|  |  Identificador del mensaje: 491601 Número de lecturas: 149
 Hola a todos,
desde siempre me ha gusto mucho la fotografia, aunque siempre a nivel de usuario con camaras compactas, con lo cual soy un novato en el tema fotografico. Últimamente estoy pensado en hacer algun paso más, y aprovechando que estos dias me han dejado una Panasonic Lumix FZ18 quiero preguntar sobre 4 conceptos que aunque sé más o menos qué es cada uno, no aprecio del todo la diferencia; el valor de abertura, la ISO, el EV y la velocidad de obturación.
Por ejemplo: la ISO entiendo como la sensibilidad de la 'pelicula', con lo que a mayor ISO más clara la foto (y más ruido), pero si hay poca luz también lo puedo compensar poniendo la opción +2EV, o incluso poniendo el valor de abertura al máximo... de hecho, para escenarios estáticos también lo podria solucionar con un trípode y una velocidad lenta...
Me entendéis? Es decir, tomo una foto en automático y me sale oscura. Qué hago? Subo el EV? Subo la ISO? Subo el valor de abertura? No veo clara la diferencia ni qué hacer en cada caso.
A ver si alguien con un poco de paciencia me ayuda a aclarar estos cuatro conceptos y sobretodo la diferencia entre ellos!
Muchas gracias por adelantado. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|