Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "escoger entre OLYMPUS E 3 Y SONY ALPHA 350"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "escoger entre OLYMPUS E 3 Y SONY ALPHA 350"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495368
MensajesUsuarioPerResFecha
escoger entre OLYMPUS E-3 Y SONY ALPHA 350 pamisaurio 2306/05/2008
Identificador del mensaje: 495368
Número de lecturas: 282

Entre las camaras que he estado sopesando y que poseen mas de 10 MP y previsualizacion con pantalla movil sobresalen Olympus E3 y la Sony alpha 300 y 350, dentro de los precios aceptables para mi, y aun viendo un considerable abismo entre las dos (E3 es casi el doble de cara). Me gustaria saber las opiniones de aficionados y profesionales sobre estas dos camaras y con cual se quedarian sin dudarlo...
Agradecido de antemano

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

SONY Y OLYMPUS pamisaurio 007/05/2008
Identificador del mensaje: 495526
Número de lecturas: 261

mUCHAS GRACIAS A TODOS QUIENES SE HAN APASIONADO CON EL DEBATE... ESO ME HA HECHO MUY BIEN Y YA TENGO CLARO QUE POR MUCHA OLUMPUS E3 QUE DESEE, MI PRESUPUESTO POR EL MOMENTO NO LLEGA Y ME PARECE QUE UNA SONY A350 TIENE POR EL MOMENTO TODO LO NECESARIO PARA PROSEGUIR CON MIS MACROS Y ANGULOS ESPECIALES, GRACIAS A TODOS!

Una comparación más equilibrada... felixlmaturana 807/05/2008
Identificador del mensaje: 495518
Número de lecturas: 299

pienso que sería la Sony con la E-510 de Olympus pues con la E-3 te encuentras que es una cámara de superior calidad constructiva, de mayor costo y que si es con el zoom habitual en el kit que es el 12-60mm es superior en casi todo menos en el ruido.

Si comparas una Sony con la E-510 ya hay más equilibrio y mucha más duda.

Yo soy usuario de Olympus pero veo bastante claro una Sony en mi horizonte.

Saludos.

Es cierto... nacho1972 408/05/2008
Identificador del mensaje: 495709
Número de lecturas: 130

Ya decía yo que no conocía las Sony y habría que comparar la E-3 con el modelo equivalente de las Alpha. Y ahí la E-3 ya sufrirá más, supongo. En todo caso, para mí, lo mejor de Olympus no está en la E-3, sino en las ópticas y en la creación de un sistema que funciona muy bien. Y lo 'más mejor' aún está por llegar, estoy convencido. Con un sensor Fuji y el live view de la E-330...
Saludos.

Una duda... alexramos 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495713
Número de lecturas: 107

Los sensores actuales que usa Olympus son hechos enteramente por ellos o son de Panasonic?

¡Hola Nacho! felixlmaturana 208/05/2008
Identificador del mensaje: 495711
Número de lecturas: 107

Tienes razón en que lo mejor está por llegar y eso que vale para Olympus cuando revolucione su sensor vale también para los demás: en este sentido yo me refería a que la colaboración de Carl Zeiss y la potencia empresarial de Sony su línea de reflex va a crear un equipo con sensor de 24Mpixeles fabuloso cuyas virtudes sin duda se 'contagiarán' de alguna manera a la linea amateur de productos.

Lo mismo se puede decir de Nikon que sería extraño no presente la Nikon D3X con más de 20 Mpixeles o de Samsung que ya está diseñando -y le tocará también a Pentax- un sensor de 24x36mm.

Por todo ello sí que creo que lo mejor está por llegar. Ya ves Nacho que la discreción es de rigor para evitar mensajes como el de más abajo.

Un abrazo.

Félix

Cosas interesantes... alexramos 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495716
Número de lecturas: 101

No hay duda que el nuevo sensor de 24MPx de la a900 sera una revolucion, ya muchos, como rumores claro, indican que segun algunos datos y comparaciones, tal vez el nivel de ruido a ISO 3600 sea similar al que muestra la a700 a ISO 800, en vista de la alta resolucion, tamaño del pixel, densidad de pixeles y tecnologia empleada.
Muchos rumores, como los como los que corrieron previos a la a700 y a300/a350, indican que esta por caer...

Me ha llamado mucho la atencion el analisis que se hizo del lente Nikkor 70-200VR en dpreview y el cual obtuvo un 'no muy buen desempeño' en un sensor FF pero si en un APS-C. Al parecer para entonces Nikon no consideraba el FF a futuro y esta optica para ser telecentrica.
En vista de esto y viendo como Nikon lanzo los nuevos 14-24mm y 24-70mm junto a la D3, es de esperar un cambio pronto de opticas en la gama Pro de Nikon para cubrir estas faltas.

Lo de Samsung es llamativo, a diferenia de Sony que es dueña de la montura y posee el personal de Minolta, por lo que Samsung se ve atada y en cierta forma 'eclipsada' por el mismo material Pentax.
Sera dificil para Samsung desarrollar un sensor FF y una DSLR Pro sin compartir esto con Pentax y seguramente siendo esta que lleve las mayores ventas.
Los precios en alrededor de 100 a 150$$ menos de una GX-20 con lente del kit sobre el cuerpo solo de la K20D demuestra que Samsung posee la capacidad de amortizar y ofrecer mejores precios a corto plazo, algo que podria poner al resto de las marcas a considerar mejor lo que ofrecen y el precio.
Ademas, Samsung solo poseia el 10% de la inversion en la K10D/GX-10 y desarrollo toda la electronica de esta integrando el sensor CCD Sony de 10MPx. Pero en esta K20D/GX-20 parece ser que la inversion de Samsung ascendio al 50%, desarrollo e integro la electronica completamente a un sensor propio y dejandole a Pentax unicamente la optica.
Tambien, esta montura Pentax necesita opticas FF para una futura y posible Pro FF.

Si, si... nacho1972 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495714
Número de lecturas: 79

Yo me refería a lo mejor para mis necesidades, vaya, que ni me dedico ni querría dedicarme a la fotografía como profesional. Es decir, si Olympus da otro salto importante mejorando su sensor y se acerca al live view de la E-330 yo tendré cámara para muuuuchos años, porque ya la tengo actualmente, pero ya sabes, el vicio es el vicio, je, je...
De todos modos, es evidente que todos mejorarán y mucho y que el tamaño del sensor siempre hará que Olympus vaya por detrás en ciertos aspectos pero a mí los 10MB y el control de ruido actual ya me van sobrando y no creo que quiera pasar mucho más de ahí. En cuanto den el salto de verdad en el sensor y en su rango dinámico (mm, las altas luces) y con las ópticas adecuadas serán absolutamente suficientes los 10 o 12 MB de una cámara del 4/3 para la gran mayoría de las fotos.
Y para todo lo demás, como decía el anuncio, una buena de formato medio, llegado el caso.
Pero para todos los días, un equipo sellado, bueno, compacto y luminoso.
Saludos.

¿Medias verdades? qpqp 208/05/2008
Identificador del mensaje: 495591
Número de lecturas: 168

Porque no cuentas que además de ser usuario de Olympus, también lo eres de Canon, Nikon, Ricoh....en sus modelos top.

Y como te falta Sony (en reflex, se entiende, porque también tienes la R1), pues ya tienes la opción en cartera.

O sea, que más justo sería decir que 'soy usuario de todas'.
Y puedes añadir el farol de ...'Porque puedo permitírmelo'. Y así, todos tan contentos.

Bueno, todos no. Porque a los miserables nos pudre la asquerosa envidia.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

joder macho .... calandrio 108/05/2008
Identificador del mensaje: 495599
Número de lecturas: 121

ni me va ni me viene, pero que cada cual tenga lo que le salga de sus santos co......nes.
Que me importa lo que tenga mi vecino? (A no ser que me lo deba a mi, claro)
No creo que haya que envidiar las posesiones de nadie, sino más bien sus cualidades, pero sanamente, para intentar imitarlas, la sabiduría, paciencia, bien hacer, voluntad, ........etc.
Eso si que es envidiable, pero para procurar hacerlo también uno.

Los envidiosos somos así de sucios. st qpqp 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495609
Número de lecturas: 67

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Olympus E-3 arasa 107/05/2008
Identificador del mensaje: 495513
Número de lecturas: 157

Creo que no hay color, es como si hablaramos de un seat y un Mercedes, la Olympus E-3 es una camara profesional, la Sony Alfa 350 es de amater, obticas de genero de baja calidad, cuerpo de plastico la E-3 es resistente a los golpes y a mojarse.

En resumen todo depende del presupuesto y lo que quieras hacer, la Sony la tiene mi amigo, no digo que sea mala camara, pero es como si me dijeras la Canon EOS 400 a la Canon EOS 40D o NIkon D300 estas dos son profesionales con cuerpo aleación magnesio aparte de su gran calidad, despues todo depende de la optica que le pongas, porque si a la Nikon D300 le colocas una obtica barata es gastarte el dinero en una camara cara para nada.

muy abel_v1 007/05/2008
Identificador del mensaje: 495520
Número de lecturas: 102

de acuerdo contigo arasa en que hay un mundo de diferencia entre las 2 camaras, una está mucho mas arriba y otra es de iniciacion, está claro que la E-3 es mas camara pero no estoy de acuerdo contigo en que tenga opticas de baja calidad sony, si es que te refieres a eso a diferencia de olympus, dado que se puede comprar el cuerpo mas barato por ejemplo una A200 y una optica CZ 24-70 o 16-80 o lo que sea de altisima calidad o simples opticas estandar buenas, regulares, etc, lo que el usuario elija, el tener un producto reflex de gama baja no implica tener opticas malas, las hay si en todos lados pero se puede elegir una muy buena optica, saludos.

no descartes la a300 cjsanchez 206/05/2008
Identificador del mensaje: 495423
Número de lecturas: 189

Como cámara la oly es otra categoría. Pero para macro son mas practicas las sony por la pantalla. Yo no era partidario de ellas hasta que probé una, lo de poder enfocar sin tener que tirarte al suelo no tiene precio la verdad.
Tendríamos que ver pruebas entre la a300 o la a350 pero me temo que la diferencia de megas solo aporta ruido, con 10 megas son suficientes (por lo menos para mi)

RUIDO pamisaurio 106/05/2008
Identificador del mensaje: 495437
Número de lecturas: 177

¿
A que nivel el aumento de 4 MP aumenta en ruido? A mi me gusta mucho hacer fotos nocturnas con larga exposicion y la verdad, odio el ruido...

Si odias el ruido... gonzabg74 006/05/2008
Identificador del mensaje: 495441
Número de lecturas: 192

... no creo que te interese la Olympus E3. Según múltiples pruebas que puedes encontrar en distintas webs, el nivel de ruido en esta cámara es peor que en otras marcas por el tamaño mas reducido del sensor. Aunque a su favor tiene, aparte de la pantalla móvil (cosa que tienen las Sony como te apuntan los compañeros del foro), una resistencia a los golpes y a salpicaduras bastante bueno que te vendría muy bien en tus salidas por el campo con climatología adversa.
No hay cámara perfecta.
Un saludo.

Toma ese consejo... alexramos 106/05/2008
Identificador del mensaje: 495384
Número de lecturas: 221

Creo que el consejo que te han dado es el mejor, invertir en buenas opticas y en la a350 ya que si quieres hacer Macros tal vez esos 4MPx extras te sirvan en el postprocesado.

Ademas, la movilidad de la a350 en un eje es suficiente y posee la inclinacion util para un Macro a nivel del suelo.
El AF de esta camara tambien es un punto fuerte ya que utiliza el sistema de AF normal de la reflex el cual es muy rapido y no por movimientos de espejos o contraste.

Saludos por parte de un Venezolano tambien...

Sony 350 pamisaurio 006/05/2008
Identificador del mensaje: 495386
Número de lecturas: 190

Ok, muchas gracias por vuestro interes, sera lo que haré...

Pues si tenemos en cuenta gorienlaniebla 506/05/2008
Identificador del mensaje: 495369
Número de lecturas: 172

que la Sony cuesta unos 700 euros, y la E3 unos 1600, yo me compraría la Sony y emplearia la diferencia en buenos objetivos... Es decir, al final, por el mismo dinero, con el cuerpo de la sony, tendría mejor equipo porque habría podido emplear más en buenas lentes... Pero lo que yo haría, en todo caso, es ir a por la Sony A700, sigue siendo más barata que la Oly... Salvo que, a lo que parece, para tí sea muy importante el que la pantalla sea movil y el Liveview... Sinceramente, es que para mí el liveview no es importante porque uso sólo el visor (con la nikon d300), y, por ello, la pantalla móvil, no tiene sentido.... Excepto si vas a usar trípode.... Es que una máquina de esas, a pulso, y usar la pantalla me parece dificultoso, por el peso (es que yo soy pequeñajo)... Saludos

PANTALLA MOVIL pamisaurio 406/05/2008
Identificador del mensaje: 495372
Número de lecturas: 191

Si, entiendo que hay mucha gente que no comprende el uso de la pantalla movil, pero te aseguro que después de probarlas, no puedes vivir sin ellas, al menos en mi tematica que es macro de animales pequeños. Yo vivo en venezuela y te aseguro que no es nada placentero ir fotografiando por el suelo de la selva (con bichos de todo tipo y parasitos etc) estirandote sobre el barro para fotografiar una rana…
La pantalla movil te permite unos angulos de vision inusuales y ademas da un nuevo aire a tus composiciones.
Teienes razon con lo de los objetivos, te hare caso! Gracias!

Si vas a andar por la selva... nacho1972 206/05/2008
Identificador del mensaje: 495443
Número de lecturas: 133

Me parece que la E3 es una opción más que buena, por su sellado contra la humedad y el polvo, presente también en sus ópticas de la gama pro y top pro, que además son luminosas, buenísimas y compactas.
La pantalla móvil es una prestación a la que ya no se quiere renunciar si se tiene y terminará siendo, como el live view, el limpiador, etc..., lo que incorporen todas las cámaras en breve después de la innovación de los chicos de Olympus.
Y el ruido a mí solo me preocupa a partir de 1250 ISO con la mía. Y sabiendo tratarlo, que no es mi caso, no es un problema.
En fin, no conozco las Sony pero la E3 y sus ópticas buenas no te van a dejar tirado por la humedad, el barro o los golpes, eso seguro.
Puedes sumarle el mejor sistema de limpieza del sensor y un enfoque de lujo con los SWD y muy bueno con los normales.
En fin, en realidad la E3 es una buena opción pero más lo son las ópticas que le puedes montar. La gran cámara del 4/3 está por llegar aún pero el camino ya está asfaltado, je, je...
Saludos.

Hola Nacho bcnfoto 108/05/2008
Identificador del mensaje: 495589
Número de lecturas: 91

Tiempo sin saber de tí. ¿Qué tal tu E3, estás contento con ella? Yo la tengo y es una gran cámara, pero he de decir que aún tengo la E1. Esa cámara tiene un 'toque' especial, que me hace conservarla. En fotos 'tranquilas' con buena iluminación la verdad es que a veces tengo mis dudas. Tendré que probar más a fondo. De todas formas me reafirmo en lo buenísima cámara que es la E3 y del partido que saca de las buenas ópticas. Saludos.

Saludos, bcnfoto, cuánto tiempo... nacho1972 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495706
Número de lecturas: 51

Me alegra leerte y te cuento más en privado. Creo que aún tengo tu dirección de correo electrónico.
Saludos.

Me imagino la escena gorienlaniebla 006/05/2008
Identificador del mensaje: 495375
Número de lecturas: 141

que cuentas tras la rana... juas juas juas... Suerte y saludos desde España.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad