|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "escoger entre OLYMPUS E 3 Y SONY ALPHA 350" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 495368 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| escoger entre OLYMPUS E-3 Y SONY ALPHA 350 | pamisaurio |  | 23 | 06/05/2008 |
 |  |  | 
| SONY Y OLYMPUS | pamisaurio |  | 0 | 07/05/2008 |
|
 |  |  | 
| Una comparación más equilibrada... | felixlmaturana |  | 8 | 07/05/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Es cierto... | nacho1972 |  | 4 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Una duda... | alexramos |  | 0 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| ¡Hola Nacho! | felixlmaturana |  | 2 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Cosas interesantes... | alexramos |  | 0 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 495716 Número de lecturas: 101
 No hay duda que el nuevo sensor de 24MPx de la a900 sera una revolucion, ya muchos, como rumores claro, indican que segun algunos datos y comparaciones, tal vez el nivel de ruido a ISO 3600 sea similar al que muestra la a700 a ISO 800, en vista de la alta resolucion, tamaño del pixel, densidad de pixeles y tecnologia empleada. Muchos rumores, como los como los que corrieron previos a la a700 y a300/a350, indican que esta por caer...
Me ha llamado mucho la atencion el analisis que se hizo del lente Nikkor 70-200VR en dpreview y el cual obtuvo un 'no muy buen desempeño' en un sensor FF pero si en un APS-C. Al parecer para entonces Nikon no consideraba el FF a futuro y esta optica para ser telecentrica. En vista de esto y viendo como Nikon lanzo los nuevos 14-24mm y 24-70mm junto a la D3, es de esperar un cambio pronto de opticas en la gama Pro de Nikon para cubrir estas faltas.
Lo de Samsung es llamativo, a diferenia de Sony que es dueña de la montura y posee el personal de Minolta, por lo que Samsung se ve atada y en cierta forma 'eclipsada' por el mismo material Pentax. Sera dificil para Samsung desarrollar un sensor FF y una DSLR Pro sin compartir esto con Pentax y seguramente siendo esta que lleve las mayores ventas. Los precios en alrededor de 100 a 150$$ menos de una GX-20 con lente del kit sobre el cuerpo solo de la K20D demuestra que Samsung posee la capacidad de amortizar y ofrecer mejores precios a corto plazo, algo que podria poner al resto de las marcas a considerar mejor lo que ofrecen y el precio. Ademas, Samsung solo poseia el 10% de la inversion en la K10D/GX-10 y desarrollo toda la electronica de esta integrando el sensor CCD Sony de 10MPx. Pero en esta K20D/GX-20 parece ser que la inversion de Samsung ascendio al 50%, desarrollo e integro la electronica completamente a un sensor propio y dejandole a Pentax unicamente la optica. Tambien, esta montura Pentax necesita opticas FF para una futura y posible Pro FF.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Si, si... | nacho1972 |  | 0 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 495714 Número de lecturas: 79
 Yo me refería a lo mejor para mis necesidades, vaya, que ni me dedico ni querría dedicarme a la fotografía como profesional. Es decir, si Olympus da otro salto importante mejorando su sensor y se acerca al live view de la E-330 yo tendré cámara para muuuuchos años, porque ya la tengo actualmente, pero ya sabes, el vicio es el vicio, je, je... De todos modos, es evidente que todos mejorarán y mucho y que el tamaño del sensor siempre hará que Olympus vaya por detrás en ciertos aspectos pero a mí los 10MB y el control de ruido actual ya me van sobrando y no creo que quiera pasar mucho más de ahí. En cuanto den el salto de verdad en el sensor y en su rango dinámico (mm, las altas luces) y con las ópticas adecuadas serán absolutamente suficientes los 10 o 12 MB de una cámara del 4/3 para la gran mayoría de las fotos. Y para todo lo demás, como decía el anuncio, una buena de formato medio, llegado el caso. Pero para todos los días, un equipo sellado, bueno, compacto y luminoso. Saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| ¿Medias verdades? | qpqp |  | 2 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| joder macho .... | calandrio |  | 1 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 495599 Número de lecturas: 121
 ni me va ni me viene, pero que cada cual tenga lo que le salga de sus santos co......nes. Que me importa lo que tenga mi vecino? (A no ser que me lo deba a mi, claro) No creo que haya que envidiar las posesiones de nadie, sino más bien sus cualidades, pero sanamente, para intentar imitarlas, la sabiduría, paciencia, bien hacer, voluntad, ........etc. Eso si que es envidiable, pero para procurar hacerlo también uno. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Los envidiosos somos así de sucios. st | qpqp |  | 0 | 08/05/2008 |
|
 |  |  | 
| Olympus E-3 | arasa |  | 1 | 07/05/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 495513 Número de lecturas: 157
 Creo que no hay color, es como si hablaramos de un seat y un Mercedes, la Olympus E-3 es una camara profesional, la Sony Alfa 350 es de amater, obticas de genero de baja calidad, cuerpo de plastico la E-3 es resistente a los golpes y a mojarse.
