parámetros y normalmente el fotógrafo no tiene que hacer nada más que disparar pero existen modos en prioridad de apertura o diafragma en los que tú determina uno de esos valores y la cámara situa automáticamente el otro. Y una cuarta forma en la que tú decides ambos valores y el fotómetro de la cámara te indica la desviación de tus valores sobre la medición que efectúa.

Pero sobre todo esto tienes información muy abundante en la RED que si usas el Google pues la vas a encontrar y con un poco de esfuerzo leer y seguramente entender.

Saludos.

Mira esto. Quizás .... jedevego 006/04/2008
Identificador del mensaje: 491603
Número de lecturas: 108

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad