Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "fotos movidas o borrosas"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "fotos movidas o borrosas"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480019
MensajesUsuarioPerResFecha
fotos movidas o borrosas mae1 1827/12/2007
Identificador del mensaje: 480019
Número de lecturas: 210

Buenos dias, tengo una sony dsc-w80, y si hago fotos que estan en movimiento, por ejemplo a unos niños jugando, me salen borrossa o movidas, ¿a que puede ser debido?, tengo activado el estabilizador de imagen, el zoom esta en inteligente, la hago en automatico, el pulsador primero le doy a la mitad y cuando un circulo verde que hay y para de parpadear pulso hasta el final. ¿Hay alguna cosa que haga mal o tenga mal configurada?
Espero me podais ayudar.
Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Fotos movidas... torino 028/12/2007
Identificador del mensaje: 480212
Número de lecturas: 82

...como ya te han contestado varios de nuestros contertulios. las fotos te salen borrosas debido a que la velocidad de obturación es baja.

No hagas fotos en automático cuando quieras congelar la imagen. O bien tu cámara permite elegir un programa en el que la velocidad de obturación sea elevada (por encima de 1/100 de segundo) o bien prueba a elegir de forma manual una velocidad por encima de este valor. Si no puedes hacerlo con tu cámara, entonces olvídate de conseguir imágenes congeladas. Puedes probar con un flash si tu cámara lo permite.
Feliz año

el estabilizador de imagen es para... juangal 1627/12/2007
Identificador del mensaje: 480031
Número de lecturas: 215

evitar que salgan borrosas por mal pulso a baja velocidad, no sirve para 'congelar' sujetos en movimiento.
para fotografiar niños debe usarse una velocidad alta (1/125 s o más), y si usas flash es mejor olvidarse de la opción 'ojos rojos' y corregirlos después con cualquier programa de edición de imágenes.
Fíjate en los datos EXIF de las fotos, a ver con qué velocidad se hicieron, y si tu cámara tiene modo de escena 'deportes' o algo así, úsalo

salu2

Fotos borrosas mae1 1527/12/2007
Identificador del mensaje: 480043
Número de lecturas: 128

No tengo la posición de deportes, ya comprobare la velocidad, pero yo en una camara compacta la puedo cambiar? es una sony dsc-w80.
Gracias

Sobre la Sony y que no tiene como escenas pedra 1427/12/2007
Identificador del mensaje: 480045
Número de lecturas: 117

deportes, es que me extraña mucho, porque es una de las fundamentales, retrato, paisaje, nocturno, deportes, etc.
Además, por lo que he visto, tu camara llega a 1/1600 de segundo de velocidad. En fin, mírate bien el manual de la camara, porque casi seguro que existe la opción de deportes.

SONY DSC-W80 mae1 1327/12/2007
Identificador del mensaje: 480048
Número de lecturas: 135

Las escenas que tengo son: iso, instantanea suave, retrato crepusculo, crepusculo, paisaje, playa y nieve.
Ya mirare si puedo modificar la velocidad, pero si las hago en automático, no tendrian que salir bien?
Gracias

Pues es que lo veo muy raro... pedra 1227/12/2007
Identificador del mensaje: 480052
Número de lecturas: 77

Cuando precisamente de lo que se pasan muchas camaras es de exceso de escenas, ademas, y como ya te dicho, si llega a 1/1600 de segundo de velocidad, cómo lo hace ? Lo de lo automatico no te fies, la mayoria de aficionados iniciados suele afotar en manual y un sujeto en movimiento siempre suele ser problemàtico, sobre todo cuando la luz escasea. Y, por otra parte, si subes el ISO, las imagenes te saldran, casi seguro, llenas de ruido.

He entrado en la pagina oficial de Sony. pedra 1127/12/2007
Identificador del mensaje: 480055
Número de lecturas: 87

Y en especificaciones tecnicas de ésta camara me sale que tienes la opción de 'Modo de obturación de velocidad manual' 'de 1 segundo a 1/1600 de segundo'. Pues ya lo tienes.

lo que no sabemos es.... la_antonia 028/12/2007
Identificador del mensaje: 480176
Número de lecturas: 46

donde se ajusta ese parámetro, yo estoy investigando y no sé eso donde es,o si tiene otro nombre..

Velocidad en sony w80 mae1 927/12/2007
Identificador del mensaje: 480057
Número de lecturas: 95

Lo voy a buscar, para saber donde esta y ponerlo a mas velocidad, pero si lo hago en automatico ¿tambien lo tengo que cambiar?
Gracias

donde esta?? la_antonia 627/12/2007
Identificador del mensaje: 480081
Número de lecturas: 46

Tengo esa misma cámara y no encuentro donde se ajusta ese parámetro para evitar las fotos borrosas cuando las personas están en movimiento.lo encontraste tu mae1?

Me parece que ya lo he resuelto mae1 528/12/2007
Identificador del mensaje: 480136
Número de lecturas: 53

me falta ponerlo en practica. Se lo pregunte a uno de una tienda de fotografia, y me dijo que como tenia activado el detector de caras, eso baja mucho la velocidad, que lo desactivase y que lo pusiese a 5 millones.
Provad asi, a ver si os salen bien. Si ya lo teneis desactivado me lo deciis.
Gracias

Pero desactivando el detector de caras y... pedra 428/12/2007
Identificador del mensaje: 480137
Número de lecturas: 56

activando el 'Modo de obturación de velocidad manual', como ya indiqué más arriba, según pone en las especificaciones de ésta camara de la pàgina oficial de Sony ? Y todo ésto no lo pone en el manual de la camara ? Por favor comentalo aquí, yo no tengo ésta camara pero quisiera saberlo por curiosidad. Gracias.

velocidad mae1 328/12/2007
Identificador del mensaje: 480141
Número de lecturas: 38

pero el modo de obturación de velocidad manual, como lo puedo activar, que siglas son? yo lo tengo a modo af en monitor y la opcion es monitor o sencillo.

Pero no lo pone en el manual de la camara ? pedra 228/12/2007
Identificador del mensaje: 480154
Número de lecturas: 28

.

No mae1 128/12/2007
Identificador del mensaje: 480158
Número de lecturas: 24

si lo pone no lo veo, pero me parece que es automatico

Pues vamos que no lo entiendo porque en pedra 028/12/2007
Identificador del mensaje: 480160
Número de lecturas: 29

la ficha oficial de Sony lo pone. Y si lo consultas directamente a Sony ?

Las que conozco no lo permiten. pedra 127/12/2007
Identificador del mensaje: 480064
Número de lecturas: 54

Normalmente la prioridad de velocidad no permite, ponerlo luego en automatico. No se si me explico, o lo pones de una manera o de otra. Pero esto no es nada complicado y en seguida te acostumbraras, sólo tienes que poner la prioridad de velocidad cuando necesites obtener eso, velocidad, porque el sujeto de mueve.
Pero como ya te dije más arriba, si hay poca luz seguramente necesitaras tambien subir ISO(mayor sensibilidad del sensor a la luz) Si todo esto te parece extraño, no te preocupes, al principio, eso nos ha pasado a todos, pero en el fondo es divertido y se aprende a comprender todos los parametros de la camara, y sobre todo la LUZ. Luz que necesita la camara para obtener la fotografia.

Yo tengo el mismo problema guatximan 027/12/2007
Identificador del mensaje: 480082
Número de lecturas: 37

Yo tengo una Sony W-30, que basicamente es la misma, cuando haces fotos en movimiento tambien me salen borrosas en su mayoria. Te lo digo por esperiencia ya que suelo hacer foto deportiva ( Balonmano ....) Lo malo de esta camara es que no se puede elegir la velocidad, y en tu caso el estabilizador de imagen no es un estabilizador de imagen como su nombre indica. Cuando tu activas el estabilizador de tu camara, lo que haces es subir el iso hasta 3200 (Esta practica comercial ultimamente es bastante habitual.)

En definitiva esta camara no sirve para hacer fotos deportivas o en movimineto. Esponiendote a que salgan movidas.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL