Identificador del mensaje: 493926 Número de lecturas: 78 Hola: Desearía que me aconsejarais sobre que objetivo de focal fija sería la idónea para realizar retratos primer plano a mi berberecho de cinco meses, mi bebé vaya, con una canon Eos 40 D. Mi mujer me deja que llegue a los 300€ pero si nadie se lo chiva puedo llegar a 500€. Por cierto he adquirido ese cuerpo con el todoterreno de Sigma 18-200 DC OS, ¿He acertado?, ¿la he cagao?, ¿donde podria ver muestras de este conjunto?. Gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Hombre, y el que tienes?
calandrio
2
24/04/2008
Identificador del mensaje: 493977 Número de lecturas: 75 Los objetivos de focal fija siempre gozan de una calidad óptica superior a un zoom, aunque algunos objetivos zoom están muy conseguidos (hay que pagarlos) me refiero a los pesados objetivos de luminosidad constante y lentes especiales. En cualquier caso su diseño óptico y su montaje son mucho más complicados que un fijo. La focal idónea para retratos siempre ha sido en torno a 90-135mm (para el 24x36 de toda la vida), en el formato 22,40x14,80 de tu EOS 40D equivaldría a entre 56-85 mm. de focal, sería el rango óptimo. Unos mm más de focal no estorban porque permiten alejarnos un poco más del sujeto y suavizar los rasgos del rostro, sin embargo unos mm menos de focal no convienen para este menester. El Sigma que tienes cubre de sobra esa focal y me imagino que podrás obtener muy buenas instantáneas de tu 'berberecho' con ese pedazo de objetivo. Invertir en un objetivo fijo sólo para eso creo que es excesivo, teniendo el zoom 18-200. Pruebalo y verás como no te decepciona. En cualquier caso si quieres un buen objetivo fijo los hay por ese precio y buenos: -Canon 60 mm f2.8 EF-S USM ( Entre 350-400 Euros) -Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro (Unos 400 Euros) -Canon 85 mm f1.8 EF USM (380 Euros) -Tamron 90 mm f2.8 Di Macro (375 Euros)
Identificador del mensaje: 494042 Número de lecturas: 44 Gracias Calandrio por tu respuesta y a esos objetivos, añadele el Canon Usm 50mm 1.4, me ha salido por 350 euros y estoy encantado con él aunque por la diferencia de precio no se si hubiera sido mejor inversión el Canon 100mm Macro F 2.8 que me salía por unos 450 €, aunque en volumen es el doble de grande. En www.digitalcamaralens.com lo dejan en buen lugar a ambos dos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Con ese canon 50mm 1.4
gorienlaniebla
0
25/04/2008
Identificador del mensaje: 494053 Número de lecturas: 43 podrás hacer fotos en interior con luz natural sin problemas... Como te dice Calandrio, yo creo que con tu sigma vas bien, pero, de cara al futuro de tu equipo, si le añades el sigma 70mm 2.8 o el tamron 90mm 2.8, tendrás una lente que, en exteriores te servirá muy bien para retratos, y, sobre todo, para macros, con lo que ampliarás el campo de tu equipo... Yo tengo el Tamron y es magnífico y he probado el sigma 70mm y es muy muy bueno, de hecho este año se ha llevado todos los premios internacionales... El Canon 100mm no lo he probado (yo uso Nikon y no tengo cámaras canon en casa), pero dicen que es muy bueno... Saludos y a disfrutar que los crios crecen deprisa deprisa[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS