Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

Cámaras digitales y fotografía: foro: "d300"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486137
MensajesUsuarioPerResFecha
d300 oteros 1717/02/2008
Identificador del mensaje: 486137
Número de lecturas: 328

Tengo una d300 y aunque sus prestaciones son realmente notables me decepciona mucho su nivel de ruido que ya es visible a iso 200 en tomas normales buena luz y parametros estandard, los pocos que conozco que la tienen, les pasa lo mismo, la mayoria ya la han devuelto, mi duda es si sera que aqui en Leon nos han enviado las peores o que la gente que opina en la red no dice la verdad, me gustaria que alguien que tenga una me escriba y si es posible me envie alguna foto ilustrativa yo haria lo mismo para tratar este tema, porque aun estoy a tiempo de devolver la camara y no se que hacer, me parece imposible que esto sea lo que hay.
Muchas gracias anticipadamente.
No os parece muy raro que aun no la haya probado depriew??

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

comentar genuinepepe 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486332
Número de lecturas: 131

Que es la primera vez que subo una foto por aquí y no parece que se me de muy bien. El orden de las fotos tras la miniatura es el siguiente: ISO200, 400, 800, 1600, 3200, 6400. Obviamente son recortes al 100% de la miniatura. Saludos.

Pruebas D300 genuinepepe 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486331
Número de lecturas: 150

Por si no te hubiera llegado el correo las pongo por aqui. Recordarte que estan tan cual salieron de la camara, excepto las dos últimas que estan corregidos los niveles(niveles automáticos)

A ver si nos entendemos.... hvid2 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486297
Número de lecturas: 128

Me he bajado muestras a 200 iso de la D300 y la verdad es que ruido lo que se dice ruido yo no lo veo por ninguna parte.

aunque si las veo algo duras. las imagenes dan una ligera sensacion de ''grano'' efecto el cual seguramente sea imperceptible en una impresion. pero si es cierto que que al 100% no ofrece la suavidad propia de otras camaras, efecto el cual tu puedes llamar ruido.

pero vamos lo que se dice ruido yo no veo. aunque si estas acostumbrado a las imagenes de una S5pro. entiendo que veas ''ruido'' en estas.

A mi personalmente me gusta mas la calidad de la S5pro o incluso la de una SD14 pero en ningun caso digo que la D300 tenga peor calidad. pero si entiendo que son camaras distintas pensadas para distintos tipos de fotografia.
y en ningun caso creo que a iso 200 o incluso a iso 800 estas fotos sean inservibles.

De todos modos si usas este tipo de camaras supongo que no tendas inconveniente en posprocesar correctamente las fotos que has echo e imprimir alguna. Estoy seguro que viendo una foto terminada e impresa tu apreciacion cambiara.

Saludos.

Re. gonzabg74 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486288
Número de lecturas: 97

Todo en tus mensajes es raro. Siento decir esto, porque no suelo dudar a priori de nadie. La posibilidad de que tu cámara esté defectuosa entra dentro de lo aceptable, pero que conozcas, no sólo a una, sino a varias personas que la han comprado (todos a la vez es mucha casualidad) y todas la hayan tenido que devolver por el mismo problema , eso es de expediente X, seguro.
Te dejo un enlace de una página que creo goza de buena fama, en donde analizan la d300 junto a la d200 con muestras a altos isos, además de otras pruebas.
Un saludo.

Enlace: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Nikon%20D300/Construccion%20y%20Ergonomia/Nikon%20D300%20Construccion.htm

Oteros, no hay ... estevez 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486260
Número de lecturas: 145

cámara digital que de una toma perfecta. Las mejores catalogadas incluso a ISOS bajos, 100, 200, 400, muestran ruido de crominancia al darle un aumento del 300 % a la imagen, el cual es imperceptible sin aumento.
Muestra una foto con tu cámara a ISO 200 y te podremos dar una opinión más acertada.

Aquí: http://img340.imageshack.us/img340/9061/exp000181jf9.jpg puedes ver una imagen tomada con mi Alpha 700, SAL 24-105, f 8.0, 1/1000, revelada y ajustado el tamaño con CS2. Espero te sirva de comparación.

como dice genuinepepe abel_v1 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486257
Número de lecturas: 112

hay comparaciones de la D300, A700, 40D en donde los niveles de ruido son formidables ni hablar de la D3 que las supera pero hablar de ruido a iso100 o 200???? estas tres camaras en comparativa dan unos niveles de ruido muy similares, las tres son muy buenas camaras pero ninguna he visto que hace ruido a iso 200, tengo la sony A700 y tiene unos niveles de ruido excelentes a 1600, ni hablar a 800 y menores a este, las otras van por ahi mismo.

Es extraño, eso no pasa ni en la d80 s/t gorienlaniebla 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486255
Número de lecturas: 81

Te puedo asegurar que tras tres meses de uso genuinepepe 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486253
Número de lecturas: 147

Que de ruido a esas sensibilidades, nada de nada. Aunque no me gusta usar Isos altos sin necesidad, un dia, por error, hice unos retratos a 1600 Iso con resultados espectaculares en lo que al ruido se refiere. Como has dicho que has usado parámetros normales, queda descartado que tengas la definición al maximo.... Otra cosa es que tengas la cámara mal, pero has dicho que mucha de la gente que conoces y que la tiene la ha devuelto....Que extraño. Como dice Felix, exceptuando a algunos modelos de sendor completo, no hay en el mercado cámara con menor nivel de ruido (sí similares). Por cierto, Dpreview no ha hecho la prueba aun, pero en el la de la Sony Alfa 700 hay una comparativa entre esta y la 40D, Olympus e3 y D300.

¿Las han devuelto? felixlmaturana 217/02/2008
Identificador del mensaje: 486202
Número de lecturas: 180

Pues teniendo en cuenta que hasta hace bien poco era muy difícil adquirir una habrán hecho un favor a más de uno.

Yo he usado ampliamente una y te puedo decir que solamente la Nikon D3, la Canon EOS 1D y Ds y la Canon EOS 5D tienen valore mejores. La Canon EOS 40D tiene valores similares.

¿Es tu primera cámara reflex digital?

Hay pruebas de la Nikon D300 y si te molestas en usar un buscador las podrás encontrar y ver pruebas obre ruido.

Hay algo, sinceramente, en tu mensaje que no acabo de comprender.

Saludos.

yo si que no lo entiendo oteros 118/02/2008
Identificador del mensaje: 486263
Número de lecturas: 126

Yo si que no lo entiendo amigo, que me encanta la camara en todos lo demas y en algo tan im portante de lo que ademas presume, que es el ruido , sea inaceptable, he tenido un monton de camaras y tengo ahora 4, una d200, una s5 pro, una k10 y la subsodicha, o sea que no es por principiante aunque en esto siempre se esta aprendiendo. Ayer estuve en arco disparando a iso 500 y no hay ni una toma aceptable, a pesar de utilizar obj pata negra.
Gracias por contestar amigo y si quieres que te envie pruebas dame un email y te envio

Pues si es así lo siento... felixlmaturana 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486304
Número de lecturas: 88

He conseguido menos ruido en la D300 que en la D200 por lo que encuentro inexplicable lo que dices. No me hacen falta prueba. Devuélvela.

Saludos.

me parece increible... hvid2 517/02/2008
Identificador del mensaje: 486150
Número de lecturas: 186

vamos que no me creo que distingas el ruido a 200 iso, pero ya no solo en la D300 si no en ningua camara actual.

como ese que ve el ruido de la E3 a 200iso y a 400 le parecen inservibles. vamos si a ti te molesta el ruido de la D300 a 200iso mejor que no te acerques a la E3.

Si distingues el ruido de la D300 a 200iso, puede ser por varias cosas.

primero: que confundas el ruido con otro efecto. ¿con que objetivo disparas?

Segundo: que verdaderamente sea ruido pero que en lugar de tener la camara configurada a 200iso la tengas a 2000iso o algo asi.

Tercero: que sea tal y como lo cuentas y sea por algun defecto de esa unidad concreta o de una serie concreta.
Llama a NIKON y pregunta si tienen constancia de alguna serie defectuosa. puedes intentar cambiarla y comprarla en otra tienda.

De todos modos antes de nada puedes postear aqui una foto a tamaño real para ver de que ruido estamos hablando.

Saludos.

ahi va una imagen ilustrativa oteros 118/02/2008
Identificador del mensaje: 486371
Número de lecturas: 82

Imagen a 500 iso obj nikon 17-55 2,8 nconstante a 2,8

http://my.imageshack.us/v_images.php

No se puede entrar sin registrarte. s/t felixlmaturana 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486374
Número de lecturas: 33

-

imagenes oteros 218/02/2008
Identificador del mensaje: 486262
Número de lecturas: 130

Hola amigo grqcias por contestar, no veo la opcion de mandar una imagen al foro para que veais, si fueras tan amable y me dices como mandare inmediatamente para que veais y poder decidir.
Un cordial saludo

Copia la dirección ... estevez 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486381
Número de lecturas: 32

que aparece de último de la página Imageshack y la pegas al mensaje.

mira en las.... hvid2 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486278
Número de lecturas: 100

FAQ del foro, arriba del todo, te explica como colgar la foto. si no, mas rapido. date de alta en imageshack que es gratuito facil y rapido y cuelga ahy tu foto. y luego nos pones el enlace para que la veamos.

saludos.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL