Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "dudas con la canon g9"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "dudas con la canon g9"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490107
MensajesUsuarioPerResFecha
dudas con la canon g9 su1970 326/03/2008
Identificador del mensaje: 490107
Número de lecturas: 76

Hola a todos.
Me he comprado una Canon G9 y la utilizo con los menus que vienen ya prefijados por ejemplo, retratos, paisaje, nieve, fuegos artificiales, niños y mascotas..., ya que no tengo ni idea de fotografia y pienso que mejor que sacarlas en automatico saldran, pero creo que estoy desperdiciando las posibilidades de ajustes que me brinda esta camara, pero como ya os he dicho no tengo ni idea de fotografia y los balances de blancos, las velocidades de obturacion y la prioridad de diafragma por poner un ejemplo me suena a chino. ¿Me podías decir si alguien sabe que ajustes se pueden hacer en esa camara para mejorar las fotografias?. ¿o recomendarme un libro de fotografia para super novatos?, Me he leido el libro de instrucciones enterito descargado de internet y me sigue sonando todo a chino capuchino.
Muchas graacias a todos y espero vuestras respuestas

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Pues puedes empezar buscando gorienlaniebla 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490128
Número de lecturas: 61

algún libro sencillo que te dé los conceptos fundamentales... Pero Internet es una fuente valiosa... Mira lo que te ofrece Canon curso canon... Tambien tienes esto... esto... esto... y esto-curso en pdf... Este último te lo puedes bajar al ordenador en formato pdf para leerlo tranquilamente, son 25 páginas muy básicas... Saludos

Re: landaree 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490114
Número de lecturas: 63

Es más sensato que te compres un libro de iniciación a la fotografía digital, uno que ponga énfasis en esos aspectos que preguntas. Porque esos ajustes que mencionas no están pensados para elegir el valor idóneo de modo que, genéricamente, “las fotos te salgan mejor”... si hubiera semejantes valores ideales, directamente estarían configurados en ésta y prácticamente cualquier otra cámara, y no tendría casi sentido ofrecer otros, o bien la posibilidad de ajustarlos.

Es, si me permites el símil, como si para aprender a conducir, preguntases cuál es el ángulo ideal en que se debe girar el volante, cuánto se debe apretar el pedal del acelerador y cuánto el del freno.

O, como si para aprender otro idioma, preguntases cómo se dicen en ese idioma las cinco o diez palabras más importantes.

Sobre libros de fotografía no te puedo ayudar mucho, pero creo que si tú mismo te das una vuelta por una buena librería, y hojeas dos o tres, encontrarás alguno que explique las cosas de un modo y a un ritmo que sea el más a tu gusto.

gracias susana1970 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490125
Número de lecturas: 25

Muchas gracias, seguiré tu consejo, es que la anterior cámara era de 'mirar, apretar y listo' y ahora con esta veo que se le puede sacar mucho partido, pero.... no se como dada mi ignorarancia como ya dije en el mensaje.

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL