Identificador del mensaje: 486293 Número de lecturas: 171 hola a todos. Agradecería mucho que alguien me ayudase, que ya veo que entendéis un montón de cámaras digitales. Tengo una Canon Ixus 400 que desde hace algunos meses me da problemas con las tarjetas, me aparece 'error tarjeta de memoria' y no puedo hacer nuevas fotos ni ver las realizadas, de hecho he perdido algunas que me dan mucha pena. He probado con una tarjeta nueva, al principio iba bien, pero ahora ocurre lo mismo. Een la tienda me dicen que no merece la pena revisar la cámara por el precio que me van a cobrar. ¿Hay alguna manera de saber si el problema es o o no de la cámara y si lo puedo solucionar por menos de de 130- 150 euros que me cobrarían? saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Problema de la camara
danielagc
1
08/04/2008
Identificador del mensaje: 491848 Número de lecturas: 57 Yo te aconsejo que te pongas en contacto con canon y les comentes lo que te sucede, te digo esto porque yo trabajo en una tienda de fotos y de este modelo conozco varias camaras con este problema, algunos clientes estan esperando una solucion por parte de canon pero cuantos más os quejeis mayor sera su cosntancia para solucionarlo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
"Error tarjeta memoria" ARREGLADO
allium
0
16/04/2008
Identificador del mensaje: 492922 Número de lecturas: 58 Hola, tengo una muy buena noticia con respecto a este problema. Como véis en mi mensaje anterior mi ixus 400 también fallaba y como no ví ninguna solución en internet para remediarlo, visité la página de Canon, y ahí estaba la solución, que podéis leer vosotros mismos:
Título ¿Por qué mi Digital Ixus 400 no lee la tarjeta CF ni se puede escribir en ella? CI del caso: 45929
Soluciones Gracias por utilizar productos Canon. Se han detectado algunas incidencias de comunicación entre las tarjetas CF y la cámara Digital IXUS 400. Nos gustaría establecer los detalles de este problema, así como informar sobre la política de reparaciones relacionada.
Para asegurarnos de que nuestros clientes utilizan nuestros productos con confianza, ponemos un especial empeño en asegurar que la gestión de calidad sea del mayor nivel posible. Lamentamos cualquier inconveniente que este problema haya podido causar a los usuarios de la cámara Digital IXUS 400 y agradecemos su comprensión.
Problema Debido a un problema de comunicación con las tarjetas CF originado en la cámara, la Digital IXUS 400 puede mostrar los siguientes mensajes:
“Error de tarjeta de memoria” “Datos dañados” “Imagen no identificada” “E50” “E51” Se debe resaltar que estos mensajes no están causados exclusivamente por el error de comunicación identificado.
Reparaciones Si algún centro de reparaciones de Canon determina que la cámara Digital IXUS 400 presenta el problema de comunicación de la tarjeta CF identificado, la cámara se reparará gratuitamente, independientemente de si está o no en garantía. Además, se reembolsará cualquier reparación pagada con anterioridad si el centro de reparaciones de Canon determina que dicha reparación de la cámara Digital IXUS 400 fue debida al problema de comunicación identificado de la tarjeta CF. Póngase en contacto con el centro de reparaciones de Canon que realizó la reparación en su momento para obtener más información.
* Si necesita más información, póngase en contacto con nuestro Centro de atención.
Última actualización: 07-Jun-07
Bueno, pues el mismo día que puse el mensaje (el 4 de abril) llamé al número 901 020 060 (de Serfoto, está en Madrid). Le expliqué el problema de la cámara y lo que ponía en la wed de Canon. Me dijo que no tenía ni idea de lo de la web, pero que me recogían la cámara, miraban el problema y si era algo que canon reconocía como problema de fabricación me lo reparaban gratuitamente, y si era otra cosa me hacían un presupuesto. El caso es que me dijo que el día 7 me recogían la cámara; yo ese día no podía y me lo pospusieron para el 14, y hoy (16), a primera hora de la mañana me ha llegado un mensaje para que pueda consultar el estado de la reparación en la web de Serfoto, y a media mañana ya me han llamado al móvil para decirme que el viernes la tengo en casa reparada y sin ningún coste para mí.
Además en la web de Serfoto pone:
Reparación finalizada
Nombre del técnico que realizó la reparación:
ALFREDO CORRALES
Averia detectada:
SALE ERROR DE TARJETA
Informe de la reparación:
HEMOS COMPROBADO QUE EL LECTOR DE TARJETAS ESTA DAÑADO INTERNAMENTE. SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE CANON EUROPA SE LA HEMOS SUSTITUIDO LIBRE DE CARGO. CODIGO PIEZA CAMBIADA CY1-6544-000, WS3-5830-000...
La conclusión es que para mí Canon ha respondido muy eficazmente reparando una camára que va para 5 años y con una rapidez que impresiona (¡ojo que no trabajo en Canon!, pero es que a estas cosas no estamos muy acostumbrados)
Un saludo y perdón por la extensión de mi mensaje.
Identificador del mensaje: 491336 Número de lecturas: 52 ¿Has probado a sacar la tarjeta y meterla en un lector (son económicos) conectado al PC? Si las puedes ver en el PC entonces la tarjeta estará bien y puede que sea la cámara la que esté averiada. ¿Tiene mucho tiempo esa cámara?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
error tarjeta memoria
i
0
08/04/2008
Identificador del mensaje: 491789 Número de lecturas: 50 Hola. La cámara tiene 4 años. En su momento me costó 400 euros, y me han dicho que ahora por la mitad tengo cámaras mejores, pero me da pena tirarla y además gastarme otra vez 200 euros. Efectivamente, a veces sacando la tarjeta y metiéndola otra vez funciona, pero sólo cuando quiere. Probaré lo del lector. Gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tengo el mismo problema con la misma cámara
allium
0
04/04/2008
Identificador del mensaje: 491280 Número de lecturas: 57 Hola, parece que este problema sucede a más de lo esperado. A mí también me pasa, tanto con la tarjeta original como con una kodak de 256 MB. Mi cámara también es una Ixus 400.
A veces, metiendo y sacando la tarjeta, recupera, pero cada vez es más difícil.
Yo creo que el problema no está en las tarjetas, sino en la cámara, pues me parece raro qeu me pase con las dos tarjetas que tengo.
Por cierto, las fotos que ya están en la tarjeta (antes de que te salga el error) están bien, sólo tienes que sacar la tarjeta y con un lector descargarlas a tu ordenador (esto hace sospechar todavía más de que el problema es de la cámara y no de la tarjeta).
Identificador del mensaje: 486351 Número de lecturas: 61 Si te van a cobrar la reparación, ojo que te puede costar más el collar que el perro, . En canon creo que puedes entrar en la Web de canon y mirar donde reparar e incluso lo que te puede costar. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS