Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "flores silvestres y fuegos artificiales"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "flores silvestres y fuegos artificiales"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 504892
MensajesUsuarioPerResFecha
flores silvestres y fuegos artificiales dimoni 1524/07/2008
Identificador del mensaje: 504892
Número de lecturas: 231

Hace 4 años que tengo una Canon 350D y estoy encantado con ella. He hecho muchas fotografias de paisajes, montaña, etc. pero ahora me gustaria poder fotografiar flores silvestres (de montaña, orquídeas, flor de nieve, etc) y tambien fuegos artificiales (pero que me cogieran todo el campo de visión de las palmeras y llas espectaculares exposiciones de luces).
Me podriais aconsejar que objetivos serian los mejores para este tipo de fotografias?
Las flores silvestres son diminutas y me gustaria poder fotografiar los detalles (también todo tipo de setas). y de los fuegos artificiales poder coger todo el campo de acción.

Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No tienes problema... felixlmaturana 031/07/2008
Identificador del mensaje: 505509
Número de lecturas: 34

mira tanto en Canon, como en Sigma o Tamron el que más se ajuste a tus deseos y a tu presupuesto.

Para fuegos artificiales el del kit y un trípode.

Saludos.

Hola Dimoni, mi opinion es que si vas a seguir con femcua 1326/07/2008
Identificador del mensaje: 505037
Número de lecturas: 141

tu maquina y alguna vez te compras otro de un escalon superior y no piensas en cambiar de marca que adquieras para las flores el 100 macro y el 24/70L (2.8) para los fuegos o talvez el 17/40L mas acorde a tu factor de ampliacion. Un saludo.

supongo que te refieres a estos? dimoni 1128/07/2008
Identificador del mensaje: 505208
Número de lecturas: 70

Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM
Canon EF 24-70mm f/2.8L USM
Canon EF 17-40mm f/4L USM

Muchas gracias

Si, son esos, siempre puedes buscar, objetivos de esas femcua 1028/07/2008
Identificador del mensaje: 505242
Número de lecturas: 52

focales mas o menos, pero de otras marcas y te resultaran mas economicos, puede que igual de buenos. Tu decides. Un saludo.

abusando de tu ambilidad dimoni 530/07/2008
Identificador del mensaje: 505394
Número de lecturas: 40

ya ves que en estos temas soy bastante novato, que tipos de filtro usarias para cada objetivo y función,
fuegos artificiales?
flores silvestres y insectos?

muchas grcias.

La verdad es que .... calandrio 430/07/2008
Identificador del mensaje: 505399
Número de lecturas: 64

No tiene nada que ver un tema con el otro:

-Para fuegos artificiales te basta con llenar el encuadre con la escena a fotografiar, no abusar de ISOS elevadas y un buen trípode, obturando a unos 6-seg a f-5.6 (ISO-100) bastaría para trazar el recorrido de los fuegos en la imagen y registrar la explosión con su colorido. En estas fotos no cuenta mucho el detalle y la nitidez y no vas a notar mucho la diferencia de calidad óptica (si la tienes se agradece, obviamente, pero no es lo relevante).
-Para fotografía de aproximación entramos en un mundo aparte. Te recomiendo que empieces con escalas moderadas como 1:2 para ir experimentando luego con 1:1 e incluso mayores. Aquí si que cuenta el detalle fino, y las ópticas altamente corregidas son casi indispensables para obtener buenos resulados. El enfoque es crítico y la distancia de aproximación al sujeto también. Si optas por focales de 100mm o algo mayores podrás tener 1:2 a unos 20 ó 30 cm, lo cual te permite, por ejemplo, afotar insectos sin que se vayan (los reflejos de las lentes los asustan con facilidad). Si trabajas con escalas de 1:1 o mayores la profundidad de campo es crítica y extremadamente reducida, por lo que es frecuente emplear un f-16,22 o incluso f32 (los objetivos macros suelen llegar todos a f-32) , en cuyo caso un flash TTL separado de la cámara (con cable o célula sincro remota) será imprescindible.
Con buena luz solar y escalas de 1:2 o menores no necesitarás por lo general iluminación auxiliar.

Cualquier objetivo macro 1:1 es bueno (superan todos los 600 Euros), personalmente me quedo con el Tamron 90 SP macro, o con el 105 2.8 AF-D micro Nikkor (este no te valdría).

Algunos zoom estandar tienen un enfoque corto que permiten llegar a 1:2, no ofrecen máxima calidad, pero si buenos resultados generales y además te servirán para cualquier situación en general.

En cuanto al filtraje: ¡Quita todos los filtros!, aquí lo que cuenta es el poder de la lente desnuda, cuando termines tu sesión macro, vuelves a colocar el filtro UV o el que tuvieras puesto.

¡¡no me asustes a Dimoni!!! los precios gorienlaniebla 130/07/2008
Identificador del mensaje: 505422
Número de lecturas: 43

son menores... Sólo el Sigma 150 supera los 600 euros por poco, el resto está en unos 400 euros.... Salvo el Nikon, pero ese no le vale.... Saludos

asustado dimoni 031/07/2008
Identificador del mensaje: 505485
Número de lecturas: 22

Un poco 'acojonado' si que estaba, pero las ayudas que me estai dando me son de gran utilidd.

clase magistral dimoni 130/07/2008
Identificador del mensaje: 505404
Número de lecturas: 37

voy a tomar nota de tu 'case magistral', para un novato en estos temas (como yo) es importante que se expliquen lascosas como tu lo has echo. Voy a tomar nota y guardarme las sugerencias como oro en paño.
Muchas gracias y voy a experimetar.

Si que son buenos consejos los de Calandrio, pero femcua 030/07/2008
Identificador del mensaje: 505418
Número de lecturas: 24

yo no quitaria nunca el filtro que lleves como proteccion y menos en macro, que al acercarte tanto a las cosas puedes tener mas de un susto.
Piensa que el 100 macro de Canon es un objetivo muy equilibrado en calidad/precio (475€) y alguno piensa que es un objetivo de la serie L pero camuflado, por la calidad que tiene. Animo y al macro. un saludo.

otras marcas dimoni 328/07/2008
Identificador del mensaje: 505244
Número de lecturas: 32

He visto unos Sigms y unos Tokina, los Sigma los conozco ya que tenia alguno en las cámaras analógicas que tenia y son bastante buenos, pero los Tokina no los conozco, tienes alguna referencia de ellos?

Repito... mil gracias.

Pues como objetivo normal gorienlaniebla 130/07/2008
Identificador del mensaje: 505425
Número de lecturas: 31

la duda es pequeña Tamron 17-50, considerado el 'Pata Negra de los pobres'... Tambien es bueno el Sigma 18-50mm 2.8... Para macro, como ya te han dicho, todos rinden bien... El mejor ópticamente Tamron 90... Con este te será suficiente y te vale tambien para retrato ya que dices que lo quieres para plantas... Si no vas a afotar a bichillos te puedes ver tambien el Sigma 70mm que es una lente extraordinaria con una gran nitidez y es más moderna que el Tamron... Puedes ver análisis aqui... Si necesitas alguna foto de ejemplo del Tamron 90 o del Sigma 70mm, o del tamron 17-50 o del sigma 18-50, aparte de los análisis que hay en la red, te puedo poner aquí alguna o, si me pasas tu mail, te las mando tal cual las hice... Saludos

e-mail dimoni 031/07/2008
Identificador del mensaje: 505486
Número de lecturas: 13

mi correo es pcf@ya.com, teagradeceria que me mandases unas de cada (para hacerme una idea).
Muchas gracias.

Aqui hay forer@s que los tienen, espero que algun@ femcua 028/07/2008
Identificador del mensaje: 505249

te comente algo de ellos, yo solo tengo Canon. Lo siento. Busca comentarios con el buscador de mas arriba, que los hay. Un saludo.

objetivos adecuados. dimoni 028/07/2008
Identificador del mensaje: 505207

Muchas gracias, iré mirando los precios de los objetivos que me aconsejas.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL