Identificador del mensaje: 485502 Número de lecturas: 69 está en vuestro interior.... digoooo, en el de la cámara, jeje.
La mayoría de compactas usan un obturador de láminas que no es capaz de dar una exposición homogénea a partir de una determinada velocidad según el diafragma ajustado, cuando el diafragma está cerrado el recorrido del obturador es menor y permite mayores velocidades pero al estar más abierto el recorrido es mayor y no puede desplazarse a la velocidad necesaria para dar la exposición correcta en todo el campo de la foto. Lo curioso de los obturadores centrales ó de láminas es que permite la sincro del flash a velocidades mucho mayores que las réflex, esto es muy bueno, por ejemplo, para usar el flash de relleno con luz de día.
Identificador del mensaje: 485452 Número de lecturas: 48 pero mi sony h9 hace algo por el estilo. En tele al máximo, entre F2,8-7,1 llega a 1/2000 pero si poner F8 llega a 1/4000 y en angular entre F2,8-3,5 llega a 1/2000 y de F4-8 llega a los 1/4000. Tampoco se porque funciona asi pero seguro que tiene alguna explicación lógica a la que no lllegamos con nuestro nivel de fotografia (hablo por mi).[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Por mi tambien lo puedes decir
litmanen202
2
11/02/2008
Identificador del mensaje: 485453 Número de lecturas: 41 mi nivel como fotógrafo no es que sea muy avanzado que digamos, pero bueno yo me supongo (corrijan me si me equivoco) que será por cuestiones de compensación entre abertura y velocidad.
Si tienes una gran abertura, puedes disparar más rápido ya que te llega más luz, pero si tienes el objetivo cerrado esa velocidad tiene que disminuir porque ni estando en el sol vas a conseguir que entre luz...
Identificador del mensaje: 485456 Número de lecturas: 48 Yo habia pensado lo mismo pero eso no concuerda con mi cámara (con las demás no se vaya). En la mia contra más cierras el diafragma más rápido puedes disparas :S Yo siempre habia pensado que seria al contrario, pero veo que no. Expertos, os necesitamos![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]