En resumen todo depende del presupuesto y lo que quieras hacer, la Sony la tiene mi amigo, no digo que sea mala camara, pero es como si me dijeras la Canon EOS 400 a la Canon EOS 40D o NIkon D300 estas dos son profesionales con cuerpo aleación magnesio aparte de su gran calidad, despues todo depende de la optica que le pongas, porque si a la Nikon D300 le colocas una obtica barata es gastarte el dinero en una camara cara para nada.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 495520 Número de lecturas: 102
 de acuerdo contigo arasa en que hay un mundo de diferencia entre las 2 camaras, una está mucho mas arriba y otra es de iniciacion, está claro que la E-3 es mas camara pero no estoy de acuerdo contigo en que tenga opticas de baja calidad sony, si es que te refieres a eso a diferencia de olympus, dado que se puede comprar el cuerpo mas barato por ejemplo una A200 y una optica CZ 24-70 o 16-80 o lo que sea de altisima calidad o simples opticas estandar buenas, regulares, etc, lo que el usuario elija, el tener un producto reflex de gama baja no implica tener opticas malas, las hay si en todos lados pero se puede elegir una muy buena optica, saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| no descartes la a300 | cjsanchez |  | 2 | 06/05/2008 |
|
 |  |  |  | 
| RUIDO | pamisaurio |  | 1 | 06/05/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Si odias el ruido... | gonzabg74 |  | 0 | 06/05/2008 |
|
 |  |  | 
| Toma ese consejo... | alexramos |  | 1 | 06/05/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Sony 350 | pamisaurio |  | 0 | 06/05/2008 |
|
 |  |  | 
| Pues si tenemos en cuenta | gorienlaniebla |  | 5 | 06/05/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 495369 Número de lecturas: 172
 que la Sony cuesta unos 700 euros, y la E3 unos 1600, yo me compraría la Sony y emplearia la diferencia en buenos objetivos... Es decir, al final, por el mismo dinero, con el cuerpo de la sony, tendría mejor equipo porque habría podido emplear más en buenas lentes... Pero lo que yo haría, en todo caso, es ir a por la Sony A700, sigue siendo más barata que la Oly... Salvo que, a lo que parece, para tí sea muy importante el que la pantalla sea movil y el Liveview... Sinceramente, es que para mí el liveview no es importante porque uso sólo el visor (con la nikon d300), y, por ello, la pantalla móvil, no tiene sentido.... Excepto si vas a usar trípode.... Es que una máquina de esas, a pulso, y usar la pantalla me parece dificultoso, por el peso (es que yo soy pequeñajo)... Saludos[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| PANTALLA MOVIL | pamisaurio |  | 4 | 06/05/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Si vas a andar por la selva... | nacho1972 |  | 2 | 06/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 495443 Número de lecturas: 133
 Me parece que la E3 es una opción más que buena, por su sellado contra la humedad y el polvo, presente también en sus ópticas de la gama pro y top pro, que además son luminosas, buenísimas y compactas. La pantalla móvil es una prestación a la que ya no se quiere renunciar si se tiene y terminará siendo, como el live view, el limpiador, etc..., lo que incorporen todas las cámaras en breve después de la innovación de los chicos de Olympus. Y el ruido a mí solo me preocupa a partir de 1250 ISO con la mía. Y sabiendo tratarlo, que no es mi caso, no es un problema. En fin, no conozco las Sony pero la E3 y sus ópticas buenas no te van a dejar tirado por la humedad, el barro o los golpes, eso seguro. Puedes sumarle el mejor sistema de limpieza del sensor y un enfoque de lujo con los SWD y muy bueno con los normales. En fin, en realidad la E3 es una buena opción pero más lo son las ópticas que le puedes montar. La gran cámara del 4/3 está por llegar aún pero el camino ya está asfaltado, je, je... Saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Hola Nacho | bcnfoto |  | 1 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Saludos, bcnfoto, cuánto tiempo... | nacho1972 |  | 0 | 08/05/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Me imagino la escena | gorienlaniebla |  | 0 | 06/05/2008 |
|
| |
|  |