|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "dominante verde en fotos" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 509361 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| dominante verde en fotos | esporangio |  | 9 | 06/09/2008 |
 |  |  | 
| foto de ejemplo | esporangio |  | 6 | 06/09/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Para mis viejos ojos | visipu |  | 0 | 06/09/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 4 | 06/09/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 509372 Número de lecturas: 79
 Hombre, parece un pelín verdosilla... pero creo que tiene que ver más con el entorno; porque la he cogido (me ha costado horrores... tienen bien atadas las fotos, en esa web xD), la he abierto con Photoshop, he sampleado puntos blancos, y no parece haber una tendencia al verde... en todo caso casi diría que al azul, al menos según los números obtenidos. No sé, quizá más en grande podría hacer una mejor medición... pero creo que, dentro de lo que cabe, la cámara ha hecho un trabajo aceptable, al menos en esa foto.
¿No será que tienes el monitor mal calibrado?
De todos modos, a ver qué opinan otros.[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| y porque "pelicula positiva"? | socram |  | 1 | 07/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| sobre el color | esporangio |  | 0 | 08/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 509518 Número de lecturas: 9
 Yo la verdad, lo que intento es que las fotos me salgan lo más parecido posible a la realidad, a lo que ven los ojos, pero a veces me parece casi imposible. Prefiero no modificar los colores, contraste y demás, porque quiero que no influya mis gustos o la forma en que percibo los colores personalmente (cada uno ve los tonos de color ligeramente diferente) a la hora de sacar la foto. La opcion pelicula positiva, la estoy probando todavia, y no se si la dejaré o no. Quizás es porque guardo buen recuerdo de cuando sacaba fotos en diapositiva. Lo de tu modo personalizado, la verdad, prefiero no darte ninguna opinión, uno porque tampoco creo entender suficiente del tema, y porque esos ajustes finos son algo muy personal: cada persona ve la imagen a su manera, que suele no coincidir con los demás. Suerte con las pruebas[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| ¡rayos... | esporangio |  | 1 | 06/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 0 | 06/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 509375 Número de lecturas: 55
 Bueno, si te refieres a conseguir un balance de blancos óptimo... sí, por supuesto está el usar el personalizado, que mide cualquier objeto blanco o gris de la escena, para ajustar el procesado interno de color de modo que ese objeto salga perfectamente blanco o gris (uséase, neutro, corrigiendo el color que pudiera tener la luz ambiental) y, por extensión, que el resto de la escena salga igualmente correcta en cuanto al color. Cuando estés en un escenario así, busca cualquier objeto blanco o gris, usa la función de balance de blancos personalizado para medirlo, y las subsiguientes fotos saldrán todas corregidas... para esa escena.
Los preajustes de balance de blancos (soleado, nublado, tungsteno, etc.) son básicamente por si no quieres hacer eso; pero no necesariamente darán el color totalmente correcto, más que nada porque, por narices, tendrán programada una temperatura de color que, aunque quizá aproximada ciertamente a la escena en cuestión, no necesariamente será exactamente la correcta para esa escena.
Y el balance de blancos automático... pues, por supuesto, es cuestión de que la cámara acierte a entender si lo que está viendo son los colores correctos, y si no es así, cuál de ellos se supone que es blanco o gris (si es que hay alguno), para hacer la corrección necesaria... o eso, o simplemente suponer que toda la foto tiene, por ejemplo, tanto nivel de rojo, que debe ser que la iluminación es muy cálida, y entonces corrige en consecuencia. Vamos, que está basado en suposiciones de la cámara, y dado que ésta no es ni por aproximación tan inteligente como tu cerebro, típicamente fallará mucho más que éste. Así que sólo es una buena opción si el color de la luz ambiental cambia con bastante frecuencia, y no te da tiempo a estar ajustando manualmente una y otra vez, de una foto a la siguiente, el balance de blancos manual.
Si te refieres a corregir dominantes en post-proceso, ésa ya es toda otra historia ;-)[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 1 | 06/09/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 509364 Número de lecturas: 53
 Pon alguna foto, para que evaluemos la naturaleza y magnitud del problema.
Lo de la opción “película positiva”, ¿para qué la pones? Tengo una vaga idea de que era para obtener colores más apagados, “reales”... ¿es eso?
Aparte, comprueba específicamente el ajuste que usas para el balance de blancos; o, si ya lo has hecho, dinos el que estás usando.
Lo que dices del filtrado... no estoy seguro de a qué te refieres; todas las cámaras usan en realidad “filtrados” bastante complejos, y en la inmensa mayoría de casos, por varias razones; pero estos filtrados no tendrían por qué producir tonalidades verdosas, al menos si están bien calibrados (y los de Canon, hasta donde yo sé, no están particularmente mal hechos).[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| pelicula positiva | esporangio |  | 0 | 06/09/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|