Identificador del mensaje: 482668 Número de lecturas: 82 Quiza yo lo sea un poco, guardo copia en dos discos duros diferentes y en un DVD RW, de marca reconocida.
Identificador del mensaje: 482655 Número de lecturas: 84 en CD ó DVD tienes algunos discos especiales, como los Fuji con protección UV que, en teoría, se mantienen estables más tiempo, también es recomendable que al grabarlos no uses la máxima velocidad de grabación de tu grabadora sino la mitad, más ó menos, porque al parecer, también así aguantan más tiempo.
Identificador del mensaje: 482652 Número de lecturas: 76 guardo los originales en un disco duro externo que dedico sólo a fotos (un Seagate de 500gb que mo costó 89 euros en Mediamarkt en navidad) y tambien las guardo en DVD.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Es importante las copias de seguridad
juanjo76
0
20/01/2008
Identificador del mensaje: 482651 Número de lecturas: 73 Lo mejor es no confiar una copia de seguridad únicamente en un disco duro externo, a más a más en un DVD (por duplicado), ya que hay DVD's que al cabo de un tiempo misteriosamente dejan de funcionar. Para asegurarte compra DVD's o CD's especialmente indicados para estos menesteres, son más fiables. La casa EMTEC fabrica CD's (no se si DVD's) con una capa de oro que los hace más estables de cara a guardarlos como copias de seguridad. Estas cosas no se valoran hasta que se pierden todas las fotos por algun descuido.
Identificador del mensaje: 482650 Número de lecturas: 73 Por lo que me enteré en foros, hay paa todos los gustos. Tajetas de memoria, discos duros, DVDs, etc. Los hay que utilizan los discos duros externos para liberar momoria de las tarjetas (esta opción la estoy barajando yo). Una vez en su 'laboratorio' los pasan a DVDs sin modificar nada como mediad de seguridad. Una vez las editan y reparan las graban en discos duros externos para liberar el del PC. ¿Cual es mejor? Si no tienes problemas cualquiera, si los hay no sirve ninguno. No creo que te ayude mucho pero es lo poco que conseguí aclararme yo. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]