|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "duda olympus ...y demas" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 508846 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| duda olympus ...y demas | jacky |  | 7 | 03/09/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 508846 Número de lecturas: 197
 Buenas, Agradeceria a quien me pueda aclarar un poco.
Despues de mucho esperar por fin voy a la compra de una camara digital (no reflex, que por lo que veo es demasiado para mi), he leido mucho los analisis y opiniones de esta pagina pero sigo sin aclararme.
Estuve en dos establecimientos, en uno de ellos me decian que la olympus 1010 es lo mejor que me puedo llevar, dado lo que pido; en el otro me decian de una pentax, que no recuerdo el modelo de entre los que hay aqui y que para olympus mejor pentax.
La camara que tengo ahora es analogica y pentax, me salido malilla (por eso me resisto un poco), porque las fotos salen como si miraras por una mirilla, y ademas con todo el centro de la foto blanquillo y lo demas mas oscuro, total que de 36 fotos solo la mitad son buenas, por lo que hace ya tiempo que ni siquiera la uso de la frustacion que me da.
Sólo quiero una camara fácil de llevar y usar, que saque las fotos bien tanto de interior como de exterior y sin problemas de luz (parece que a la olympus 1010 le falta un poco de luz en interior, como la que tengo ahora), que sea buena para los paisajes (por los viajes), con buen zoom por si voy a algún espectaculo o concierto, para fotos de famila, etc...y que no se me quede pequeña, pues pienso que me dure muchos años. Muchas cosas, no?
Más o menos, esto es lo que necesito, ahora que voy a hacer otra inversion me da desconfianza practicamente todas despues de la ultima que compre.
Os agradeceria muchisimo si me pudierais decir algo que veais que este bien y merezca la pena, o varias entre las que decidir, no me importa si son ultimo modelo o no, solo que haga buenas fotos.
Muchas gracias[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| yoconozco la canon a720 is | yolombo |  | 4 | 06/09/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Gracias, entre esa y las lumix tz | jacky |  | 3 | 07/09/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 2 | 07/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| pues si que es verdad | jacky |  | 1 | 08/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Respuestas: | landaree |  | 0 | 08/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 509529 Número de lecturas: 40
 “Angular” y “teleobjetivo” son los extremos opuestos del zoom (o, para ser más precisos, de la distancia focal) que ofrece cada cámara: el angular es cuando no usas el zoom, y el teleobjetivo es cuando usas el máximo zoom. Como podrás imaginar, cuando usas el teleobjetivo máximo, estás encuadrando una parte o ángulo muy pequeño de la escena, tal y como tú lo ves... mientras que cuando usas el máximo angular, o sea, nada de zoom, es cuando abarcas más de la escena que tienes frente a ti... más ángulo. Pues bien: distintas cámaras, en realidad independientemente del zoom que tengan, ofrecerán más angular o menos; una cámara cuyo angular máximo sea de 28 mm., abarcará más escena (más ángulo de escena) desde un mismo punto, que otra cuyo angular máximo sea de sólo 35 mm. (como ves, menos milímetros de angular significa más angular). Si sueles querer abarcar amplias escenas o paisajes, o al menos sin tener que alejarte más de ellas para que entren completas en el encuadre; o si tienes que hacer fotos de interiores relativamente estrechos, donde sencillamente no puedes alejarte más para abarcarlo todo... entonces necesitas más angular.
El visor electrónico es simplemente una combinación de la idea del visor normal (es decir, poner el ojo en la mirilla, en lugar de mirar a cierta distancia la pantalla LCD grande), pero lo que verás es una pequeña imagen digital, más o menos como la de la pantalla LCD (quizá con menos resolución), en lugar de la típica mirilla óptica. En las cámaras compactas, estas mirillas ópticas suelen ser tan pequeñas, y tener tan poca calidad, que difícilmente sirven para enfocar y ver en detalle, ciertamente no como los mucho mejores visores ópticos de las réflex profesionales; algunas compactas tienen esta mirilla de todos modos, y para algo sirven... pero varias compactas grandes tipo “bridge” optan por la mirilla electrónica; la ventaja principal es que en ella puedes ver no sólo la imagen, y no sólo tal y como te va a salir en la foto, sino también todos los datos y ajustes de disparo de la cámara, si quieres tenerlos a la vista. Más genéricamente, la ventaja de un visor (electrónico u óptico, para el caso) es que puede ser muy útil en situaciones de demasiada luz ambiental, por ejemplo a pleno sol, que impidan ver bien la pantalla LCD principal; además los visores electrónicos suelen consumir menos batería que la pantalla principal (y los visores ópticos, por supuesto, no consumen en absoluto, salvo evidentemente durante los movimientos de zoom óptico).
El sensor es el principal responsable de la resolución que te da la cámara, y también del nivel de ruido o grano; hasta cierto punto también es responsable de la nitidez, aunque en esto ya interviene también la óptica.
Lo de los 35 mm. es simplemente una convención, un estándar; se habla de “35 mm. equivalentes” porque las distancias focales reales pueden variar dependiendo de demasiados factores. Esta equivalencia viene a ser una simplificación, justamente para que te sea más fácil comparar el angular (o, para el caso, el teleobjetivo) de distintas cámaras; si dos cámaras tienen por ejemplo un angular de 28 mm. equivalentes, entonces realmente abarcarán el mismo ángulo de escena desde un mismo punto dado, aunque la distancia focal mínima real (que suele estar inscrita en el frontal del objetivo) sea distinta en ambas cámaras.
Sí, el soporte compatible se refiere a los tipos de tarjetas. El tipo más común, y en muchos sentidos el más conveniente, es el tipo SD Card, que comprende el SD clásico (hasta 2 gigabytes), el nuevo SD-HC (hasta 32 gigabytes), y con cierta frecuencia otros formatos como el MMC, normalmente el menos conveniente de todos. Luego está el tipo xD Picture Card, que a estas alturas Olympus ya son los únicos que siguen empeñándose en usarlo en exclusiva (hasta hace poco Fujifilm hacían lo mismo), más pequeño, pero con más limitaciones incluso que el SD clásico. Sony, por su parte, sigue usando en exclusiva el tipo MemoryStick, en todas sus variantes. Y algunas otras compactas, cada vez menos, emplean aún el tipo CompactFlash; es un tipo básicamente con las mismas ventajas que el SD/SDHC, en cuanto a capacidad, velocidad y precio, pero claro, al ser tarjetas más grandes, no todas las cámaras pueden permitirse emplearlo. Típicamente, en cámaras compactas, el tipo SD/SDHC es el que se está imponiendo, y por razones lógicas.
Las pulgadas de pantalla no son el único factor importante; también está la resolución de la pantalla, y otros aspectos tales como recubrimientos anti-reflejos o anti-manchas, capacidad para poder verla bien desde cierto ángulo, la batería que consuma...
Aunque a veces se habla de ruido para referirse a ruiditos físicos, tales como los del mecanismo del objetivo al moverse, o los del estabilizador o los del obturador o cosas así, lo más típico es que, cuando hablamos del “ruido de una cámara”, nos refiramos al nivel de grano que produce la imagen, en parte en función del ajuste de sensibilidad ISO que se haya empleado para la foto en cuestión. Una foto más granulada (sea porque la cámara tiende a producir más ruido/grano, o porque se ha usado una sensibilidad ISO más alta, o porque se ha enfatizado dicho ruido/grano debido al post-procesado... o todo lo anterior) se dice que es una foto más ruidosa. Una “cámara más ruidosa” se suele referir a que, a una cierta sensibilidad ISO, produce más ruido o grano de imagen que otra menos ruidosa. Por ejemplo, las cámaras compactas siempre son más “ruidosas”, en ese sentido, que las cámaras réflex.[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| hoy fue día de SONY... | pancholar |  | 1 | 03/09/2008 |
|
 |  |  |  | 
| duda olympus ...y demas | jacky |  | 0 | 04/09/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|