Identificador del mensaje: 478148 Número de lecturas: 95 Hola !
En las especificacioines de muchos escáneres veo que aparecen 2 resoluciones ópticas :
Ejemplo en el Epson 4990 perfection : 4800x9600
una como resolución principal y otra como secundaria, pero no entiendo cuál es la diferencia ni cuál se tiene como referencia de resolución óptica máxima al escanear.
Identificador del mensaje: 478885 Número de lecturas: 43 María, En cualquier sistema de exploración de imágenes se dan dos cifras, típicamente en puntos por pulgada, que describen la resolución que son capaces de discernir en las dos dimensiones de cualquier original transparente u opaco. Como se trabaja con objetos en dos dimensiones, es lógico que la resolución se especifique en dos dimensiones. El hecho de que en una de ellas la resolución sea justo del doble, es porque el sistema optomecánico del escaner permite el doble en un sentido que en otro, lo cual viene bien con el hecho de que los formatos típicos a escanear no sean cuadrados (en fotografía 3x2 ó 4x3 y en impresos el tamaño A4 que es casi un 3x2) A veces también se dan dos cifras (pero sin expresar un producto con el símbolo x), que se refieren a la resolución con transparencias y a la resolución con originales opacos que suele ser inferior. Saludos
Identificador del mensaje: 478302 Número de lecturas: 52 creo que es muy buena; yo entiendo que ópticamente el escaner puede resolver 4800 ppp y mecánicamente (como el desplazamiento del sensor es tan fino) podría resolver 9600 ppp; viene a decir que la parte mecánica no compromete la calidad óptica máxima que la máquina puede dar. Si lo quieres para escanear película de 35 mm, los planos van un poco justos; al tener que explorar un original que está detrás de un cristal se pierde mucha definición en los detalles más finos, cosa que no ocurre con los dedicados a película exclusivamente; los suelen recomendar para película de formato medio. De todas formas puedes obtener imágenes aptas para casi cualquier uso, excluyendo, tal vez, la impresión en formato 30x 45 ó mayores.
Identificador del mensaje: 478170 Número de lecturas: 83 Creo que los dos valores se refieren a la resolución real (u óptica), no es interpolada, pero este tipo de escáneres suelen tener un sensor lineal que se desplaza a lo largo de unos ejes (o desplaza el material a escanear), la diferencia de resolución se debe a que una es la que proporciona el sensor por la distancia entre píxeles, y la otra es la máxima que puede facilitar el desplazamiento del sensor (o el materia a escanear), por lo que la resolución máxima sin interpolar es distinta en cada uno de los ejes. Como trabaje el escáner para obtener la máxima resolución, o si los píxeles muestreados no son cuadrados (como es lo más normal) para aprovechar al máximo la resolución sin procesos de interpolación, no lo se, pero ese es el significado de los parámetros de máxima resolución. Por otro lado los parámetros del escáner que estas poniendo escanean con un tamaño de punto de 2.6 micras (milésimas de milímetro), que no creo que sean muy estables, y por lo tanto reales en un escáner de este tipo, a si que lo que no nos están mintiendo por un lado, nos engañan por otro, pero es lo que hay. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 478158 Número de lecturas: 28 la principal es la óptica, la real. Pero, al igual que las cámaras digitales compactas, tambien tienen resolución interpolada, mucho mayor, conseguida por software, igual que si redimensionas al alza una foto con el Photoshop u otro programa. Lo que importa es la resolución real -la principal, supongo- Salud[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
gracias, pero no creo
mariaggvv
2
09/12/2007
Identificador del mensaje: 478193 Número de lecturas: 28 gracias por repsonder, pero no creo más que nada porque en el scaner aparece una resolución máxima de 12.000 (no de 9600) que entiendo yo sí es la interpolada.
Identificador del mensaje: 478223 Número de lecturas: 23 la resolución sobre el eje horizontal y sobre el eje vertical no sean iguales, salvo que así lo especifiques creo que empleando algo de tiempo en internet se puede aclarar bastante la cuestión
Identificador del mensaje: 478232 Número de lecturas: 18 pues sí, supongo que será algo así, pero sigo sin verlo claro. De cualquier forma, en Internet ya perdí bastante tiempo antes de entrar en este foro y no conseguí aclarar nada.