Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "critica constructiva porfa"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "critica constructiva porfa"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 489730
MensajesUsuarioPerResFecha
critica constructiva, porfa esporangio 1223/03/2008
Identificador del mensaje: 489730
Número de lecturas: 173

Estoy intentando aprender a hacer fotos hace poco, y como veo que la gente pone fotos para opinión, os mando una a ver que me podeis decir para mejorar. Espero que se vea:
http://www.flickr.com/photos/maxymino/2355724006/

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

La regla de la mirada sodonolc 124/03/2008
Identificador del mensaje: 489806
Número de lecturas: 73

No se si se llama así, pero por aquí en el foro hay un post con técnicas sencillas para mejorar una foto. UNa es la famosa de los tercios y otra es esta de la mirada. Cuando fotografías algo con alguna orientación (una persona mirando hacia algun sitio, un coche en marcha o similares) es conveniente que haya más espacio por delante (es decir hacia donde mira la persona o hacia donde va el coche) Se supone que le da mayor profundidad, más sensación de dinamismo a la foto.

Si he metido la pata que los gurús del foro me perdonen y corrijan.

Un saludo

eso de la técnica.. joseluis212 024/03/2008
Identificador del mensaje: 489811
Número de lecturas: 62

de la mirada funciona bien con sujetos 'animados' como personas o animales o con objetos en movimiento como coches, bicicletas.. pero el caso es que yo veo una estatua que me gusta, le hago la foto y cuando la veo en el ordenador la termino borrando porque no me dice nada. Por eso me gustaría ver ejemplos de fotos de estatuas hechas por profesionales o gente con más experiencia a ver si puedo aprender algo..

gracias por contestar de todas formas y saludos

hola,.. joseluis212 024/03/2008
Identificador del mensaje: 489803
Número de lecturas: 41

a mi tampoco me gusta la foto pero no sabría decirte cómo mejorarla, yo también soy novato y me parece muy complicado sacar una buena foto de una estatua. Te respondo tu mensaje a ver si alguien se anima y nos enseña algún ejemplo de fotos de estatuas bien hechas (no sólo técnicamente) mediante algún enlace.

saludos

Buenas... atabaque 024/03/2008
Identificador del mensaje: 489785
Número de lecturas: 46

yo soy un novato en todo esto y poco tengo que enseñar, pero cuando quiero hacer una foto pienso: qué quiero y qué me estorba.... en tu foto, qué querías mostrando este ángulo o el fondo tan nítido??? por que está claro que una cosa es la técnica y otras las intenciones... si ahora me dices que querías representar el milagro de Pedro el pescador que gracias a la Virgen entre sus redes (metaforicamente hablando, símil con tu foto y su fondo) pudo pescar cientos de peces, pues me callo y te felicito, pedazo de foto. Pero si no es ese caso (u otro, es que tenemos muy cerca la semana santa...) entonces deberías de plantearte de nuevo la foto, y retocarla hombre, que para eso está el pseudo cuarto oscuro en pos de la idea....
Un saludo y ánimo.

Re: gonzabg74 024/03/2008
Identificador del mensaje: 489784
Número de lecturas: 43

A mi parecer siempre hay que escoger la mejor manera de captar lo mejor del motivo fotografiado. En este caso creo que captar el perfil no es lo mas idóneo, aunque supongo que el sol te habrá influido para no fotografiarla de frente. El encuadre horizontal tampoco lo veo muy correcto, a no ser que coloques el motivo hacia un lado del encuadre (en este caso hacia la derecha) para dejar algo de 'aire' a su izquierda o incluyendo algún elemento en ese hueco para complementar la toma. Si no es así le viene mejor un encuadre vertical. Otra cosa es que cuando tengas un fondo que pueda distraer (como es el caso) y que no sea fundamental en la foto, intenta desenfocarlo lo máximo posible, así tendrá protagonismo pleno el motivo principal.
Sólo son apreciaciones muy personales mías que no pretenden sentar 'cátedra'.
Espero mas fotos tuyas. Un saludo.

y pal curso de formaciópn joananton 024/03/2008
Identificador del mensaje: 489783
Número de lecturas: 46

Ayer lei un artículo muy interesante HDR.

Crítica constructivísima joananton 024/03/2008
Identificador del mensaje: 489776
Número de lecturas: 59

Uno empieza....Soy novato... no sé de fotografía... quiero arprender... vosotros si sabeis... quiero crítica constructiva... a ver que os parece esta foto...
El otro contesta.... La foto es muy mala... apuntate a un curso... con esto no te buscarás la vida...
Una crítica conswtructiva, vamos.
Y el uno va y se suicida.

Siento decirte que es... hvid2 024/03/2008
Identificador del mensaje: 489774
Número de lecturas: 59

bastante mala.

realmente no tiene nada 'atractivo' fotograficamente hablando.

te recomendaria que leas algun manual de fotografia o te busques algun curso. en internet hay cientos, y tambien que mires muchas fotos, te queda mucho que mejorar.

Saludos.

La luz qfp 324/03/2008
Identificador del mensaje: 489748
Número de lecturas: 75

juega en tu contra con un contraste muy fuerte y el fondo distrae mucho, la estatua con el líquen es interesante y seguramente con una luz más suave y un fondo liso ganaría.

saludos

veamos esporangio 224/03/2008
Identificador del mensaje: 489750
Número de lecturas: 62

¿quieres decir (esta sin retocar) que hubiera estado mejor un dia nublado, por ejemplo? Aunque tengo dificil lo del fondo, sin usar el ordenador. Mi proposito es retocar lo menos posible las fotos. Gracias por la opinion

Lo que dices qfp 124/03/2008
Identificador del mensaje: 489752
Número de lecturas: 55

del día nublado es una opción, sí, porque el sol directo quema un lado de la estatua, también puedes intentar variar el contraste en la cámara pero la luz manda y dá el caracter a la foto, y creo que la estatua tendría un aspecto más ''romántico y triste'' por así decirlo, con una luz suave.

saludos

muy bien esporangio 024/03/2008
Identificador del mensaje: 489753
Número de lecturas: 45

tomaré nota. Gracias

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL