Identificador del mensaje: 488027 Número de lecturas: 195 Me gustaría saber como va el zoom 50-200 de pentax para una utilización turística sin más pretensiones (colocado en una K 10d) y que pasaría si entre el objetivo y la cámara coloco mi antiguo duplicador que tengo de mi anterior pentax analógica (PK lógicamente). En lo digital soy recien llegado (se nota ). Gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
ten en cuenta que el factor de multiplicación...
juangal
5
05/03/2008
Identificador del mensaje: 488052 Número de lecturas: 85 de la Pentax es 1,5 x, así que el 50-200 equivale a un 75-300 en 35 mm, y si no usas trípode, por mucha estabilización que tenga la cámara, te la vas a jugar si pones el duplicador. Y ten en cuenta que la profundidad de campo se reduce mucho, que pierdes dos puntos de luz y que puede ser mejor el enfoque manual buscando la hiperfocal... Como ves, en eso igual que si fuera analógica.
Identificador del mensaje: 488117 Número de lecturas: 61 Gracias. No obstante las dificultades de tirar con un, efectivo 150-600 y un foco de 11 con una velocidad mínima de 250, existe una ventaja con la analógica, si la foto sale mal la borro y basta. Reitero las gracias, cuando lo experimente lo contaré.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Duplicador...
garedagmad
3
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488198 Número de lecturas: 36 Casi lo mejor que te podría pasar (y quizá lo más probable) es que el duplicador no transmita a la cámara la información focal del objetivo, por lo tanto la cámara te pedirá que metas tú manualmente la focal que utilizas, y le podrás poner los 2x200=400mm, que entra dentro del margen de estabilización de nuestra K10D.
Por otro lado, tendrás que enfocar a mano, en lo cual sí vas a tener dificultad, dada la pequeña profundidad de campo, y la vibración en el visor.
Por último, ten en cuenta que el duplicador te va quitar 2 pasos de luz, y bastane calidad a la imagen, que ya de por sí con un zoom 'normalito' como ese (o mi sigma 70-300), no sobra, así que sería deseable que utilizaras el objetivo en su mejor rango, rondando f8... todo loq ue te conduce a que será difícil que puedas disparar más rápido de 1/250...
Identificador del mensaje: 488207 Número de lecturas: 26 A veces los 'analógicos' no profesionales mantenemos la 'filosofía' de nuestro origen. ¿Quieres creer que no se me había ocurrido la idea de ampliar en lugar de duplicar? A lo mejor uno se podría decidir por el pentax 50-300, aunque esto puede ser un pozo sin fondo. Poco a poco iré introduciendo delicatesen a la K 10d, como ese 40 fijo planito planito. En fin, poco a poco. Muchísimas gracias, esto es divertido e instructivo. Gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Ampliadora
garedagmad
1
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488219 Número de lecturas: 19 Pero en analógico ya existía la ampliadora, ¿no? Eso sí, no todo el mundo tenía el estudio completo de revelado en casa, y ahora sí :-)
Identificador del mensaje: 488234 Número de lecturas: 21 55-300 concretamente, visto en foto boom y en algún blog. Debe ser algo así como un 50-200 alargado y de la misma 'justita' calidad. Efectivamente, yo no tenía ampliadora por eso darme cuenta de que ahora ya la tengo me sorprendió. Gracias[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS