|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "fotografiar a la gente en lugares publicos..." |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 496166 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| fotografiar a la gente en lugares públicos... | joseluis212 |  | 6 | 12/05/2008 |
 |  |  | 
| Creo que esta es la situación | las |  | 4 | 13/05/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 496243 Número de lecturas: 150
 Pues no soy leguleyo digo licenciado en derecho, y hablo sólo a ojo. Pero diferenciaría dos aspectos:
- Si la foto es de otra cosa, y la gente simplemente “pasaba por ahí” tienes todo el derecho a fotografiar y publicar esa foto, máxime si es para uso privado (con las salvaguardias que luego diré).
- Si el sujeto de la foto es alguien que “pasaba por ahí”, necesitas el permiso del fotografiado.
Algunos detalles:
- Si la fotografía incluye a un menor, la legislación es muy garantista. En principio, no puedes presentar fotos de menores que puedan identificarse sin la autorización de sus tutores (o del menor, si es “menor maduro”).
- Parecido, en situaciones comprometidas. No debieras incluir bañistas desnudos o en “top-less”, a personas en situaciones vergonzosas o ridículas (meando), etcétera.
- A pesar de todo ello, un particular, si se reconoce en una fotografía, aunque sea tomada en un sitio público, probablemente te podría obligar a que la retires.
- Esto no se aplica para un personaje público, sobre todo si comercia con su imagen. Si pillas a la Pantoja hazle todas las fotos que te dé la gana.
Saludos [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| pues sigo teniendo dudas.. | joseluis212 |  | 3 | 13/05/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Mi criterio sería... | las |  | 2 | 14/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 496354 Número de lecturas: 70