Identificador del mensaje: 478131 Número de lecturas: 130 Hola a todos,
Hace un tiempo que me paseo por aquí incordiandoos sobre qué camara coger y habéis sido muy amables indicandome vuestras opiniones.
Después leerlas al final opté por una Olympus E-510, pero tengo un problemilla
He estado probandola en condiciones de poca luz y me resulta un poco desconcertante el hecho de que el estabilizador en las focales de 28mm equivalentes disparando a iso 800 y velocidades de 1/15 - 1/30 no se note en absoluto. La misma foto con tripode a 1/40 sí sale bien. Vamos, que no gana ni un paso.
En Tele sí que funciona. Por ejemplo a 200mm equivalentes he conseguido fotos nítidas a 1/80.
En definitiva, la consulta es simplemente si en angular es normal que no se note el estabilizador de imagen.
Un saludo y gracias a todos. Pequod
PD en fin, tb notar que con mi vieja compacta Nikon coolpix 3100 he obtenido fotos aprovechables a 1/10 y bueno, aunque esta compacta tenga un objetivo f2.8 y la reflex olympus el del kit de f3.5 pienso que ese iso 800 y el estabilizador la deberían hacer mejor, no?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Sobre los pasos
ender30
0
09/12/2007
Identificador del mensaje: 478176 Número de lecturas: 91 No se si estoy equivocado pero yo siempre he entendido los pasos q se ganan en las mismas condiciones, es decir a pulso. Sobre el tripode es normal q no salga movida ni a esa ni a otra velocidad. En cualquier caso deberías de tener más problemas con el tele.
Identificador del mensaje: 478147 Número de lecturas: 128 en aproximadamente dos pasos por lo que a focal equivalente de 28mm he hecho fotos a 1/8 de segundo. Nunca será tan eficaz como un trípode o como los sistemas de lente en los que según el fotógrafo pueden superar los tres pasos. Atenúa la trepidación, no la hace desaparecer.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]