Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "dominante verde en fotos"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "dominante verde en fotos"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 509361
MensajesUsuarioPerResFecha
dominante verde en fotos esporangio 906/09/2008
Identificador del mensaje: 509361
Número de lecturas: 101

Tengo una canon S5IS, y llevo sacadas un buen montón de fotos, y siempre noto (en modo normal, y con la opcion 'pelicula positiva' igual) que las fotos salen siempre con una ligera dominante verde, que no tengo más remedio que corregir despues. ¿Es normal?¿quizás sea defecto visual mio?¿Es posible que sea cosa de la marca Canon, o de la cámara? Tambien leí hace tiempo, que las cámaras, al captar la luz usan algún tipo de filtrado con dominancia del verde o algo parecido. A ver si alguien sabe algo sobre el tema para poder sacar las fotos bien, es decir,sin ese virado verde. O algun otro comentario relativo que que me ayude a aclarar mi duda. Un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

foto de ejemplo esporangio 606/09/2008
Identificador del mensaje: 509367
Número de lecturas: 108

la direccion de la foto es http://www.ipernity.com/doc/61523/2854777
espero que se vea

Para mis viejos ojos visipu 006/09/2008
Identificador del mensaje: 509376
Número de lecturas: 71

la foto está bien. Tonalidad general fría eso sí, y los verdes que se ven parecen naturales, no de la cámara.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Respuesta: landaree 406/09/2008
Identificador del mensaje: 509372
Número de lecturas: 79

Hombre, parece un pelín verdosilla... pero creo que tiene que ver más con el entorno; porque la he cogido (me ha costado horrores... tienen bien atadas las fotos, en esa web xD), la he abierto con Photoshop, he sampleado puntos blancos, y no parece haber una tendencia al verde... en todo caso casi diría que al azul, al menos según los números obtenidos. No sé, quizá más en grande podría hacer una mejor medición... pero creo que, dentro de lo que cabe, la cámara ha hecho un trabajo aceptable, al menos en esa foto.

¿No será que tienes el monitor mal calibrado?

De todos modos, a ver qué opinan otros.

y porque "pelicula positiva"? socram 107/09/2008
Identificador del mensaje: 509449
Número de lecturas: 30

Con la s3is nunca sé en qué modo disparar. Me gustaría usar el más fácil para poder tocar luego la foto con LR ¿cuál crees que es? (si es que hay alguno). Me estoy ahora familiarizando con el 'Modo personalizado' sobre todo en lo tocante al contraste y la nitidez, el contraste porque amplia un poco el rango dinámico en ciertos casos, y la nitidez... pues no sé cuando subirla o bajarla, la verdad.

sobre el color esporangio 008/09/2008
Identificador del mensaje: 509518
Número de lecturas: 9

Yo la verdad, lo que intento es que las fotos me salgan lo más parecido posible a la realidad, a lo que ven los ojos, pero a veces me parece casi imposible. Prefiero no modificar los colores, contraste y demás, porque quiero que no influya mis gustos o la forma en que percibo los colores personalmente (cada uno ve los tonos de color ligeramente diferente) a la hora de sacar la foto. La opcion pelicula positiva, la estoy probando todavia, y no se si la dejaré o no. Quizás es porque guardo buen recuerdo de cuando sacaba fotos en diapositiva.
Lo de tu modo personalizado, la verdad, prefiero no darte ninguna opinión, uno porque tampoco creo entender suficiente del tema, y porque esos ajustes finos son algo muy personal: cada persona ve la imagen a su manera, que suele no coincidir con los demás. Suerte con las pruebas

¡rayos... esporangio 106/09/2008
Identificador del mensaje: 509374
Número de lecturas: 47

pues ahora que lo dices, es una buena duda. En fin, ya tengo rompederos de cabeza para rato. No sabras de algún programa o algún truco para calibrar ¿?

Respuesta: landaree 006/09/2008
Identificador del mensaje: 509375
Número de lecturas: 55

Bueno, si te refieres a conseguir un balance de blancos óptimo... sí, por supuesto está el usar el personalizado, que mide cualquier objeto blanco o gris de la escena, para ajustar el procesado interno de color de modo que ese objeto salga perfectamente blanco o gris (uséase, neutro, corrigiendo el color que pudiera tener la luz ambiental) y, por extensión, que el resto de la escena salga igualmente correcta en cuanto al color. Cuando estés en un escenario así, busca cualquier objeto blanco o gris, usa la función de balance de blancos personalizado para medirlo, y las subsiguientes fotos saldrán todas corregidas... para esa escena.

Los preajustes de balance de blancos (soleado, nublado, tungsteno, etc.) son básicamente por si no quieres hacer eso; pero no necesariamente darán el color totalmente correcto, más que nada porque, por narices, tendrán programada una temperatura de color que, aunque quizá aproximada ciertamente a la escena en cuestión, no necesariamente será exactamente la correcta para esa escena.

Y el balance de blancos automático... pues, por supuesto, es cuestión de que la cámara acierte a entender si lo que está viendo son los colores correctos, y si no es así, cuál de ellos se supone que es blanco o gris (si es que hay alguno), para hacer la corrección necesaria... o eso, o simplemente suponer que toda la foto tiene, por ejemplo, tanto nivel de rojo, que debe ser que la iluminación es muy cálida, y entonces corrige en consecuencia.
Vamos, que está basado en suposiciones de la cámara, y dado que ésta no es ni por aproximación tan inteligente como tu cerebro, típicamente fallará mucho más que éste. Así que sólo es una buena opción si el color de la luz ambiental cambia con bastante frecuencia, y no te da tiempo a estar ajustando manualmente una y otra vez, de una foto a la siguiente, el balance de blancos manual.

Si te refieres a corregir dominantes en post-proceso, ésa ya es toda otra historia ;-)

Respuesta: landaree 106/09/2008
Identificador del mensaje: 509364
Número de lecturas: 53

Pon alguna foto, para que evaluemos la naturaleza y magnitud del problema.

Lo de la opción “película positiva”, ¿para qué la pones? Tengo una vaga idea de que era para obtener colores más apagados, “reales”... ¿es eso?

Aparte, comprueba específicamente el ajuste que usas para el balance de blancos; o, si ya lo has hecho, dinos el que estás usando.

Lo que dices del filtrado... no estoy seguro de a qué te refieres; todas las cámaras usan en realidad “filtrados” bastante complejos, y en la inmensa mayoría de casos, por varias razones; pero estos filtrados no tendrían por qué producir tonalidades verdosas, al menos si están bien calibrados (y los de Canon, hasta donde yo sé, no están particularmente mal hechos).

pelicula positiva esporangio 006/09/2008
Identificador del mensaje: 509366
Número de lecturas: 43

lo de 'pelicula positiva' lo puse a ver que diferencia tenian los colores con la captura normal de Canon, con la esperanza de que se parezcan a los de diapositiva o carrete. El balance de blancos lo suelo tener en automatico, o en nublado si lo está. Y ahora que lo dices, quizás pruebe con un balance de blancos personalizado a ver que pasa.
Voy a ver si me arreglo a poner una foto. Paciencia.
Gracias por la respuesta.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 La nueva especificación SDXC promete tarjetas de hasta 2 TB de capacidad (ene, 7)
 Olympus responde a Kodak con la SP-590 UZ, dotada de un zoom óptico de 26x (ene, 7)
 Las Olympus µ Tough-8000, µ Tough-6000 y µ 550 WP revalidan la apuesta más aventurera de la firma (ene, 7)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL