Identificador del mensaje: 496222 Número de lecturas: 101 Yo la compré la semana pasada, queria una camara que se pudiese ajustar manualmente para ir aprendiendo fotografía y sobre todo para darle ese efecto a las fotos con el fondo desenfocado, lo intente de varias maneras pero no me sale, ¿es que con esta camara no se puede? ¿y hacer barridos se puede? es que estoy dudando si cambiarla por la ixus 80 porque todas las fotos me salen mejor en el modo P que si enredo con el Tv y el Av , y para eso me tiro a la Ixus que por lo menos es mas pequeña... ¿que me recomendais?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Respuesta:
landaree
1
14/05/2008
Identificador del mensaje: 496411 Número de lecturas: 64 Tú mismo lo has dicho: enredas con los modos Tv y Av. Ésos, y el modo manual (en el que tú controlas simultáneamente la exposición y la apertura), son los que habitualmente se llaman “controles manuales”. Por tanto, la A720 IS sí permite control manual.
Otra cosa es que, como compacta, tiene una profundidad de campo más alta, que siempre va a hacer más difícil obtener fotos con el sujeto nítido frente a un fondo desenfocado. Prueba a usar el modo Av para elegir la apertura máxima (es decir, el valor f/ más pequeño) que puedas, aléjate más del sujeto (y emplea a cambio más zoom óptico), y procura que el sujeto esté lo más alejado posible del fondo contra el que quieras fotografiarlo. Esto es lo máximo que puedes hacer, con ésta y -para el caso- con casi cualquier otra compacta. Tendrías que irte a una réflex, y quizá también un objetivo de gran apertura, para conseguir mucho más.
En cuanto a los barridos, desde luego, esta cámara los permite; en este caso, no obstante, creo que principalmente es más cuestión de práctica (por tu parte) que de tecnología (por parte de la cámara); yo por ejemplo nunca he conseguido un barrido aceptable, con ninguna de las cámaras que he tenido (y que han ido desde las más modestas, hasta una réflex), aunque también es que no se puede decir que lo haya intentado mucho. Pero por eso digo que es cuestión de práctica más que de cámara.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Muchas gracias por tu respuesta
bichi
0
14/05/2008
Identificador del mensaje: 496444 Número de lecturas: 20 ya hice mas pruebas, y ya me van saliendo mejor, sobre todo haciendo lo que dices del zoom, no era mala la camara, soy muy mala fotografa yo, jejeje, pero estoy aprendiendo mas estos dias que en toda mi vida sacando fotos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS