Identificador del mensaje: 477992 Número de lecturas: 136 como retocariais estas fotos? Una para arrelar la subexposicion del primer plano sin empeorar la calidad de este. O bien en la otra como arreglar un fondo quemado? Soy nuevo en el retoque, utilizo fotoshop cs3 y capture nx, y cuando intento sobrexponer el primer plano ya sea con luz de relleno o bien bajando negros... el resultado es un primer plano lleno de ruido o de fatal calidad. Se pueden arreglar fotos de semejantes (contrastes sol-sombra) con algunos pasos ?alguien me los podria explicar?
Identificador del mensaje: 478007 Número de lecturas: 64 La verdad es que no es facil no perder detalles, pero intentando con sombra/iluminacion y algun filtro para el ruido en las zonas oscuras, se puede conseguir algo más o menos potable. Otra opción es intentar trabajar en manual intentando ajustar la exposición de manera que quede justo al límite de quemar las luces para no tener que subir tanto las sombras despues. Una posible opción de retoque (evidentemente perdiendo detalle en las sombras) seria esta
Identificador del mensaje: 478030 Número de lecturas: 27 supongo que sera mi inexperiencia pero pruebo en photoshop ajustar iluminaciones/sombras y aplicar reduccion de ruido como me explica bto000 y no consigo igual resultado (eso que lo hago con el original raw! ) ; tambien pruebo la herramienta sobreexponer en medios tonos como me aconseja juanijnacio y no me convence lo que hago. Alguien puede explicarme los pasos un poquito detallados porque seguro que algo hago mal[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
es un buen resultado
blatdemoro
0
07/12/2007
Identificador del mensaje: 478023 Número de lecturas: 19 mejor que lo que yo he logrado ya que no se como eliminar el ruido sin que parezcan los contornos difuminados. Me puedes explicar mejor los pasos. Gracias! [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]