Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "dudas objetivo reflex"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "dudas objetivo reflex"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 505021
MensajesUsuarioPerResFecha
dudas objetivo reflex gordolobo 226/07/2008
Identificador del mensaje: 505021
Número de lecturas: 98

Ayer adquirí para mi canon 450d un objetivo tamron 17/50 XR DI II para sustutuir al que viene de serie (18/55 IS). En principio estoy bastante satisfecho, pero he observado dos aspectos que desconozco si son normales o no:
- Ahora la ISO tiende a ser mas alta que con el anterior objetivo al tomar las fotografias.
- Si se activa el liveview no se activa el motor de enfoque (creo que se llama así cuando la cámara mueve el anillo de enfoque, hace un ruidito), sólo lo hace cuando esta desactivado.

Os agradecería si me pudieseis aclarar alguno de estos aspectos. Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Cuando dices que... felixlmaturana 128/07/2008
Identificador del mensaje: 505162
Número de lecturas: 51

usando el Tamron -que es un f2.8 más luminoso que el del kit- el ISO tiende a ser más alto supongo que quieres decir que con el ISO en automático -entre 100 y 400 ISO- la cámara situa el valor del ISO mayor que usando el del kit. Debiera de ser al revés pues dicho objetivo puede dejar pasar más luz. Haz la prueba si sucede en manual con idénticos valores de velocidad y difragma.

Con liveview activado ¿salen las fotos enfocadas o no? Porque el procedimiento de enfoque es diferente de cuando usas el visor. Primero baja el espejo y luego la cámara realiza el enfoque, todo ello es algo más lento. Si te enfoca no te preocupes de cómo lo hace.

Saludos.

objetivo tamron en canon 450D gordolobo 028/07/2008
Identificador del mensaje: 505172
Número de lecturas: 58

Gracias felixmturana,

- Respecto a las ISO,s altas, me refería a que en modo automático, con el objetivo tamron, tiende a ser 200 iso, incluso durante el día y buena luminosidad, y en interiores o poca luz, 400 ó incluso 800. Antes no ocurría esto con el objetivo del kit, teoricamente peor y menos luninoso.
- Efectivamente, con el liveview, las fotos salen enfocadas, pero me sorprendia que no se moviese el anillo de enfoque con el consiguiente ruidillo, tal y como lo hace cuando el liveview esta desactivado. Por ello, dado que las fotos salen enfocadas correctamente, creo que en este caso debe ser normal.

Como no tengo casi conocimientos en objetivos reflex, trato de saber si estos aspectos son normales o son problema del objetivo, y si es así, intentar que me lo cambien.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL